Kemper: primeras impresiones

alaco
#5053 por alaco el 07/05/2019
A ver si alguien tiene o ha tenido el mismo problema,

con sonidos con gain, se nota mucho la acción de la púa, el ruido digo. Es molesto sobretodo cuando haces un solo en trastes altos, ya que no suena fluido. He intentado bajar el valor "pick" de la sección del ampli (stack) pero no consigo solucionarlo. Se me escapa algo? es en todos los amplis con mucho gain y a veces con medios y agudos a la mitad, no necesariamente altos. No se...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
djalcorlo
#5054 por djalcorlo el 12/05/2019
buenas una preguntita, los que usais en directo kemper a p.a. como puedo conseguir un sonido de acople como el que consigues acercando la guitarra a la pantalla del ampli, gracias y un saludito a todos
Subir
Todoalonce
#5055 por Todoalonce el 18/05/2019
Hola a todos, tengo una duda con el Kemper. Es verdad que solo puedes poner 4 efectos delante del ampli en la cadena y cuatro detrás? ¿Puedes usar pantallas dobles como por ejemplo en Helix o todos los efectos que quieras y donde quieras mientras lo permita el DSP, o por el contrario solo está limitado a usar 4 efectos delante, cuatro detras del ampli y el ampli en medio....?

Es que estoy leyendome las instrucciones y parece que la cadena de la señal es 4 efectos delante del ampli + el ampli + 4 efectos detrás
Subir
Nge
#5056 por Nge el 18/05/2019
Así es. Los cuatro que van antes del amplificador, en mono. Los cuatro que van después, estéreo. Maravillosa sencillez.
Subir
Todoalonce
#5057 por Todoalonce el 18/05/2019
#5056

Gracias.

Pero entonces no puedes poner por ejemplo 6 efectos detrás del ampli no?. Y el compresor lo puedes poner tanto delante como detrás?
Subir
jazzfreak
#5058 por jazzfreak el 18/05/2019
No a lo primero, sí a lo segundo. Ten en cuenta que tienes la función de morphing, que multiplica las posibilidades, y que puedes cambiar a un patch idéntico, con distintos efectos. El delay yla reverb no se cortan.
Subir
Wahwahman
#5059 por Wahwahman el 18/05/2019
#5057 Tienes además un parámetro de compresión en el bloque del ampli que suena muy interesante.
Subir
Uncle Matt
#5060 por Uncle Matt el 20/05/2019
Nueva beta del OS 6.0... con dos nuevas reverbs...
¿No se suponía que esta era la que traía ya el Kone y el editor?
Subir
Nge
#5061 por Nge el 20/05/2019
Uncle Matt escribió:
¿No se suponía que esta era la que traía ya el Kone y el editor?


Pues sí. No entiendo muy bien esta beta.
Subir
Uncle Matt
#5062 por Uncle Matt el 20/05/2019
#5061

He leido en el foro de kemper que esa version ahora va a ser la 7

La 6 mejorara la reverbs y alguna cosa mas
Subir
Willi
#5063 por Willi el 21/05/2019
Hola a todos, hace ya mas de un año que tengo el Kemper, y aunque todo va de maravilla, sigo sin poder cuadrar el tremolo (sea cual sea, fast, slow, classic) con un metrónomo.... da lo mismo que use el botón de tap tempo, que se lo mande por midi, o que directamente ajuste el tempo de la canción desde las opciones del rig...
Por ejemplo, pongo una claqueta a 120bpm, programo un preset con tremolo a 120bpm, tremolo lo mas duro posible, y da lo mismo lo que haga, en serio... no hay cojones a que siga a la claqueta (con rate a 1/8 o rate lo que sea), siempre parece que está cerca pero acaba por desviarse, como si hubiera una diferencia de unos pocos bpm, y me estoy cagando en todo porque lo necesito para unos temas y me veo comprándome un gforce o algo así para ponerlo por el lazo de efectos...
Si alguien pudiera hacer la prueba o iluminarme con lo que sea que pueda estar haciendo mal.
En temas de configuración ya lo he probado todo "tempo enable" y Lock tempo para que se mantenga en todos los rigs, sin "Lock tempo" y con el Rig programado en el tempo que quiero... en fin, de todo.
Ayuda por favor!!!!
Subir
Juan Marrón
#5064 por Juan Marrón el 21/05/2019
Hola, a ver si podéis ayudar a este novato del Kemper con este problema que tengo:

Cuando conecto vía SPDIF a mi tarjeta, suenan unos chasquidos cuando toco...unos "tchss" cada x segundos. Está ajustado el reloj a 48 Khz como mi tarjeta.

Mi otro problema es que, tanto si conecto el Kemper a mi interfaz por digital o por audio (por un jack normal a una de las entradas Jack, el sonido pierde algo no es el mismo.

Cuando conecto mis auriculares al Kemper directo, suena genial, brutal. Cuando conecto mis auriculares a mi tarjeta y pasa por el PC (u oigo lo que grabo) no se oye tan bien. Algo pierde.

Esto es una faena porque el sonido que grabo no es tan genial como el que escucho directo del Kemper.

No sé, algo se me pasa o en algún sitio de la cadena hay algún problema. Agradecería cualquier ayuda. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo