Kemper: primeras impresiones

AchA
#5809 por AchA el 25/12/2019
#5808
Tienes un gran problema de apreciación compañero.... ni con el mismo equipo sonarás así.... y es que de esto ya hemos hablado.... nadie te podrá ayudar jamás , de ese sonido dependen tantos elementos.... con qué mesa se grabó, qué micrófono utilizó? Solo estas dos, sin entrar en detalles de qué amplificador era o guitarra, o cable, y sin meter al técnico, que con el mismo equipo puede marcar una gran diferencia, ya estamos juntando muchos elementos.... bueno , pues aún así, tú, si me permites, o usted si lo prefieres, exactamente con el mismo equipo, técnico, ampli , sala, guitarra, compañeros, temperatura, humedad... en fin lo que se te ocurra, y aún así, no sonaras igual 🤷🏽‍♂️... eso es un hecho, y cuanto antes lo aceptes, antes empezarás a disfrutar. Busca melodías y tu propio sonido i simplemente haz una reflexión de descarte... cuántos vídeos has visto de gente con el kemper que suenan de PM? Miles verdad.... pues mírate al espejo que ahí seguro que está el problema, y no busques perfiles, altavoces ni configuraciones milagrosas..... es un Dios que nunca encontrarás, como todos....
Feliz Navidad
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
netty
#5810 por netty el 25/12/2019
Además de todo lo anterior...

A kee Marcello el ampli mientras tocaba no le sonaba como tú lo escuchas. Por lo que conclusión:

1- si te mola ese sonido búscalo y hazlo tuyo, lo más importante es estar a gusto con como suenas, que guste o no después dependerá de cada oyente y pa gustos power Rangers.

2 - si es un rollo idólatra y quieres sonar como el, al punto uno me remito. Él no sonaba como tú lo escuchas, casi hasta de puede decir que lo que tú escuchas es mera... casualidad? Obviamente no del todo. Ese tío tiene un buen sonido y buenos técnicos para hacer que suene lo mejor posible, pero él no está abajo para controlar eso y no tiene un kemper, así que gran parte del mérito de ese sonido está en toda la cadena de procesos incluido por supuesto lo que al técnico le parezca lo adecuado ese día concreto. Cada recinto suena diferente, un leve catarro o el estado de ánimo del técnico puede variar el sonido de un día para otro.Vamos un caos... Ya que luego entra en juego lo de las manos de cada uno que afecta lo suyo también.

Mi humilde consejo... Disfruta y busca en lo que tengas el mejor sonido posible para ti. Y sobretodo diviértete con el proceso.
Además el sonido de cada uno no se elige a dedo. Viene de nuestros gustos. De lo que escuchamos y lo que aprendemos por el camino. No esperes decidir quiero sonar así y boom se convirtieron en chocapic. Es un proceso largo y cambia con el tiempo, por cantidad de variantes que no sabría enumerar, pero una de ellas por ejemplo es la edad. O dicho de otra forma madurez....
Subir
keemarcello
#5811 por keemarcello el 25/12/2019
Pero no es imposible hacerlo. He descargado un rig llamado Vai.God y suena exactamente como for the love of god, y el que hizo el perfil no tiene los mismos aparatos que Steve Vai, ni a su técnico, etc
Lo del tamaño de la sala y eso no creo que importe mucho, ya que los cabs fueron microfoneados casi tocando la rejilla, así que no creo que coja mucho sonido del exterior. ampli, cab y micrófono, se lo que usaron, peor como dices, lo que usaron en la P.A o en otras consolas, pues ni idea. Podria preguntarselo al tío, que estuvo en la Pa, pero como tampoco tengo una..... Lo que se, es que no es imposible, solo hay que saber hacerlo
Subir
Wahwahman
#5812 por Wahwahman el 25/12/2019
#5811 no es lo mismo tocar con un sonido con mucha distorsión y súper comprimido que un Marshall con su dinámica.

Cuanta más dinámica en el ampli, más importante es el toque.

Yo insisto en que, un amigo y yo, con más de 30 años tocando cada uno, sonamos muy distinto con el mismo equipo ajustado igual, con la misma guitarra y la misma púa.
Subir
AchA
#5813 por AchA el 25/12/2019
#5811 yo en mi home studio, a veces estoy grabando un tema, y de un día para otro, a la mañana siguiente, mismo perfil, misma guitarra, exactamente todo igual y me suena diferente.... por qué? Pues simplemente porque la noche anterior llevaba muchas horas delante de los monitores y el oído se vicia y a la mañana siguiente llegas con el oído fresco y te suena todo diferente, a veces a mejor y a veces al revés.... y esto que cuento lo podrás leer en casi todos los buenos manuales sobre mezcla, el oído no escucha siempre igual y se resiente después de largas horas dándoles caña. Sí es cierto que hay perfiles que suenan más parecidos, una alta ganancia sumada a mucho efecto ( tipo Vai) se puede llegar a parecer mucho, pero sí a la vez pones el disco y tocas , verás que nunca es exactamente igual, ya que es imposible... y como dice el compañero Wahwahman, si el ampli está seteado para jugar con la dinámica de púa o volumen, olvídate, porque ahí el sonido siempre estará en el toque de cada uno.... yo , como imagino que muchos de nosotros, me he hartado de tocar en grupos de versiones, hasta tengo un directo en Spotify con un grupete que ya dejé hace tiempo, y nunca me he comido la cabeza tanto con el seteo o buscar exactamente el mismo perfil del ampli que usaban, le he dado más importancia a cómo lo tocaba, dinámicas, toques , detalles...

https://open.spotify.com/user/achramos/playlist/7A7aNaj1OtM24hPWNMBXlE?si=i20nmVUKTXCzgL9BjHo6NQ

Aquí el directo del que hablo ( que conste que lo dejé porque la voz nunca me convenció,jeje)
Las interpretaciones en los solos , siempre busca intentar hacerlo lo más parecido posible, pero en buscar el sonido no tarde ni 5 minutos, de hecho todo el concierto lo hice con 5 perfiles...hay que ser práctico ...
Subir
keemarcello
#5814 por keemarcello el 25/12/2019
Pero es que a parte del tono, me refiero a la dureza con que suena. ese ampli de kee se oye duro, con una patada que te parte, muy contundente. Y lo que no entiendo es que en plugins como guitar pro o bias, los cabs suenan exactamente como deben de sonar, como en el video, duros y contundentes. Pero los cabs/amplis de un aparato de 1650 euros no suena así, y no lo entiendo. Si pones cualquier ampli y cualquier cab en guitar pro, por ejemplo, tocas y te vas contra la pared de la patada que te da, pero eso no pasa en kemper, al menos a mi. Y es mucho mas fácil acercarte a ese tono de marcello con algún plugin que con kemper, y es lo que no me entra en la mollera
Subir
Wahwahman
#5815 por Wahwahman el 25/12/2019
#5814 creo que lo he escrito unas cuantas veces ya en respuesta a eso que dices de los plugins.

El Kemper clona un ampli microfoneado. Lo que viene después en la mezcla, lo tienes que poner tú.

Hay profiles más Mix Ready, pero pocos.

Los plugins que comentas carecen de la dinámica del Kemper e intentan sonar a disco. Están destinados a un ámbito más amateur. El Kemper suena como un ampli microfoneado en un estudio y esos plugins no.

Enchúfate a un Plexi de verdad a pelo y verás como sufres. Es mucho más fácil tocar con esos plugins.
Subir
keemarcello
#5816 por keemarcello el 25/12/2019
Pero no me refiero a la dinámica, sino al tono. Los plugins también están microfoneados, por ejemplo Bias. Tambien puedes copiar la cadena de un ampli real con esos plugins igual que el kemper, aunque el kemper trabaje de una manera distinta, pero también el kemper suena como en un estudio con amplis microfoneados. Axe fx, kemper y plugins, aunque no trabajen igual su funcionalidad y destino es el mismo, copiar la ecualización de una cadena ¿No?
Subir
Wahwahman
#5817 por Wahwahman el 25/12/2019
#5816 La dinámica, o falta de ella, hace que algunos no soportemos tocar con plugins porque no podemos hacerlos sonar como queremos.

Hay muchísimos profiles para el Kemper que te pueden acercar a ese sonido del video que has puesto, pero primero tienes que tener el control que tienen Kee Marcello del sonido de su ampli, como ataca con la pua, el palm muting controlado para que las notas suenen como suenan en las partes rápidas de ese video. En los clips que has pasado tocando tú, todas las notas están tocadas igual, no hay palm muting u otro tipo de articulación que explote la dinámica del ampli.

Fíjate en como toca este tio con un Kemper. Tiene ese sonido aflautado, aunque no suena a Marshall.

https://youtu.be/h2Pz0iMIC-E

A mi me gustaría sonar como Robben Ford o Larry Carlton. Tengo una 335 y una Tele buenísima de rollo sesentero, tengo un ampli de tipo Dumble, pongo los mismos ajustes en el ampli que ellos, el mismo tipo de altavoz, ... ¿Y a qué sueno? A mi mismo. Ni de coña me suena como a ellos y es por la técnica.
Subir
1
alvarohetf
#5818 por alvarohetf el 25/12/2019
#5816
Voy a dar mi humilde opinión:
Soy usuario de Kemper desde hace un añito (lo cumplí este mes) y es una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida musical (también quizás por mi edad)
Tengo un Rockerverb mkii brutisimo, 4x12, 2x12, Preamps a válvulas como los de Victory y soy muy fan del sonido inglés.
Lo que más me gusta del Kemper, es la posibilidad de enchufarme en casa, probar X o Y amplificador, meterle efectos que yo mismo puedo toquetear (como los pedales) y ponerme a sonar, grabarme demos en casa y todo con una calidad espectacular.

Lo que estamos planteando en este apartado del foro ahora mismo, es como la "copia de sonidos" o "búsqueda del sonido definitivo". A lo que yo pregunto: ¿Existe? ¿No siempre tendemos a irnos a los amplis o pantallas que más nos gustaban? La cabra al final tira para el monte, como decimos en mi tierra.
Cada profile nos sonará distinto, y eso es lo que hace bonito al Kemper en mi opinión. Eso y la seguridad de darnos justo ESE sonido en directo. Pero ni de lejos vamos a llegar a un sonido definitivo o a tener el sonido que tenia Steve Vai en los 90, porque no tenemos las mismas variables que ellos tenían. En nuestra cadena, puede variar el sonido incluso por el grosor de una púa, es brutal lo que cambia el sonido (llevo meses probando marcas de púas y alucino cada vez mas con esto)

En definitiva, Kemper es muy buena herramienta (y lo dice uno que no lo ha actualizado a la última versión con editor porque estoy de gira) tanto para casa como para directo y para darnos ciertas seguridades a la hora de tocar, pero no para sonar a Slash o sonar a Mark Tremonti...
Subir
Todoalonce
#5819 por Todoalonce el 25/12/2019
#5816

No será que el Kemper es un aparato que suena a ampli microfoneado, tal que es solo el sonido de un ampli con una pantalla y un micro y el de Marcello que tienes en la cabeza como el del video que has puesto antes, es un sonido pasado por muchos metros de cable, envios, racks, mesas de mezclas, configuraciones del técnico y finalmente el dispositivo con el que se ha grabado el sonido, su resolución....

No se...lo que quiero decir es que lo mismo, el ampli a pelo con una pantalla y un micro de Marcello tirado a una interfaz de sonido en studio no suena igual que con 40 aparatos por medio de la cadena hasta que llega a tu oido.

El video que has puesto antes es de un concierto ¿no?, pues imaginate la cantidad de aparatos que ha desde el ampli hasta la mesa y la configuración que aplique el técnico. Vamos, estoy casi seguro que lo que suena por el ampli no es ni parecido a lo que suena por PA, pero es que además tampoco se parece a como te suena a tí en el video.

Tú tienes un sistema que clona amplis y que va a sonar a un ampli con su micro, ya está...luego puedes añadir efectos o lo que quieras, pero el nivel de procesamiento de un disco o la configuración de sonido de un concierto no te la da, te da solo eso...la fuente de sonido (ampli, pantalla y micro)
Subir
keemarcello
#5820 por keemarcello el 25/12/2019
#5817 veamos, el video que me has puesto tocando sign of the times... No es el mismo ampli, ese aflautado, en realidad es un JMP 1969 superlead modificado con un mid boost. El del video que yo puse, con la que sale kee con una larrivee amarilla, es muy diferente, es un jcm 800 normal y corriente con EL34. Bueno, mejor lo pego para no escribir todo:
esto es lo que usó Kee marcello en ese concierto;
Larrivee RS-2 guitars with Seymour Duncan JB birdge and Humbucker Larrivee neck.
Rotosound Strings
2 Marshall JCM800 superlead 1959 100w
2 4x12 Marshall 1960A cab (300W) Celestion G12T-75 speakers
2 Shure SM57 mics
Boss DS-1 distortion pedal
Rexer wireless system
Yamaha DDL digital delay
Boss DC-2 dimension c chorus

Vamos, nada del otro mundo. Lo que no encuentro es ese modelo de ampli en ninguna parte, pero la diferencia de cualquier otro jcm 800 no será tan drástica. Lo que hicieron en la P.A pues ya no tengo ni idea, como tampoco tengo una mesa de esas, no me preocupa mucho.
Y con ese equipo que tienes tú, deberías de sonar muy muy parecido a Robben Ford. Pero yo no me refiero a la manera de tocar, claro que no sonarás como ese hombre, ni yo sonaré a kee marcello, ni a nadie. Yo me refiero al sonido en sí, simplemente dando una nota al aire. Dando una nota al aire ya tienes un tono, que cambia dependiendo del ampli que uses. No hace falta mucha técnica para eso. Si kee marcello da una nota al aire suena de tal manera, si yo cojo su ampli y toco la misma nota al aire sonará exactamente igual. Claro, no es lo mismo tocar un punteo o frases rápidas. Yo hablo del sonido en sí mismo, no de la manera de tocar cada uno. Si Robben Ford o Larry Carlton dan una nota al aire, y tú haces lo mismo con el mismo equipo, sonará igual, no hay mas.

Por otra parte, me pasa que todos los rigs que he probado me suenan muy parecidos unos a otros, no se si será porque siempre pruebo marshalls y tienen su caracter, pero aun así, cada rig va con su cab, que no siempre es el mismo, pero aun así, son muy parecidos, hay cambios, claro está, pero nada drástico como el día a la noche, que es lo que debería pasar.

#5816 Como dije, hay un perfil que suena exactamente igual a for the love of god. Está en el rig exchange, se llama Vai.God, de hecho hay 2 perfiles, uno suena muy bien, y el otro es calcado. He probado muchas púas y la verdad es que aunque se nota una diferencia, tampoco cambia el tono exageradamente, es algo muy sutil, casi inapreciable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo