Kemper: primeras impresiones

torpar65
#5041 por torpar65 el 28/03/2019
A ver si alguno a probado ambos y me sabe responder la siguiente duda: para la pedalera behringer fcb1010 que chip va mejor, Eureka o el Uno?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
denis_cs
#5042 por denis_cs el 28/03/2019
yo tuve el uno y bien, pero un consejo:
pilla el remote y te olvidas de todo. sólo por tenerlo todo en un cable y por el tamaño vale la pena
Subir
2
jazzfreak
#5043 por jazzfreak el 28/03/2019
Opino lo mismo que Denis. Tuve la Behringer con el Uno4Kemper, y hace lo mismo que el remote; va muy bien... pero a los dos o tres meses me pillé el remote.
Subir
1
Todoalonce
#5044 por Todoalonce el 31/03/2019
Buenas, he abierto una encuesta para que digais que opcion os ha gustado más a la hora de amplificar vuestro Kemper. Pasaos y votad no?

:)

https://www.guitarristas.info/foros/modo-conexion-favorito-escucharte-modelado/305348#post2412938
Subir
pedro
#5046 por pedro el 09/04/2019
buenas. alguien sabe que tipo de cable hay que usar para hacer un profile?osea si son de carga o con los de la guitarra valen?me refiero si tienen que ser coaxiales o no.y otra cosilla estoy viendo que con algunos presets se me escienden los leds de imput y ouptut en rojo y no tengo manera de que sigan en verde. bueno bajando el volumen del rig si pero todos vienen a la mitad y unos lo hacen y otros no.si lo bajo unos estan a un volumen diferente .gracias y un saludo
Subir
alaco
#5047 por alaco el 13/04/2019
Bueno, aqui estoy de nuevo. Después de estar sumergido durante un mes en el mundo del aparato este..

El tema es que ya tengo casi acabado la preparación de todos los presets de mi repertorio, a falta de los mas fáciles. Pero ahora me encuentro un duda que me está complicando la existencia y tiene que ver con que ya tengo mi pantalla Mesa Boogie comprada a un compi del foro. Al probarla estos dias, me doy cuenta de que voy a tener mas problemas de los previstos, si no he entendido mal. Os explico:
Si tengo todos los presets ya acabados y a mi gusto sonando por monitores, que al fin y al cabo será aproximado lo que suene por PA en directo. Hasta aqui todo ok.(aunque si activo el "cab off" del monitor solo, para un directo que salga por PA, no me importa tanto que el sonido que yo oiga no sea el perfecto, como monitor)

Pero si un dia quiero tocar en directo en algún local pequeño, con mi pantalla y sin PA, resulta que si activo el "cab off" desde la configuración global (que no se si tiene exactamente el mismo efecto que apagarla con el botón directo de la parte de "STACK"), el sonido no es el mismo y muchos de los presets de algunos temas que me he currado y me encatna por monitor, no me gustan nada por pantalla. Perdida de graves, sensación de profundidad y lejanía. Es decir, tendría que re-ecualizar todos los presets para ese bolo pequeño, cosa que me jodería los presets para el bolo que salga por PA.
¿ESTOY EN LO CIERTO?? decidme que hay otra manera por dios..

Porque entonces debería tener duplicados los presets, uno para PA, y otro igual ecualizado para pantalla. Osea, un autentica odisea.

¿Como lo hacéis vosotros?
Subir
denis_cs
#5048 por denis_cs el 13/04/2019
Yo para los directos no me complico, quiero decir que uso el mismo ampli (que me guste tanto por PA como por mi 2x12 con greenbacks), y ese ampli cada preset lleva diferentes tipos de gain según requiera o diferentes efectos, pero siempre EL MISMO AMPLI, porque si por PA cada preset tienes un ampli diferente al técnico de sonido lo volverás loco para cuadrar bien la mezcla.

Saludos
Subir
1
alaco
#5049 por alaco el 14/04/2019
Entendido.. es un opción. Pero entonces, ¿has encontrado esa configuración (ecualización) en la que suena bien tanto por PA con el rig completo (ampli+mic+cab) como por pantalla Conectando SOLO el “cab off” ? Con un sonido casi identico? Lo has editado tu desde 0 o has cogido un profile de Estudio como base?

Gracias tio por tu ayuda.
Subir
denis_cs
#5050 por denis_cs el 14/04/2019
En realidad con la opción en el output de la ecualizacion que solo afecta al monitor out puedes hacer que casi cualquier ampli te suene equilibrado por tu pantalla. Es una ecualizacion independiente de lo que envías al P A
Subir
1
Blackdahliamurder
#5051 por Blackdahliamurder el 02/05/2019
Buenas a todos, alguien sabe si es compatible la pedalera Helix control para el kemper?
Saludos
Subir
alaco
#5052 por alaco el 07/05/2019
#5050
efectivamente, ahora lo tengo todo controlado. Mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo