Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#5185 por Wahwahman el 30/07/2019
Lo de subir el volumen al mismo tiempo que activas un OD o EQ frente al Ampli lo puedes solucionar activando al mismo tiempo una EQ después del Ampli, pero gastas un efecto y solo puedes asignarlo a un pedal. Puedes asignar dos efectos a un pedal, pero no el mismo a dos pedales, creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alvarohetf
#5186 por alvarohetf el 30/07/2019
#5183 lo que comentas de los botones es algo que me preocupa a mí también por la mierda de los pies. Había pensado hasta usar una controladora midi externa, no sé qué haré ... el 5-6 voy por la mía!
Subir
Henry Amat
#5187 por Henry Amat el 30/07/2019
Para proteger la pedalera lo mejor es intentar conseguir algún tipo de film transparente como los que hace Neway para distintas pedaleras, o intentar conseguir algún tipo de plástico transparente similar y hacértela a la medida. Que te deje los footswitch y los encoders descubiertos y los pulsadores protegidos:

165555be67c54464709914365b011-2447889.jpg

Subir
Wahwahman
#5188 por Wahwahman el 30/07/2019
#5187 Gracias! Seguro que sacan algo para la de Kemper. Lo iré mirando.
Subir
Wahwahman
#5189 por Wahwahman el 03/08/2019
Buenas. Pues tengo dos tickets abiertos con soporte.

El primero porque me dice que la conexión USB con el Rig Manager no es estable. Siguiendo el consejo de otro usuario he podido actualizar a la última versión y parece que no me pasa.

El que me preocupa es el otro. Me pierde la fecha y la hora de vez en cuando... Ese da mal rollo y sospecho que, cuando soporte me contacte, terminará pidiéndome que lo envíe de vuelta a Alemania. Si es pasa y estando en las fechas en las que estamos, creo que no volverá y pediré la devolución del dinero.
Subir
olmost
#5190 por olmost el 03/08/2019
Hola, queria exponeros una "problema" que tengo cuando uso el "morphing", exactamente con el tiempo o "Rise Time" en el que se lleva a cabo las modificaciones y no sé si se podría arreglar.

Lo expongo: usando el kemper en modo "Performance" uso los 5 presets disponibles con la función de morph (es decir, pulso de nuevo el pulsador del preset en donde estoy y hace las variaciones que quiero no uso pedal de expresión), y si estoy por ejemplo en el preset 3 con el morph activado y cambio al preset 2 y doy al morph este entra instantáneamente y no respeta el valor del "Rise Time" del menú de Morphing del menú "Rig". En cambio, si antes de cambiar al preset 2 pulso de nuevo el botón del preset 3 para desactivar el morph, y voy al preset 2 y pulso de nuevo para el morph esta vez sí me respeta el "rise time" configurado. ¿Sabéis si lo que me pasa es normal? ¿Tiene solución? Gracias.
Subir
torpar65
#5191 por torpar65 el 04/08/2019
#5189 jodo, cuanto lo siento pero ya se sabe que cuando sale un producto nuevo al mercado ( sea el que fuere) es posible que tenga fallos en su funcionamiento o averías y ahora empiecen a tomar nota (en este caso kemper) para mejorar el producto ya que seguramente no han detectado tanto este como otros fallos. Yo siempre recomiendo esperar bastante tiempo en adquirir algo que ha salido nuevo para que este 100% operativo y funcional.
Ya nos comentarás que te contestan Kemper.
Subir
Wahwahman
#5192 por Wahwahman el 04/08/2019
#5191 parece que el tema del reloj está relacionado con lo del USB y el Rig Manager. Si no lo conecto, no pasa. Puede que sea un tema de software del Rig Manager... A ver si hay suerte...
Subir
2
torpar65
#5193 por torpar65 el 04/08/2019
Pues si van los tiros por ahí ya verás que en la nueva versión del ring manager y del kemper sacan el editor y solventan todo esto... :hedicho: (esto rollo pitoniso)
Subir
Joseruker
#5194 por Joseruker el 05/08/2019
Hola

Tengo un Kemper power amp desde hace unos meses y lo tengo conectado en mi homestudio a través de las salidas MAIN OUTPUT (opción master mono) a una mesa mackie y a unos altavoces/monitores JBL activos (JBL LSR 305 - cono de 5 '') y suena del carajo; también los he enchufado directamente a los monitores sin pasar por la mesa y el sonido es el mismo

Escuchando los rigs por estos monitores y también directamente por unos auriculares Superlux HD-668 B y unos AKG 240, el sonido por los monitores y por los auriculares es précticamente idéntico

Hace unos días me he comprado una pantalla/monitor Matrix Q12 Pasiva ya que el Kemper es Amplificado y así escucharme en el local de ensayo con el grupo; la he conectado tal y como indica el manual por la salida de atrás del Kemper (Speaker output) y seleccionando la salida MONITOR OUTPUT (también en Master Mono);

El problema es que con el Kemper a través de esta pantalla (probado en el home studio), el sonido que sale del Kemper empeora muchísimo y no tiene nada que ver con lo que se escucha por los monitores JBL o auriculares, ya que a través de la pantalla pasiva suena como más distorsionado y débil, todo menos nítido, los graves con mucha bola, los agudos muy estridentes y los medios bastante molestos; en resumen, los rigs suenan como pasados por un amplificador de 200 € sin cuerpo; ( se supone que la pantalla no colorea el sonido y que debería escucharse lo mismo que si estuviera por la PA; eso indica las instrucciones de la pantalla)

He comparado usando sólo uno de los monitores JBL y la pantalla para tener la misma sensación de un solo altavoz, pero es lo mismo, suena muy diferente y los rig sin respetar el sonido original, modificándolo a peor

Yo estaba buscando un monitor/pantalla para el local de ensayo que sea fiel reflejo de lo que se escucho cuando selecciono los Rig en casa tras escucharlo por monitores o auriculares; He probado a equalizar la salida donde MONITOR OUTPUT, quitar el cabinet....etc.. pero la calidad de sonido sigue sin tener nada que ver con lo que sale cuando uso el MAIN OUTPUT para los monitores de estudio o auriculares

¿Alguien sabe si esta diferencia de sonido es normal? ¿es por la pantalla? ¿es por la opción MONITOR INPUT con la salida Speaker output que al usar como etapa el amplificador del kemper suena peor (entiendo que no debería afectarle; si no vaya cagada de kemper)?;

Pensé en sacar del MAIN OUTPUT a la pantalla pero al ser pasiva el KEMPEr por esta salida no lo amplifica por lo que no me sirve (necesitaría una etapa)

Agradecería cualquier información/consejo al respecto

Gracias
Saludos
Jose
Subir
Wahwahman
#5195 por Wahwahman el 05/08/2019
#5194 . Hola. Busca la opción “Monitor cab off”. Podría ser que estuviese activada y estuvieses enviando la señal sin emulación de pantalla al Matrix.

Esta en las opciones de salida. Por lo que describes, podría ser eso.
Subir
1
Joseruker
#5196 por Joseruker el 05/08/2019
Perfecto Wahwahman, mañana lo pruebo y os comento, aunque me suena que estaba desactivada.

Mil gracias
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo