Kemper: primeras impresiones

keemarcello
#5293 por keemarcello el 09/11/2019
Mirando la lista impresionante de amplis que tiene esta bestia, me asaltan dudas. Por ejemlo hay amplis como esto:
Marshall JMT 45 cac: Steavens Poundcake mic: N/A Studio / mergued.
Eso de N/A ¿es que no ha sido microfoneado? Y studio o mergued ¿Cuál es la diferencia, suenan igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
keemarcello
#5294 por keemarcello el 09/11/2019
Bueno compañeros, este hilo parece que esta un poco muerto ya. Aun así, anunciaros que me ha dado la venada tanto leeros, y he decidido comprar el kemper rack. Espero que cuando lo compre, alguien me eche una mano pues con manual en ingles y sin tener ni papa de como conectarlo, etc....
Subir
Wahwahman
#5295 por Wahwahman el 09/11/2019
#5294 una búsqueda en el hilo me ha llevado al post #3222 Por ahí se ha comentado lo que son profiles merged, studio y DI.

Creo que en este hilo se puede encontrar casi todo lo que busques en Castellano sobre el Kemper ( qué monitores, qué pedales de expresión, qué auriculares, que pedaleras MIDI, ...

Y posts nuevos sobre lo que vaya saliendo en el mundo del Kemper.

No hay que leerlo entero. Hay un buscador en el hilo un poco más arriba.
Subir
1
keemarcello
#5296 por keemarcello el 09/11/2019
gracias, la verdad es que lo estoy leyendo desde el principio, voy por la pagina 58, pero con tanta info se me atrofia la mente :)
Subir
keemarcello
#5297 por keemarcello el 09/11/2019
Por cierto, ¿Siguen sacando actualizaciones, firmware, o ya llegaron al límite?
Subir
keemarcello
#5298 por keemarcello el 09/11/2019
¿Qué tarjeta de audio me recomendáis para el kemper? una buena, barata y con S/PDIF, ya que al parecer suena bastante mejor que por jack
Subir
jazzfreak
#5299 por jazzfreak el 10/11/2019
Claro que sacan actualizaciones... Y son importantísimas. Sobre todo tema de efectos y conectividad lo van mejorando mucho desde que salió el Kemper. Y es lo que hace que no pierda valor, y que esté a la cabeza de los modeladores.

Como también verás en este hilo, la mejor opción calidad- precio son las Focusrite Scarlett. Busca el modelo que te convenga, dentro de los que tienen Spdif. Yo uso una Antelope Discrete.
Subir
keemarcello
#5300 por keemarcello el 10/11/2019
muchas gracias
Subir
keemarcello
#5301 por keemarcello el 10/11/2019
Tengo pensado comprar una scarlet con spidf, de momento tengo una scarlet 2i2 y Samplitude como daw. Acabo de poner la tarjeta conectada al axe fx, ya que hasta que no venda este no puedo comprar el kemper, de todos modos, al abrir el daw y elegir la scarlet como audio, me sale este error:
the audio engine (shared mode) or audio endpoint device (exluxive mode) does not support the specified format.

¿Alguien sabe como se soluciona y a que se debe?
Subir
Wahwahman
#5302 por Wahwahman el 10/11/2019
#5301 No quiero chafarte los planes de comprar un Kemper, pero creo que tienes que darle una vuelta a porqué no estás consiguiendo el sonido que quieres con el Axe FX II. Es el único cacharro que no he probado de los típicos (Kemper, Helix, Headrush, ...), pero veo gente sonando muy bien con ellos y no creo que la diferencia con el Kemper sea abismal porque la que hay con los otros no lo es. Puede que te compres un Kemper y te lleves una decepción.

Puede que haya algo que estés pasando por alto en la búsqueda de ese sonido que está en tu cabeza y puede ser la guitarra, las pastillas, la forma de tocar, los conocimientos a la hora de hacer sonar un ampli y de ponerle pedales delante, la elección del altavoz y del micro, la forma de conectarlo al equipo al que lo estés conectando, ...

Por las fotos de tu perfil, veo una guitarra como la de Kee Marcello, que es el sonido que buscas. El problema no debería estar en la guitarra entonces.
Subir
keemarcello
#5303 por keemarcello el 10/11/2019
Pues la verdad es que no tengo ni idea, ya pregunté en el hilo del axe y nadie sabe que puede pasar. Hace unos años envié el axe a donde lo compré G66, y me dijeron que funciona perfectamente. He tenido varias guitarras larrivee, y no cambia el sonido. La configuracion del axe está bien, ya que formateando se pone todo de fábrica. No se que pensar. Pero sí me ha dado por cambiar el axe por el kemper
Subir
keemarcello
#5304 por keemarcello el 10/11/2019
Por ejemplo alguien pone un ampli y un cab en el AXE, suena de lujo, increíblemente bien. Yo pongo exactamente el mismo ampli y el mismo cab y no suena ni parecido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo