Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#5305 por Wahwahman el 10/11/2019
#5304 ¿A qué lo estás conectando y cómo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
keemarcello
#5306 por keemarcello el 10/11/2019
Pues lo mas simple, guitarra al input del axe, y el axe conectado a 2 monitores Adam A7x, también está conectado el axe al pc via usb. He probado también con una tarjeta scarlett 2i2 de primera generación, con el mismo resultado
Subir
keemarcello
#5307 por keemarcello el 10/11/2019
estoy pensando en comprar una scarlett 8i6 3rd gen que tiene speedf que igual es mejor opcion
Subir
keemarcello
#5308 por keemarcello el 10/11/2019
Tengo otra duda, en The Amp Factory, porque en todos los presets que venden poneeee; Seeking to re-create the sound of: – JCM800. A lo que yo me pregunto, si el kemper clona de verdad, ¿Por qué buscar recrear nada? Si solamente es dar al botoncito y clonar un ampli, y con eso ya tienes exactamente el mismo tono y sonido, no entiendo porque usan las palabras intentar recrear
Subir
Todoalonce
#5309 por Todoalonce el 10/11/2019
#5308

A ver....yo no soy usuario kemper pero te estoy leyendo y me recuerdas a mi al principio con el helix.

Eso de ver videos y seguir los mismos parámetros que los youtubers y no sonar ni parecido, me suena mucho, luego te das cuenta de que hay mucho procesamiento del audio y esas cosas.

Al final, estos aparatos son como un laboratorio de sonido y lo que a uno le gusta, a otro, con la misma configuración, puede que no.

En los videos también ponen al helix que con un ampli y una pantalla, ya suena bárbaro pero luego lo escuchas en tu casa con el sonido en plan seco y a pelo y no te gusta nada.

Yo estuve 1 año y pico con helix y conseguí buenos sonidos, casi como un ampli pero al final uso cuatro cosas y con un ampli real versatil y un mooer radar tengo lo que necesito.

Lo dificil no es aprender a manejar estos aparatos, lo dificil es cogerles el punto.

El kemper, es muy bueno pero tampoco es remedio santo.
Subir
keemarcello
#5310 por keemarcello el 10/11/2019
jajaja, pues en parte puedes tener razón. Lo que no veo claro entonces es ¿Por qué mienten los youtubers? ¿Qué ganan mintiendo? Porque yo he visto videos, y solamente un ampli y un cab (en el axe fx 2) y suena bárbaro. Les he preguntado por privado a ver que cosas utilizan para que suene así, y recuerdo haber preguntado también a los de choptones. Los de choptones me dicen que normalmente graban dos pistas y lo panean y tal, (En algunos videos que tienen instrumentos o guitarras mezcladas) Pero a otros que he preguntado me han comentado que no usan nada, el axe fx conectado a 2 monitores de estudio y una guitarra, no usas post ni pre procesamiento de ninguna clase, solamente el axe. Que mienta uno.... no lo veo normal, pero pasa, pero que mientan todos..... no encuentro ningún motivo, ya que no ganan nada. Y lo que veo raro es que con un setup tan simple (ampli y cab) suene en los videos de lujo, y a mi con lo mismo ni de coña. llevo 4 o 5 años con el axe, y no hay manera. Quizá sea complicado para mi con tanto botoncito y miles de parámetros, no se, quizá, pero a poner un ampli y un cab y no tocar ninguna cosa, dejarlo tal cual, un preset de fabrica, y que haya tanta diferencia... Una cosa podría ser por el volumen, pero estos aparatos están diseñados para poder usarlos en casa a un volumen bastante bajo.
Subir
keemarcello
#5311 por keemarcello el 10/11/2019
Yo no quiero milagros, y el sonido que busco no lo voy a conseguir con ninguno de estos aparatos, eso seguro. Solamente quiero que me suene bien, pues por el precio que tienen y que esté arrepentido desde el momento que llegó a casa.... no es plan. Por eso quizá venda el axe y compre el kemper, si suena bien, ya está, todo solucionado, me quedo con el kemper de por vida, y si no logro que suene bien, pues no se, le tiraré por la ventana y posiblemente me cargue a alguien :). La única opción es comprar un superlead, modificarlo a gusto, poner un master volumen y a tirar millas, pero eso sí que es una buena pasta lo que cuesta
Subir
Todoalonce
#5312 por Todoalonce el 10/11/2019
keemarcello escribió:
Una cosa podría ser por el volumen, pero estos aparatos están diseñados para poder usarlos en casa a un volumen bastante bajo.


Pues tampoco te creas...el helix en casa, cuando no había nadie le apretaba a los monitores y sonaba lleno y a pleno pulmón, luego a bajo volumen ni se parecía. El tono gordo y con grano que sacaba a alto volumen, no lo sacaba a bajo.

Además, esos prests de pago que suben los youtubers después...me sonaban bien pero nada que ver con el del video, me ha pasado siempre, con la GT100 y el Helix.

Te adjunto una grabación de una simulación de un plexi hecha por mi con una teleca...y escuchalo con cascos que si no, no tiene nada que ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba plexi helix.mp3
Subir
1
keemarcello
#5313 por keemarcello el 10/11/2019
Dios, pues eso me suena que te cagas. ¿Puedes pasarme el preset? Yo tengo el helix vst, espero poder cargarlo. ¿Y que haces para que suene tan bien?
Subir
Wahwahman
#5314 por Wahwahman el 10/11/2019
#5313 tienes una Telecaster o similar?

Veo que tienes el Helix Native. Con ese deberías sacar un buen sonido también.
Subir
Todoalonce
#5315 por Todoalonce el 10/11/2019
#5313

Que va...no guardé el preset pero recuerdo que era la simulacion de plexi brt con dos IR de ownhammer en paralelo con dos greenback cada pantalla y la reverb siempre usaba el room tal y como está de fabrica.

#5314

Sí, esa es una american special toda de origen

Os pego una muestra de un AC30 real pasado desde el send a la entrada del helix y cargando una IR y efectos y de la salida del helix al ordenador. Era una manera de sonar con un AC30 en casa y grabar un ampli de verdad en un piso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vox ac30 ampli +IR de Helix .mp3
Subir
Todoalonce
#5316 por Todoalonce el 10/11/2019
Este es otro...mejor configurado...

Meses para sacar un sonido parecido en el helix y luego enchufo el ampli real al helix, le cargo una IR y un par de efectos y suena asi....


Por eso uso ahora un ampli real y el mooer radar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vox ac30 en Helix.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo