Kemper: primeras impresiones

cortman
#5881 por cortman el 01/01/2020
#5865 puf, esos creo que ya no los tengo.. lo último que adquirí fue el TAD 10.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Luke
#5882 por Luke el 01/01/2020
Feliz Año 2020 a todos los de este grupo!!me voy levantando son las 12:47 PM y me puse a checar mensajes y encuentro un mensaje donde comentan que es mejor grabar en MONO con el Kemper y usar los efectos de la DAW,pero como siempre me coenctado por SPDIF cual serian los paso para conectarme MONO a una Focusrite 6i6?necesito un cable MONO?me conecto a un input del a 6I6?
Subir
keemarcello
#5883 por keemarcello el 01/01/2020
Buena pregunta. Yo estoy conectado por spdif tambien, pero estoy pensando en conectarme de alguna otra manera, pues por alguna razon me salen chasquidos desde la scarlett 8i6. Cable, debería ser mono por supuesto. Ahora, ¿Conectarte por el frontal de la tarjeta, o por atras? Pues estoy pensando en tirar dos cables desde la salida del kemper a las entradas que hay en la parte delantera de la tarjeta, en las cuales puedes manejar el nivel de salida
Subir
Wahwahman
#5884 por Wahwahman el 01/01/2020
#5882 Configura la salida del spdif en el Kemper como Master mono y pon una pista en mono en el DAW, seguro que puedes seleccionar la pista SPDIF L o R para grabar y ya está. Que DAW utilizas?

#5883 Lo de los chasquidos en un problema de sincronización. Prueba en la página 6 del menú de ouput a poner a Internal la opción del segundo botón de arriba y, en el interfaz de audio, le tienes que decir que coja el reloj (o sincronización) del spdif, para que sea el Kemper el que mande. Así deberían desaparecerte.
Subir
2
Luke
#5885 por Luke el 01/01/2020
Wahwahman escribió:
Configura la salida del spdif en el Kemper como Master mono y pon una pista en mono en el DAW, seguro que puedes seleccionar la pista SPDIF L o R para grabar y ya está. Que DAW utilizas?


Logic Pro
Subir
Wahwahman
#5886 por Wahwahman el 01/01/2020
#5885 En logic puedes poner una pista mono y, en la fuente del audio, elegir el spdif L o R. Ya no tengo Logic, pero lo usaba porque hay un modo en el spdif en el que envías el profile completo por la izquierda y la guitarra sin procesar por la derecha. Lo metes en dos pistas mono y usas la guitarra sin procesar para hacer reamps.
Subir
1
Luke
#5887 por Luke el 01/01/2020
#5886

ahh ok perfecto,checare eso que comentas en el Logic.
Subir
keemarcello
#5888 por keemarcello el 02/01/2020
¿Sabéis como ajusta el wah para que suene como un Dunlop Cry Baby original? ¿Cómo ajustar Manual, Peak, Pedal Range, etc para que suene como un auténtico Cry baby?
¿Y que modelo escoger para ello, de los que hay, Low Pass, High Pass, Wah Wah, Lowel…..?
Subir
Wahwahman
#5889 por Wahwahman el 02/01/2020
#5888 Pon un "wah wah" y verás que tiene un preset que se llama Cry.
Subir
keemarcello
#5890 por keemarcello el 02/01/2020
#5889 ¿En donde? A mi no me sale
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.jpg
Imagen2.jpg
Subir
Wahwahman
#5891 por Wahwahman el 02/01/2020
#5890 en el editor no salen los presets de cada efecto todavía. Pon el wah wah y ve a editar los parámetros en el Kemper. Con la rueda derecha ves los presets
Subir
guitarplay66
#5892 por guitarplay66 el 02/01/2020



En este video explica el tema frfr y pantalla normal.

Si os vais a comprar una headrush para sacar vuestro sonido final probadla antes y más si tocaís metal o estilos cañeros. Pensad que vale 250 € y nadie da duros a cuatro pesetas.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito Norbert en 5744.

“A lo que vengo, es que mucha gente, por mucho que lo entienda, acaba olvidándose que en simulación no es un ampli lo que se escucha, pero un ampli pasando por un o varios micrófonos, y después lo meten por un Full Range de 1000 Watios con una membrana de hormigón que te come todo los matices que quedan, eso vale también para el AXE o el Hellix. después se extrañan que suena a carton o plástico y sin presencia comparado al colega tocando con su JCM 800 con 4x12 al lado. yo, a alto volumen, no doy tocado decentemente a través de esos cacharos, me suena todo duro, sin matices y respuesta “

Por lo que he oído pienso como wahwahman. El kemper kone no creo que baje de 1000 €. Ojala me equivoque
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo