Kemper: primeras impresiones

Nge
#5449 por Nge el 20/11/2019
#5447

De verdad, no debería haber una diferencia muy grande entre conectar el kemper por línea o por spdif, con el hardware actual es difícil de diferenciar para la mayoría de nosotros.

Si no te suena igual por spdif que por la salida de cascos del kemper debe ser por la opción space. Está en el menú “output”, página 5, la opción “Space>HeadphOnly” debe estar desmarcada. Cuando escuchas por cascos, el kemper añade automáticamente una reverb muy cortita que le da un poco de “aire” al sonido. Por defecto esto solo se oye por los cascos; si desmarcas esa opción también lo envías a través de la salida de línea o por spdif.

Después debes asegurarte que tienes paneadas las entradas spdif. Spdif 1 al altavoz izquierdo y el 2 al derecho; habrá tarjetas que lo hagan por defecto y otras que no. Si te conectas a la tarjeta con cascos, pon en la sección de efectos de la derecha un trémolo y juega con el parámetro “Stereo” para ver si está correctamente configurado.

Un saludo!
Subir
keemarcello
#5450 por keemarcello el 20/11/2019
#5449 Gracias Nge, de momento no tengo el kemper, solo el axe. El kemper lo tendré, espero, esta semana o a principios de la próxima. Y con una tarjeta mala sí que se nota la diferencia, al menos en volumen, según este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=5YFW9aHfk-0&t=298s
Subir
_miguel_
#5451 por _miguel_ el 20/11/2019
Muy buenas chicos!

Tengo una duda, antes tenía configurado el wah para que solo funcionara si se pisa, en el momento que dejaba de moverlo, se desactivaba el pedal y daba igual en la posición que quedara.
Se me ha desconfigurado y ahora no se ponerlo como antes, alguien sabría decirme??

Gracias!
Subir
keemarcello
#5452 por keemarcello el 20/11/2019
Cago diez..... Aún no han llegado los Kemper. Tenían rotura de stock. Cuando lleguen nos ponemos en contacto. Saludos. A ver cuanto me hacen esperar, ya he descableado el axe y todo, y esta tarde lo empaquetaré, espero que no tarden mucho, si no.. a mal dadas me pilloc la pedalera stage que esa sí la tienen en stock, creo
Subir
africatwin
#5453 por africatwin el 21/11/2019
Una pregunta a los que tengais el pedal de expresion...

Realmente es util este accesorio? Lo digo mas que nada porque me voy a hacer un flightcase y ya que lo hago, no encontrarme el dia de mañana que no me vale porque tengo un aparato nuevo.

Y lo segundo, veo que hay dos modelos, uno con resorte para volver a la posicion inicial automaticamente y otro sin el. Los que usais este tipo de pedales, recomendais alguna cosa en concreto?

Gracias y un saludo.
Subir
Manu_ZGZ
#5454 por Manu_ZGZ el 21/11/2019
#5453 En mi caso si que es útil, lo uso más que nada para volumen y wah,
Lo del resorte únicamente es como bien has escrito para que vuelva a su posición inicial, en la función de wah y whammy es bastante útil y creo que facilita el uso.
Por lo demás es el mismo pedal.
Igual ahora no lo usas pero no estaría mal que te dejes el hueco porsiaca en un futuro..

#5451 Quedó también a la espera de cómo configurarlo activándolo desde el propio pedal con el switch que lleva (imput 2 del pedal), ando bastante perdido con esto.
Subir
keemarcello
#5455 por keemarcello el 21/11/2019
Seguramente ya lo conocéis, yo acabo de encontrarlo. Para los amantes de amplis Marshall (como yo) aquí una web con unos cuantos perfiles de Marshall, claro está que no se que calidad tienen, pero a simple vista tienen buena pinta:
https://shop.katzbach.eu/kemper-profiles/
Subir
keemarcello
#5456 por keemarcello el 22/11/2019
Los que conectáis el kemper a un ampli real por el loop, ¿Habeis o tenéis ruidos como de masa?
Pues yo conecté el axe fx a un Marshall dsl20cr, y al conectar la salida principal del axe al return del ampli, hacía un ruido asqueroso. Con el kemper ¿Se puede manejar el volumen de la salida del loop? ¿Hace ruido o se puede solventar de alguna manera?
Los de Fractal, me sugirieron comprar un cable humbuster, el cual no he probado, creo que ese cable es estéreo por un Jack y mono por el otro, no se si tendrá algún misterio mas.
Subir
Luke
#5457 por Luke el 22/11/2019
#5236

@ Guitarrilia hay manera de que me pases ese Profile y la cab?
Subir
keemarcello
#5458 por keemarcello el 26/11/2019
Ya se paró el hilo otra vez???
veamos, ¿Alguien ha probado perfiles de estas 2 paginas?
https://mattfig.bigcartel.com/category/kpa-profiles-by-mattfig
https://gameoftonesprofiles.wixsite.com/gotprofiles/contact-vvqmc

¿Cuál son mejores? Pues al parecer ambos hacen perfiles custom, a medida de lo que quiera cada uno
Subir
1
keemarcello
#5459 por keemarcello el 26/11/2019
4552 Ese efecto del pedal mimiq ¿No lo hace el kemper? Me parece un efecto estéreo normal y corriente, y he leído en la pagina 300 mas o menos que hay una manera de poner el kemper en estéreo. Por cierto ¿Alguien ha probado ese pedal mimiq con un ampli real, un combo con un solo altavoz? ¿Haría ese mismo efecto estéreo?
Subir
keemarcello
#5460 por keemarcello el 29/11/2019
Pues nada, para el martes tendré mi nuevo kemper rack, ya está comprado y en camino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo