Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#5473 por Wahwahman el 30/11/2019
#5472 entre Kemper y Kemper he tenido un Helix y he terminado desesperado. No me gusta. Los controles no funcionan como los de un Ampli y me desespera. La sensación al tocar también tiene algo raro. Prefiero la Headrush.

El Kemper puede ser de enchufar y tocar. Depende de cuanto te quieras complicar la vida, pero tiene controles de Ampli para los que no quieren complicársela y se comporta como un ampli.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
ÁuricA
#5474 por ÁuricA el 30/11/2019
#5473 justo es lo que busco, no complicarme la vida, la Helix lleva complicándomela 1 año y mientras he seguido usando mi Ampli y mis pedales con lo que su función y para lo que la compré 0.
Muchas gracias!!
Me aclara un montón.
Subir
chop3d
#5475 por chop3d el 30/11/2019
#5474 Yo no es por desanimar, pero...

No te puedo decir nada de la Helix porque no la conozco, pero que sea más complicada que el Kemper no significa que el Kemper sea sencillo de manejar. Si repasas este hilo, podrás comprobar la cantidad de dudas que pueden surgir a la hora de manejar el Kemper, desde las simples y variadas conexiones, a detalles más finos. Si no te gusta cacharrear, yo te recomendaría que no salieras de lo analógico. ¿Te da la posibilidad de conectar y tocar? Sí, pero estoy seguro de que la Helix también. Sin embargo, para exprimir el potencial del cacharro, al igual que sucede con casi todo, tienes que invertir mucho tiempo, por no hablar de la parte económica.
Subir
Wahwahman
#5476 por Wahwahman el 01/12/2019
#5475 el Kemper es sacarlo de la caja, elegir un profile y suena brutal. El Helix es una pelea continua desde el primer momento (los presets son terribles, busca IRs para cargar porque la emulación de pantalla es flojita, el ajuste por defecto para cada Ampli y efecto es una mierda,... ... además, las posibilidades de routing lo complican para quien no tiene ganas de pelearse...

En el Kemper, puedes elegir un profile y tocar y los presets de cada efecto están bien trabajados y son utilizables sin complicarse la vida. Hay un mundo entre ambos.
Subir
2
Martín
#5477 por Martín el 01/12/2019
Yo no he probado ni Helix, ni el Axe...
Eso sí, antes de decidirme por el Kemper, me pase unos cuantos meses viendo en foros, en YouTube, etc.
Dudo que exista mucha gente tan peleada con la tecnología como yo, pero desde el minuto uno que conecte la guitarra al Kemper, ya sonaba de escándalo.... Únicamente tuve que ajustar un par de cosillas como el clean y distortion sence para adaptarlo a mi guitarra, y a correr.

Obviamente, es un cacharro que dada la cantidad de opciones que ofrece, te puedes complicar con el tanto como quieras.... En mi caso, me ha costado como ya comenté más arriba que sonara bien para grabar, pero era más bien porque intervenía otro cacharro más, la interfaz.

Pero ya te digo, que hay opciones, y botones que ni he tocado, ni se para que sirven :jajaja:

Este es un cacharro de plug and play.... Claro, siempre habrá profiles que suenen mejor que otros, dependiendo de tu guitarra principalmente....
Subir
ÁuricA
#5478 por ÁuricA el 01/12/2019
Muchas gracias por la ayuda una vez más!
La siguiente duda, rack y controladores?? O la nueva pedalera??
Gracias!!
Subir
alvarohetf
#5479 por alvarohetf el 01/12/2019
#5478 para mí rack y controladora. El rack te permite de manera fácil e intuitiva copiar y pegar, que es una herramienta buenísima para hacerte tus performances en directo.

Por otro lado, cuando saquen el editor todo será más fácil...
Subir
Luke
#5480 por Luke el 01/12/2019
#5474

el Helix para nada es una mala unidad,el problema de mucha gente es que no sabe programar sus presets,una cosa es saber tocar la guitarra pero otra muy diferente es saber setear el amp y efectos,hay artistas pro que tocan con el Helix,por ejemplo checate a Leo Bicio saca tremendo tone con el Helix,otra escoger el IR correcto ayuda mucho con el sonido,y en el Kemper es igual a veces cambiar de IRda otro sonido mucho mejor.
Subir
Wahwahman
#5481 por Wahwahman el 01/12/2019
#5480 no se parece a usar un Ampli de verdad. Para empezar los amplis que en el mundo real no tienen Master, en el Helix lo tienen y da bastante por el culo. Llevo 33 años usando pedales y amplis y no puedo con el Helix.

Y la respuesta no tiene nada que ver que con el Kemper.
Subir
Luke
#5482 por Luke el 01/12/2019
#5481

amps vs modeladores diferente historia,ahi esta lo que yo comentaba no sabes editar un preset del Helix

tocando con el Helix
https://www.youtube.com/watch?v=XcQnj4OITWw
Subir
Wahwahman
#5483 por Wahwahman el 01/12/2019
#5482 A mi estos sonidos high gain me suenan todos igual y este me suena muy artificial.

Yo soy de limpio y crunch y hay que pelearse mucho con el Helix para hacer sonar bien los limpios rotos. Los efectos, sin embargo, son muy buenos y se comportan como los de verdad. Vendí el Helix LT y me compré el HX Effects porque me gustan mucho. Los pongo frente a los amplis del Kemper y suenan muy bien. De hecho, antes de comprarme el Kemper en formato pedalera, usaba el HX Effects para eso y para controlar el Kemper via MIDI.
Subir
1
Wahwahman
#5484 por Wahwahman el 01/12/2019
Un ejemplo de lo que digo. Esos limpios y rotos suenan bastante mal y se ha pasado el video poniendo y ajustando bloques.



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo