Kemper: primeras impresiones

keemarcello
#5317 por keemarcello el 10/11/2019
#5314 No, ahora solamente tengo una guitarra, una Larrivee RS-4 CM convertida en RS-2CM
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190804_135159.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
keemarcello
#5318 por keemarcello el 10/11/2019
A ver si al final va a ser por mi guitarra, que no es buena. Estas las usaba Kee Marcello, pero con un ampli real. Pero me parece que or ejemplo una stratocaster es peor guitarra que la larrivee, a pesar de ese tono tan guapo que tienen las srtatocaster. Al menos por el precio, ya que una strato standard creo que anda por 600 euros nueva, y estas larrivee ya no las fabrican desde hace 20 años, pero costaban entre 1300 y 1500 euros. Quiero decir que mala guitarra no es, para tocar con un ampli, pero quizá no sea tan buena con el ordenador, axe, kemper... igual no se llevan bien. Las pastillas son normalillas, seymour duncan JB y 59, con push pull para cortarlas y que suenen como single coils
Subir
Wahwahman
#5319 por Wahwahman el 10/11/2019
#5318 La guitarra seguro que suena muy bien, pero no sonará como una Telecaster o una Strato... Ni estas como la tuya. Cada una tiene su rollo.

Una strato puede ser mejor o peor que otra strato, pero no la puedes comparar con la tuya porque son dos cosas distintas. Quien busque el sonido Strato, preferirá la Strato y al revés.
Subir
Todoalonce
#5320 por Todoalonce el 10/11/2019
#5319

Eso es muy importante porque ese sonido lo he sacado yo con una telecaster, para unas pastillas determinadas, y un sonido determinado. Cuando enchufo la les paul, hay que retocar en el helix.

Sin embargo, las dos son buenas guitarras.
Subir
Wahwahman
#5321 por Wahwahman el 10/11/2019
Cada guitarra tiene su rollo. Hasta una Harley Benton de 189€... Esto está improvisao con una Harley Benton y un profile de Marshall en el Kemper el primero y con un ampli que no tiene nada que ver el segundo, pero el carácter de la guitarra se deja ver en ambos. Tengo una PRS Custom 24 y suena muy bien, pero no puede llegar a sonar así porque no tiene P90 y porque no es su rollo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo Harley Benton.mp3
Demo Harley Benton 2.mp3
Subir
1
keemarcello
#5322 por keemarcello el 10/11/2019
Pues ambas muestras suenan muy bien, y si no es por la guitarra, ya no se porque narices no me suena bien. Nada, mañana seguramente venda el axe y me compre el kemper por 650 euros, espero que me suene bien, sino... vaya liada
Subir
keemarcello
#5323 por keemarcello el 10/11/2019
aquí hay una gran diferencia entre spidf y jack, pero bastante, no se si será así realmente
https://youtu.be/5YFW9aHfk-0?t=209
Subir
Martín
#5324 por Martín el 10/11/2019
Nunca he probado el Axe, pero el Kemper se puede ajustar perfectamente a cualquier guitarra y tipo de pastillas.
Yo el mio me lo pille de segunda mano, y nada más conectarlo me sonaba fatal con cualquier rig ... El truco esta en ajustar el clean/distortion sence en el imput.
Pero me extraña que el axe no tenga algo similar, quizás no has dado con la tecla en ese sentido.
Subir
keemarcello
#5325 por keemarcello el 10/11/2019
Pues posiblemente, pero si no he dado con la tecla en 4 años o 5.... ya sería mucha suerte que la encontrase mañana
Subir
Wahwahman
#5326 por Wahwahman el 10/11/2019
#5323 depende de lo bueno que sea el interfaz de audio la diferencia será mayor o inapreciable.
Subir
keemarcello
#5327 por keemarcello el 11/11/2019
Una pregunta, Los cables S/PDIF que lleva el kemper ¿Son cables ópticos, coaxial si coaxial.....?
¿Pueden ponerme un enlace de los cables necesarios? pues como nunca he utilizado esas salidas estoy perdido
Subir
Asfaloth
#5328 por Asfaloth el 11/11/2019
#5323 Te copio un par de comentarios que alguien puso en ese vídeo para aclarar una cosa:


Alguien escribió:
Sergi Mendoza Verjuan Hace 2 años:

OJO, el spdif es una salida digital que tiene un conector rca, pero no se debe usar un cable rca normal de los de conectar platos, es un cable coaxial, es un rca especial para salidas digitales, el otro puede funcionar pero la calidad es inferior. Por otro lado hay tarjetas que la entrada spdif es un conector optico (toslink), venden conversores baratos que pasan de conexion rca (digital) a toslink.


Alguien escribió:
David Orjuela Hace 1 año:

Que pena contradecirte pero un cable RCA es totalmente diferente a un cable SPDIF, físicamente son terminales similares pero manejan amperaje totalmente diferente, pueda que te funcione como pueda que no, como decimos en colombia “zapatero a sus zapatos” y si en el kemper dice “SPDIF” Es porque debe ser cable SPDIF, si fuera al contrario diría “RCA” muy buen tutorial pero no confundas a la gente y ánimo! Muy pocos tenemos kemper y no nos animamos a hacer tutoriales, saludos desde colombia


#5327 Con respecto a esto siento no poder ayudarte, pero yo he comprado 2 cables de estos: Cordial CPDS2. Todavía no los he probado porque estoy detrás de una interfaz con entrada SPDIF pero no encuentro ninguna a buen precio. Creo que en su día leí en algún hilo del foro de Kemper que estos cables va muy bien pero aprovecho para preguntarle al resto de foreros su opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo