Kemper: primeras impresiones

torpar65
#5161 por torpar65 el 24/07/2019
Cuando os llegue ya no daréis vuestras impresiones ... :palmas2: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafa
#5162 por Rafa el 24/07/2019
Unboxing


Subir
torpar65
#5163 por torpar65 el 25/07/2019
Subir
neoxde
#5164 por neoxde el 25/07/2019
Buenas, estaba yo disfrutando de mi primera semana de vacaciones y ayer por la tarde me llegó el Powerrack, aunque tenia ganas, no lo monté porque estas cosas al final hay que hacerlas bien y con calma. Bien, pues hoy me he decidido a montarlo y he probado algunos Rigs, de momento muy buena impresión hasta que probando me ha saltado el error de la foto.

Preguntas a los veteranos del kemper:

- He encontrado Rigs de Michael Britt, creía que todos los rigs que tenia eran de pago, pero he visto que en la propia pagina de kemper hay rigs gratis suyos y de otros tantos, estos rigs viene de fabrica instalados? O hay que instalarlos? Lo digo por si el aparato no los lleva de fabrica y hay que instalarlos, con lo que el aparato habría pasado anteriormente por otras manos (yo lo compre en Thomann como articulo de primera mano).

- Me salta el error mencionado anteriormente, deduzco que podría ser porque ese Rig tiene asociado algún parámetro que se controla con la pedalera midi, o algo parecido, y al no tenerla conectada pues salta, a alguien le ha pasado? O podría ser simplemente un bug, que se ha arreglado, porque tengo la version 5.5 y creo que van por la 6.0.

- Las patas de goma se pueden quitar sin temer un sobrecalentamiento? Me resulta extraño que una de las rejillas este por abajo, ya que el calor sube :hedicho: y además si lo quieres montar en un rack con mas cosas lo único que estas haciendo es permitir la entrada de calor del aparato de debajo al propio kemper. Las quiero quitar para ver si puedo meter una tarjeta de sonido en el rack de la foto que tengo en el escritorio.

Muchas Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2019-07-25_11-19-14.jpg
photo_2019-07-25_11-31-26.jpg
Subir
jazzfreak
#5165 por jazzfreak el 25/07/2019
Hola. Michael Britt y muchos otros fabricantes han hecho un pack gratuito para Kemper. Son algunos rigs sueltos de sus packs de pago. Es normal que vengan preinstalados.

En el móvil no veo el error que es, y no te puedo ayudar, pero sí, lo primero que haría yo es actualizar a la última versión del firmware, que es lo que te van a pedir si te pones en contacto con Kemper.
Subir
1
jazzfreak
#5166 por jazzfreak el 25/07/2019
Además, conseguirás todas las reverbs nuevas, que no están en la v 5.5
Subir
torpar65
#5167 por torpar65 el 25/07/2019
#5164

Ese error te ha salido al instalar la última versión?
Si es así, desconéctalo del pc y reinicia todo y vuélvelo a hacer (Kemper y rig manager) y si persiste desde la memoria usb .
Ha pasado a varios usuarios en el foro Kemper y después de volverlo a hacer sin problemas.
Subir
neoxde
#5168 por neoxde el 25/07/2019
#5167

No, me ha aparecido 2 veces, una al intentar cargar un preset con la version que pone en el error. y al reiniciar (porque me lo pedía la pantalla de error) he estado mirando opciones porque quería volver a poner el nombre, en el menu le he dado a la opción de configurar, y he aparecido en al pantalla que te aparece al enchufarlo por primera vez, y allí se ha quedado, no me deja acabar el configurador después de la pantalla del nombre, me salta el error y vuelta a reiniciar y vuelta a empezar, ha entrado en un bucle con ese error. Ya he contactado con el soporte y he puesto al soporte de thomann en copia.

A ver que me dicen, pero vaya gracia. Estaba empezando a dejar las preocupaciones de lado ahora que llevaba unos días de vacaciones... :cry:
Habra que tomárselo con filosofía.
Subir
DiPalo
#5169 por DiPalo el 25/07/2019
#5164
Juder, qué bajón! Espero que se solucione pronto y sea una tontería.

Recibí el mío ayer pero no lo he trasteado mucho todavía aunque si me suena débil y los perfiles de alta ganancia muy flojos. Tengo que leer el manual y revisar la guitarra, que tiene pastis EMG y a ver si la pila está muriendo o es que tengo las pastillas muy bajas.

Un saludo y que se solucione pronto.
Subir
neoxde
#5170 por neoxde el 25/07/2019
Bueno señor@s,

Después de recibir un mail de contestación por parte Kemper diciéndome que "Actualice siguiendo las instrucciones", después de un intento fallido (se ha quedado en la pantalla de formateo) con un USB de 16GB, lo he intentado con uno que tenia para estas cosas de 256MB, y todo ok, me ha actualizado y ha arrancado perfecto :palmas2:.

Ahora me da miedo trastear, no sea que me vuelva a meter en un bucle del que no pueda salir :meparto: XD

No, en serio, gracias a los que habéis intentado ayudar :brindis:.

Ahora a ver si consigo desactivar la etapa de potencia, que me ha dicho el chico de soporte que se puede, ya que de momento no la utilizo y hace que se caliente de mas el aparato (aunque dicen que es clase D y no debería calentarse lo mas mínimo :no_lo_se:). De momento me he montado un sistema que refrigera que no veas (adjunto foto), lo malo es que posiblemente meta polvo dentro y puede que genere algo de estática, aunque al ser digital el aparato no parece que se entere.

El de soporte también me ha dicho que las patas de goma permiten que el aire alcance la parte de abajo, y que me asegure de no bloquear las rejillas de aire. Vamos que no es aconsejable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2019-07-25_15-26-02.jpg
Subir
Henry Amat
#5171 por Henry Amat el 25/07/2019
#5170 Si tienes problemas de temperatura excesiva y quieres evitar el riesgo de que meta polvo, seguramente sea más eficiente poner el ventilador al revés para que extraiga el aire caliente, o poner un ventilador pequeño de PC también como extractor.
Subir
neoxde
#5172 por neoxde el 25/07/2019
#5171

Si, había pensado lo de los ventiladores de 140mm, pero eso ya es pensarlo y hacerlo bien. Lo suyo sería poner un ventilador en cada extremo para crear corriente y ponerle un filtro anti-polvo.

En cuanto al sistema provisional, el "problema" es, que no es lo mismo quitar aire que insuflarlo, me refiero a que se enfría mas y mas rápido si le das aire que si lo extraes, y ahora con este calor me da mas miedo que se caliente que el polvo la verdad. Lo del ventilador de pinza que tengo ahora sería provisional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo