Kemper: primeras impresiones

AchA
#5437 por AchA el 18/11/2019
#5436
Claro que sí, cosa que en algunos efectos no se podía cuando lo compré en 2013
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
keemarcello
#5438 por keemarcello el 18/11/2019
Muchas gracias Acha
Subir
Martín
#5439 por Martín el 18/11/2019
#5434
Vaya, pues tendré que actualizar... Pero la última ves que actualice, por agosto o así, por el propio consejo de la gente de kemper (me había saltado un error en la pantalla de la tostadora), se me borraron un montón de profiles, y se me congeló un par de veces al cambiar de rigs en modo performance.... Creo que era una versión beta.

También hace tiempo que no paso por el foro de kemper
Subir
1
Nge
#5440 por Nge el 18/11/2019
Yo actualizo a través del Rig Mánager, cero problemas.

Los efectos anteriores al ampli son mono, los de después, estéreo, por eso y otras razones tiene sentido colocar un tubescreamer antes y un chorus después.
Subir
keemarcello
#5441 por keemarcello el 18/11/2019
#5440 Bueno, sentido o no sentido.... Hace años cuando no había estas modernidades, solamente había amplis y sin loop de efectos. Así que todos los pedales se colocaban forzosamente delante del preamp. Si quieres tener el sonido de tal guitarrista que usaba los pedales en cierto orden, no te queda mas remedio que intentar ponerlo lo mas parecido posible. ya se que no suena igual delante que detrás, pero para aproximarte a algún tono que te gusta.....
Subir
keemarcello
#5442 por keemarcello el 18/11/2019
De antes estaba el chorus CE-2 creo, el Boss dimensión C que era estéreo. Si en el kemper han clonado ese Boss, es de suponer que trabaje en estéreo lo pongas donde lo pongas ¿no?
Subir
guitarplay66
#5443 por guitarplay66 el 18/11/2019
dimitriorrego escribió:
Vaya, pues tendré que actualizar... Pero la última ves que actualice, por agosto o así, por el propio consejo de la gente de kemper (me había saltado un error en la pantalla de la tostadora), se me borraron un montón de profiles, y se me congeló un par de veces al cambiar de rigs en modo performance.... Creo que era una versión beta.


La verdad es que acojona bastante cuando se actualiza. Como ha dicho el compañero con el rig manager cero problemas. Solo utilizo las versiones finales. De las beta paso no me vaya a dejar colgado.
Subir
Nge
#5444 por Nge el 19/11/2019
#5442

En realidad el preset es el CE-1, que era estéreo, pero a mí, en mono, me suena muy parecido al CE-2.

Sobre las distorsiones:

Green Scream = Ibanez Tube Screamer TS-808
Plus DS = MXR Distortion +
One Ds = Boss DS-1
Muffin = Electro Harmonix BigMuff
Mouse = ProCo Rat
Fuzz = Dunlop Fuzz Face
Metal DS = Boss Metal Zone
Subir
keemarcello
#5445 por keemarcello el 19/11/2019
Muchas gracias. Bueno probaré todas las distorsiones, seguro.
Lo que me lleva a una pregunta, ¿Como conecto un pedal real? Pues la pedalera stage tiene 4 inputs para meter pedales reales, aparte de los de expresión, pero el rack solo tiene para meter pedales de expresión y conmutadores, ¿No tiene para poner pedales reales? Supongo que se puede meter por el input o el loop.


Otra pregunta, ¿Alguien tiene una scarlett 8i6? Me estoy comiendo la cabeza toda la tarde y no hay manera, lo de conectar la tarjeta al axe fx por spdif, descartado, no encuentro solución. Ahora estoy probando conectando la guitarra directamente a la tarjeta y poner plugins de UAD, y otros varios, pero suena muy raro, por un altavoz suena la guitarra limpia, por el otro con la distorsión del ampli simulado. Otras veces suena mezclado, un rollazo de tarjeta, al final, creo que la devolveré y conectaré el kemper por XLR o jack, y me quedaré con mi antigua tarjeta scarlett 2i2, porque es para volverse loco con tanta configuracion, parece que estas tarjetas las han hecho específicamente para ingenieros, y no para gente normal que quiere disfrutar de la guitarra en casa
Subir
Wahwahman
#5446 por Wahwahman el 19/11/2019
#5445 el rack también tiene forma de hacer un loop de efectos. Te lo explica en el manual. Hay dos bloques loop, el normal y el pensado para pedales de overdrive. Lo puedes poner delante, pero sólo podrás subir el volumen hasta que el led de entrada deje de ser verde. El loop pensado para overdrives tiene su propio volumen para que lo subas y le des caña al Ampli.

Con los pedales de gain que vienen y una eq haces lo que quieras. El Mix de los pedales de gain hace maravillas.
Subir
Martín
#5447 por Martín el 19/11/2019
Si tienes un mes para devolver la 8i6, yo me esperaría a que te llegará el kemper.
Con la 2i2 tendrás que ir por cojones por la entrada de línea y al menos cuando yo lo he probado por ahí, los resultados no me gustaron...

Te reitero que yo soy un marmota para esto, y que aún no he podido hacer sonar bien el Kemper por spdif, pero estoy seguro que es más problema de mi ignorancia con estas tecnologías, que de los cacharros en si.
Subir
keemarcello
#5448 por keemarcello el 19/11/2019
#5447 , el tema es que hay que ser ingeniero para configurarlo bien, cuando tenía que ser plug and play, conectar lo que quieras y enchufar la guitarra y punto, sin tener que hacer un master de ingeniería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo