Kemper: primeras impresiones

Henry Amat
#5173 por Henry Amat el 25/07/2019
#5172 De todas formas la temperatura ambiente que se recomienda esta en un rango de -20° a 47° C. Por mucho calor que haga estos días en Valencia (yo estoy ahora en Benicàssim), creo que no hay de qué preocuparse.
Subir
olmost
#5174 por olmost el 25/07/2019
neoxde escribió:
Ahora a ver si consigo desactivar la etapa de potencia, que me ha dicho el chico de soporte que se puede, ya que de momento no la utilizo y hace que se caliente de mas el aparato (aunque dicen que es clase D y no debería calentarse lo mas mínimo :no_lo_se:)


En la seccion "output" puedes desactivar la etapa de potencia, si no recuerdo mal la última página. Yo tengo la power-tostadora y solo enchufo la etapa de potencia en los ensayos, mientras en mi home studio apagadita ;)
Subir
Rafa
#5175 por Rafa el 25/07/2019
Tenemos Beta 7.0.0

PROFILER Operating System 7.0.0.14828

Audio

fixed: Rig X-Fade Time issue

User Interface

added: integrated effect select screen including effect category, type and preset selection (TYPE & BROWSE)

added: Replace/Store As/Rename menu when storing effects presets

added: display name of effect preset recently loaded

added: power meter for models with internal power amp (PROFILER PowerHead™ and PowerRack™) on page Power Amp of Output Section

added: Input Noise Gate received an additional soft knob in the Input Section and can now be morphed. Consequently, Reamp Sens moved to a new second page.

added: export all effect presets to USB memory stick (folder Shared)

added: function to delete all snapshots at once

added: holding UNDO/REDO withdraws/recovers all edits

added: Performance Up/Down can be assigned to analog switches and corresponds to Performance Load setting

added: assignment of Up and Down buttons of PROFILER Remote can be switched

added: Morph Button can be controlled via MIDI CC# 36

added: <PAGE> can be used to navigate through Slots of Performance similar to left and right buttons of RIG Navigation Cross

changed: MorphPedal to Wah and MorphPedal to Pitch activated by default

changed: soft button label External Storage changed to USB Stick

changed: Wah Pedal and Pitch Pedal follow Morph Pedal controller more tightly, if linked.

changed: global option Group of 5/Single Rig maintained during restart

fixed: accidental Rise Time when triggering Morphing via Rig Buttons

fixed: accidental Transpose value displayed in Rig Settings

fixed: analog switches with Rig Up/Rig Down assigned not switching between KEMPER amp and reference amp in PROFILER Mode.

fixed: accidental locks after returning to Browser Mode, if Rigs were selected in Performance Mode before

fixed: Performance scrolling continues, if Tuner Mode gets activated during scrolling.

fixed: storing Rig previwed via Rig Manager overwriting Rig loaded before

Known Issues

The function "Factory Presets" is still missing.

Morph settings not immediately audible, but require a move of the Morph Pedal.
Subir
meto
#5176 por meto el 25/07/2019
Muy buenas
Quisiera haceros una consulta respecto a lo de activar los -12db
Eso cuando es recomendable ? Cuando usas una pantalla de guitarra ? O cuando usas un FRFR ?

Y el volumen de salida a cuantos dB me recomendáis que lo ponga para sacar el mejor sonido hacia la etapa (GT1000FX) ?

Algo más a tener en cuenta para sacar el máximo partido a este aparato ?

Saludos
Subir
Henry Amat
#5177 por Henry Amat el 25/07/2019
Seguramente ya lo habréis puesto alguno, pero este vídeo me parece muy interesante para usuarios de Kemper y además con conceptos aplicables a otros modeladores.

Subir
1
Uncle Matt
#5178 por Uncle Matt el 26/07/2019
Tambien hay una Beta nueva del Rig Manager.... Pero sin editor... :se_siente:
Subir
Rafa
#5179 por Rafa el 26/07/2019
Si, ya tengo instalada las 2. Lo hice ayer por la noche y no la he probado aún, Ya veremos cómo va.
Subir
neoxde
#5180 por neoxde el 26/07/2019
#5173

Ya, lo se, son manias mías, me gusta cuidar las cosas que tengo, hasta la minima tonteria XD
Aunque es sabido que, si el enemigo de las cosas mecánicas son las vibraciones, el de la electronica es el calor, y más en la digital.

##5174

Si, gracias, aunque al desactivarlo tampoco es que cambie demasiado la temperatura la verdad.
Subir
Wahwahman
#5181 por Wahwahman el 30/07/2019
Ya está aquí!!!

Es menos fea que en las fotos. Será que estoy acostumbrado a la estética Kemper...
Subir
1
torpar65
#5182 por torpar65 el 30/07/2019
Esperamos tus impresiones.... :banda_rock:
Subir
Wahwahman
#5183 por Wahwahman el 30/07/2019
No pesa demasiado. Es una de las cosas que me daba un poco de miedo. Estoy acostumbrado a la Gigboard de Headrush.

Para el que haya probado un Kemper con su remote, la experiencia de usuario es la misma. Prácticamente tienes los mismos botones y la forma de configurarlo es la misma. En un momento tenía mis Rigs cargados y estaba creando una Performance y asignando efectos a cada pedal. A mi me gusta mucho lo de tener 5 pulsadores para 5 profiles distintos de una Performance y poder usar los otros 4 para activar y desactivar efectos.

Lo de tener rotuladas las entradas en la parte superior también es un acierto. Me cabrean esas pedales en las que tienes que andar enchufando las cosas al tacto si las tienes bajo la mesa, por ejemplo.

Entre las cosas que me preocupan, están los botoncitos de seleccionar efectos, ampli y cab. Están muy cerca de la fila superior de pedales y entre esta y la del loop y el afinador con lo que les va a caer porquería de la suela de los zapatos al primer uso. Puede que me haga una plaquita para tapar esta zona cuando la use con los pies.

Yo uso el Kemper Head con un Helix HX Effects. Al pasar al formato todo en uno e intentar prescindir de los overdrives del Helix, me encuentro con algo que no me ha convencido nunca en el Kemper. Cuando usas los overdrives o boosters del Kemper en un profile, aunque les pongas el volumen a tope, el volumen del ampli sube poco, incluso en aquellos amplis más bien limpios. Todos comprimen mucho. Sin embargo, el Helix frente al Kemper, sin llegar a saturar la entrada, si que le sube el volumen al conjunto. Se comporta de forma muy distinta y más parecida a lo que sería un ampli real, pero con la limitación de que no puedes meter toda la señal que quieras a la entrada.

A medida que vaya usándola, os voy contando.
Subir
2
torpar65
#5184 por torpar65 el 30/07/2019
Gracias, ya nos irás diciendo poco a poco que te va pareciendo pero ya vamos viendo pros y contras :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo