Kemper: primeras impresiones

guitarplay66
#5845 por guitarplay66 el 31/12/2019
OLMOST muchas gracias por tus rigs de mi parte y de algunos foreros del foro Kemper. Por el foro de Kemper por el que deambulo bastante te veo a veces. Haces un gran trabajo.

SALVA perdona que te responda ahora pero he estado muy liado. Si, yo utilizo un headrush 108 pero solo de monitor. Siempre voy a mesa directo y con el headrush de monitor. Lo que sale por la PA nunca suena igual a lo que sale por la 108. El Kemper responde diferente según lo que utilices para amplificarlo. Es cogerle el truquillo y solo se lo pillarás a base de utilizarlo en bolos e ir aprendiendo como responde. La 108 es bastante plana pero no del todo. No es un monitor de estudio de 2000 € pero para oirte en el escenario de sobras. Tiene mucha castaña. Para tocar en un garito pequeño te servirá pero nunca te sonará como 3 buenos pedales y un buen ampli con su pantalla. Le falta como dicen algunos compañeros "aire". Personalmente opté por el stage por comodidad. Todo en una bolsa y a correr. Está hecho para directo. Es solo mi opinión porque cada músico es un mundo y tiene unas necesidades. Suerte con el disco. Un abrazo^^

Felices fiestas y que el año que viene os traiga mucho trabajo a tod@s

Os dejo una canción en la que canta una chica muy guapa jejeje

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luke
#5846 por Luke el 31/12/2019
guitarplay66 escribió:
algunos foreros del foro Kemper. Por el foro de Kemper por el que deambulo


cual foro ese ese?
Subir
Neohector
olmost
#5848 por olmost el 31/12/2019
guitarplay66 escribió:
OLMOST muchas gracias por tus rigs de mi parte y de algunos foreros del foro Kemper. Por el foro de Kemper por el que deambulo bastante te veo a veces. Haces un gran trabajo.
Gracias por tus palabras, feliz año nuevo! ;)
Subir
1
keemarcello
#5849 por keemarcello el 31/12/2019
Buenas. Quisiera preguntar, ¿Cuál es la mejor manera de conectar el kemper a un ampli real para usar los amplis y cabs del kemper a través del ampli real?
es por experimentar, por una parte quiero usar la distorsion del ampli, y por otra quiero usar el kemper a través del ampli, pero al completo, con amplis, cab y efectos del kemper, pero sonando a través del Marshall dsl20cr.

Espero que paséis una muy buena noche y tengáis un feliz año nuevo.
Subir
Wahwahman
#5850 por Wahwahman el 31/12/2019
#5849 De un ampli, puedes aprovechar la etapa de potencia para amplificar el Kemper entrando por el return del loop de efectos desde la salida del Kemper, pero tienes que desactivar la emulación de pantalla en el Kemper o tendrás 2 pantallas sonando al mismo tiempo, la del ampli y la del Kemper y eso hará que suene un poco oscuro. Estarás duplicando el sonido de las etapas de potencia, porque el profile del Kemper tiene una y tu ampli otra, pero no tiene porqué sonar mal. Lo que no tiene tanto sentido es hacer sonar la pantalla del profile del Kemper por la tuya. Suena muy oscuro.

Feliz año a ti también!
Subir
Rodri
#5851 por Rodri el 31/12/2019
Hola buenas,

Quería hacer un par de preguntitas a ver si me podrías ayudar....las salidas del kemper son configurables? me refiero que de comprarme uno sería la version con etapa y me gustaría poder tener una salida directa de la etapa del kemper a mi pantalla y otra salida con el cabinet directo a línea, siempre con el mismo preset claro. La idea es poder usar ambas configuraciones en directo o depende del local una de ellas. Lo de la etapa si no la enchufo la puedeo tener apagada y solo ir por línea? me refiero si es independiente de la parte "preamp". Un saludo y gracias ....y espero haberme explicado bien.

Feliz año a todos!
Subir
torpar65
#5852 por torpar65 el 31/12/2019
Del kemper puedes salir a la pantalla sin problemas y del kemper a mesa. La etapa la puedes apagar sin problemas e ir por mesa únicamente sin problemas, tienes mucha info en el hilo. Usa el buscador y te resolverá muchas dudas.

Feliz año a to@s
Subir
keemarcello
#5853 por keemarcello el 31/12/2019
#5850 ¿Y con eso es suficiente, solamente un cable desde el send del kemper al return del ampli? Eso de los 4 cables ¿No funciona bien con el Kemper? Pues veo que hay varias maneras, con un cable, con dos o con 4, y cada opción trabaja de una manera diferente
Subir
Rodri
#5854 por Rodri el 31/12/2019
#5852

Gracias por la respuesta torpar65 , el tema que hace un mes tenía leído el hilo completo pero para buscar algo en concreto con el buscador no encontré exactamente lo que buscaba, así que mejor preguntar directamente.

un saludo y gracias nuevamente!
Subir
Wahwahman
#5855 por Wahwahman el 31/12/2019
#5853 Lo de los 4 cables sería la forma de conectarlo si quisieras utilizar tu ampli y sólo los efectos del Kemper (desactivando ampli y cab) para poner los efectos delante o detrás del ampli según toque (overdrives delante y delays y reverbs detrás, por ejemplo). El Kemper no está muy pensado para eso.

Usar todo tu ampli (previo y etapa) y, al mismo tiempo, el del Kemper encadenados, no te va a dar un buen sonido, sino mucho ruido.

Desactivando en el Kemper la emulación de pantalla y entrando por el retorno de efectos de ampli (usando la salida normal del Kemper o la de monitor), puede darte un buen sonido. Dependerá de cómo se lleven las dos etapas, la que emula el Kemper y la que tiene tu ampli.
Subir
keemarcello
#5856 por keemarcello el 31/12/2019
Muchísimas gracias. Aun tiene mi ampli Phakito, ya que lo está modificando, cuando lo tenga en casa ya te comentaré que tal funciona. Muchas gracias y FELIZ AÑO A TODOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo