Kemper: primeras impresiones

Norbert
#5761 por Norbert el 18/12/2019
#5760
Wahwahman escribió:
A todo esto, yo uso el Kemper con una Powercab+ de Line6 que emula distintos altavoces en una pantalla de guitarra.

Algo como el Cab que tiene que sacar Kemper


Hum, espero que no tenga nadad que ver el cab de Kemper con esta cosa. yo prefiero llevar un1 o 2 12’' Creamback y que me suene a ampli aunque tenga que dejar de lado los matices que me daría un Blue Alnico con un Vox o un Jensen/Emience con Fender, suena bien igual. pero si a ti te va eso, disfrutalo.

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Wahwahman
#5762 por Wahwahman el 18/12/2019
#5761 . Suena como el culo, pero a PA va el profile completo. Eso es solo para mi y lo uso más como monitor en el modo FRFR.

No tengo muchas esperanzas en el Cab de Kemper. Será algo como el de Line6, pero todo el procesamiento lo hará el Kemper.
Subir
Norbert
#5763 por Norbert el 18/12/2019
#5762
Wahwahman escribió:
Suena como el culo, pero a PA va el profile completo. Eso es solo para mi.


Veo que a la final nos entendemos, verdad ? ;)
Subir
Wahwahman
#5764 por Wahwahman el 18/12/2019
#5763 si tuviese que elegir un único altavoz sería un Creamback o los WGS ET-65 que tengo en la 2x12 del Fuchs. Suena bastante bien con todo tipo de amplis.

De hecho, el Powercab lo tengo a piñón con la emulación del Creamback o en modo FRFR. Hace tiempo que quiero venderlo. Lo usaba con el Helix. Entonces volveré a un FRFR bueno. Echo de menos el Atomic CLR.
Subir
Norbert
#5765 por Norbert el 18/12/2019
#5762

Wahwahman escribió:
No tengo muchas esperanzas en el Cab de Kemper. Será algo como el de Line6, pero todo el procesamiento lo hará el Kemper.



La verdad, ni tuve el tiempo en profundizar lo del Kemper cab, ni tampoco, en lo poco que lei, di realmente entendido a ciencia cierta lo que pretendían.
Lo que se, y me dio algo de esperanzas ya que se podría usar diferentes especificaciones y tipos de conos, es que hablaban de ‘’imprimir’’ las características de un cono real en un cono tradicional de 12’’, Full Range, pero con todo lo que se espera que haga un cono ‘’para’’ guitarra.
Eso me hace suponer, por lógica, que si quieren restituir lo que da es 12’’ Celestion, se tiene que prescindir del micrófoneo, si no, no le veo ningún sentido y seguimos en lo mismo.
Subir
Wahwahman
#5766 por Wahwahman el 18/12/2019
#5765 . Eso es. El Powercab lleva un coaxial y hacen algo así.

El problema es que no hay información de emulación de altavoz sin micro ahora en el profile. No entiendo cómo van a hacerlo a menos que sea parecido a lo del Powercab, con las emulaciones de los conos ya cargadas en algún sitio y que te permita elegir una de ellas. No lo veo claro...
Subir
Norbert
#5767 por Norbert el 18/12/2019
#5766
Wahwahman escribió:
El problema es que no hay información de emulación de altavoz sin micro ahora en el profile. No entiendo cómo van a hacerlo a menos que sea parecido a lo del Powercab,


Pues vaya mierda, a seguir con los Creamback :(
Subir
guitarplay66
Wahwahman
#5769 por Wahwahman el 18/12/2019
#5768 Gracias! Me estaba mirando la de Kemper. Quiero una en la que pueda meter el pedal de expresión, que es un Mission y son un poco aparatosos, como un Wah.
Subir
Martín
#5770 por Martín el 18/12/2019
Pues yo en casa lo uso con cascos, y con el grupo voy por mesa, pero me está picando la curiosidad de probarlo por monitores frfr.

Alguien ha probado el Alto de 10"?, tengo entendido que es básicamente igual que el headrush, y se me ha puesto a tiro uno en mi barrio a buen precio.
Subir
guitarplay66
#5771 por guitarplay66 el 18/12/2019
Wahwahman escribió:
Quiero una en la que pueda meter el pedal de expresión, que es un Mission y son un poco aparatosos, como un Wah.


Pues yo he optado por la última también. Ahora lo llevo en una mochila que da pena y como pedal de expresión utilizo un boss fv 500 h que es un ladrillo de mucho cuidado también. Para el mission seguro que va perfecta pero para el boss ya veremos :no_lo_se:

Martín escribió:
Alguien ha probado el Alto de 10"?, tengo entendido que es básicamente igual que el headrush, y se me ha puesto a tiro uno en mi barrio a buen precio


No la he probado pero tengo la headrush 108 y como monitor va muy bien y como pantalla pues...bueno hace lo que puede. Hace unos dias fuí al studio de un amigo y probe el stage con unos monitores genelec de 3000 € cada uno y no veas como sonaba. Se nota mucho comparado con la headrush. Pero claro no te vas a gastar 6000 pavos en los monitores jajaja
Menuda ruina.
Subir
Martín
#5772 por Martín el 18/12/2019
Hombre, antes de gastarme 6000 en monitores, me los gasto en lecciones para aprender a tocar de una vez la guitarra jajaja.
Pero básicamente si lo quiero como pantalla, porque los atomic también se me van de presupuesto.
Se me ocurrió que quizás el cono de 10" suene más "suelto" que el de 8" del headrush, pero no lo tengo muy claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo