Kemper: primeras impresiones

Nge
#5065 por Nge el 22/05/2019
#5063

Hay una opción para que el kemper reciba midi clock a través de la entrada midi. No he probado el trémolo así, el delay sí funciona perfecto.

En mi caso, tengo configurado Logic para que envíe Midi clock al kemper. Lo probé en su día con un tema que tenía muchos cambios de tempo y el delay iba clavado. Echa un vistazo a eso .
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nge
#5066 por Nge el 22/05/2019
#5064

Sobre la primera pregunta:

Tienes que poner el Kemper en modo Master y la tarjeta en modo slave.

Sobre la otra pregunta :

Pulsa el botón "output", en la página 5 busca el parámetro "Space>HeadphOnly" y desmarca la opción. Esto da cierta reverberación para dar la sensación de estar escuchando el kemper en una sala en vez de por cascos. Demarcando esta opción lo escucharás así también a través de la salida principal. Yo lo tengo así, me gusta el efecto que le da. El parámetro "Space" controla la cantidad de efecto. Por defecto está al 3, creo que es suficiente.

Un saludo.
Subir
1
jazzfreak
#5067 por jazzfreak el 22/05/2019
Exacto, lo que te ha dicho Nge.

Por puntualizar más, en las interfaces que yo he tenido, en el panel de control, en el Master Clock hay que poner Spdif In o algo parecido... permitir a tu interface que el control lo tenga el Kemper por Spdif. En el Kemper no hay que cambiar nada, salvo la frecuencia a la que quieras trabajar. Solo tiene la opción de ser maestro.

Lo del Space es lo principal que influye en lo que dices; por los auriculares suena por defecto ese efecto "Space" que es una reverb corta que simula un poco de aire y una habitación. Si quieres que salga por las salidas principales, quitas la opción "Headphones Only".

Otra cosa: en el menú output, para que salga todo por la salida que queramos (en este caso Spdif), tiene que estar seleccionado Master Stereo. Hay otras muchas opciones en las que te puede estar saliendo la señal en mono, o sin efectos, o sólo los efectos, y varias combinaciones más. Una vez que tengas claros estos conceptos, no debería haber diferencia entre la salida de auriculares y la Spdif, más allá de que lo estás escuchando con diferentes dispositivos.
Subir
jazzfreak
#5068 por jazzfreak el 22/05/2019
No obstante, si es para grabar, yo prefiero el sonido seco, sin "Space" y además me salto la sección de efectos con la opción de salida "Git/Stack". Ya proceso yo lo que quiera en mezcla. Pero eso ya es cuestión de gustos... no hay nada que sea mejor o peor.
Subir
Juan Marrón
#5069 por Juan Marrón el 24/05/2019
Nge escribió:
Tienes que poner el Kemper en modo Master y la tarjeta en modo slave.


Muchas gracias, miraré todo esto en cuanto pueda

jazzfreak escribió:
Por puntualizar más, en las interfaces que yo he tenido, en el panel de control, en el Master Clock hay que poner Spdif In o algo parecido... permitir a tu interface que el control lo tenga el Kemper por Spdif.


Buscaré en en panel de control de mi RME, gracias !!

jazzfreak escribió:
Otra cosa: en el menú output, para que salga todo por la salida que queramos (en este caso Spdif), tiene que estar seleccionado Master Stereo. Hay otras muchas opciones en las que te puede estar saliendo la señal en mono, o sin efectos, o sólo los efectos, y varias combinaciones más. Una vez que tengas claros estos conceptos, no debería haber diferencia entre la salida de auriculares y la Spdif, más allá de que lo estás escuchando con diferentes dispositivos.


También me meteré a fondo con esto porque no es el efecto Space o que esté saliendo con una combinación diferente de efectos o lo que sea cuando lo oigo con auriculaes directos al Kemper que cuando sale hasta mi tarjeta y lo escucho a través de ella. El sonido aparentemente es el mismo...pero no. Es igual pero no sé, pierde algo de calidad. Sin duda tengo que comprobar todo esto bien. Muchas gracias de nuevo.
Subir
mazingerguitar
#5070 por mazingerguitar el 24/05/2019
#5068 como se hace para que los efectos no se reproduzcan cuando cambias de presets . o sea que cargue el profile y los fx pero que los fx no se activen
Subir
Willi
#5071 por Willi el 25/05/2019
#5065 Mil gracias por tu respuesta, creo que ya tengo acotado el problema, tendré que seguir investigando un poco, pero tengo una latencia grande en la activación/desactivación de efectos que me provoca los problemas de tempo muy notables en el tremolo, ya que la alternancia se establece desde que lo activas (y no desde que tocas, como si fuera un Delay).
De hecho si cambio de preset directamente a uno con tremolo activo no tengo problema, pero si intento activarlo desde la pedalera es cuando tengo el retraso...
Subir
djalcorlo
#5072 por djalcorlo el 30/05/2019
tengo una duda compañeros estoy probando las reverb y viendo el video de la pagina de kemper, veo que hay preset con reverb configuradas como una que se llama aftermath, como encuentro esas reverb programadas porque con el browse yo no las tengo, muchas gracias
Subir
Trast@ndo
#5073 por Trast@ndo el 30/05/2019
#5072

Échale un ojo a este vídeo "How to install the new Kemper Reverb and Presets!!"

https://www.youtube.com/watch?v=NnPL33EaMug

En el minuto 3:35 puede estar la respuesta a tu pregunta.

Recuerda que son presets, no son "tipos de reverb"

Y esto también puede ser de ayuda:

https://www.kemper-amps.com/forum/index.php?thread/42866-couldn-t-find-the-new-reverb-preset-pack-from-my-kemper/
Subir
2
djalcorlo
#5074 por djalcorlo el 30/05/2019
#5073 muchas gracias compañero, ahora están las reverb que no tenia ni un preset, un abrazo
Subir
Trast@ndo
#5075 por Trast@ndo el 03/06/2019
#5074 Pues a disfrutarlos. Para mi gusto el "Cave" y el "Aftermath" son muy buenos.
Un saludo.
Subir
solomon_kane
#5076 por solomon_kane el 08/06/2019
Hola compañeros.

Me gustaría si es posible que me ayudarais a resolver una duda (sé que es básica, pero es mi duda, jajaja).

Como el Kemper PowerHead tiene 600 W a 8 ohm y 300 W a 16 ohm, ¿esto quiere decir que necesito una pantalla de 300 W en adelante para poder conectarlo?.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo