Kemper: primeras impresiones

meto
#5197 por meto el 06/08/2019
También prueva a bajar volúmenes del
kemper
Yo cuando uso monitores lo tengo en el volumen master de MAIN OUTPUT aproximadamente a unos -12 o -15dB
He observado que si lo subo (que aún queda muuucho margen para subirlo) me pasa lo que a tí.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chema Flores
#5198 por Chema Flores el 06/08/2019
Buenas!

Llevo varias semanas con el Kemper pero aun no he conseguido hacer lo siguiente...:

Quiero tener el Kemper conectado de tal forma que sirva para grabar con el Studio One 4 (Esto si que lo he conseguido , conectándolo por el S/PDIF) y por otro lado usarlo cuando quiera tocar, si necesidad de abrir mi DAW, es decir, usarlo por mis monitores de estudio.

A ver si alguien me puede echar un mano, ando un poco perdido.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Manuel_Baez
#5199 por Manuel_Baez el 06/08/2019
#5198 cómo lo conectas? Tarjeta externa? esto es crucial para saberlo también, porque no todas tienen las mismas funcionalidades.
Subir
Chema Flores
#5200 por Chema Flores el 06/08/2019
#5199 Lo conecto a una interfaz de sonido, una tascam us1800. Como he dicho antes, uso el S/PDIF.
Subir
Joseruker
#5201 por Joseruker el 06/08/2019
#5195

Buenas

He comprobado y no está activado el 'Monitor cab off” por lo que en pincipio descarto ese motivo; también probé bajar los volúmens del OUTPUT pero igual

Me inclino a pensar a que es la etapa que trae el Kemper poweamp es el que estropea el sonido al sacarlo a la pantalla pasiva;

Solución que veo, comprar una pantala Activa y sacar del MAINOUT a la pantalla para los ensayos, y sacarlo tanto a la Pantalla como a la PA cuando toque en Directo; , pero es una pena por el dinero que vale comprarlo con poweramp

Gracias
Un saludo
Subir
Manuel_Baez
#5202 por Manuel_Baez el 06/08/2019
#5200 yo con mi tarjeta por spdif no puedo monitorizar, para eso tiro a la tarjeta vía jack y lo que hago es que en configuración cambio (en el panel de control de la interfaz de audio) para que esté en modo de monitoreo. Has comprobado si cuando quieres tocar lo tienes así?
Subir
meto
#5203 por meto el 07/08/2019
#5194 otra cosa q he observado es que los perfiles con mucha distor con auriculares o en el home estudio no dan problemas pero cuando los pasas a una frfr todo se “ensucia”
Prueva a bajar un poco el Gain. A mi me funció


Lo q comentas de salir por el MAIN OUT está bien pero no es imprescindible
Yo hago combinaciones

Mi kemper es poweamp y a veces lo saco solo por una pantalla Red Sound FR y lo configuro en Mono

A veces la Red Sound y la salida Monitor hacia un Yamaha DXR 10 y allí la cosa se pone más interesante porque muchos perfiles son stereo

Y a veces saco los dos Main Out hacia una Matrix GT1000fx y de allí el stereo Left hacia el Red sounf FR y el left hacia una oa talla 2x12 de guitarra y tambien me mola !

Tienes q encontrar tu configuración ideal
Conozco gente q va con pantallas de guitarra 4x12 y estan encantados

Pero siempre ten en cuenta de configurar las saludas acorde a lo q envías (mono/stereo)
Subir
Wahwahman
#5204 por Wahwahman el 07/08/2019
#5201 Yo uso la etapa del Powercab con pantallas de guitarra y funciona muy bien. Estoy convencido de que hay algo que pasamos por alto.
Subir
1
Chema Flores
#5205 por Chema Flores el 07/08/2019
#5202 He probado a conectar desde el "Direct output" a una entrada de mi interfaz pero nada, no me deja monitorizar sin tener el Studio one abierto. Tendré que cambiar alguna configuración dentro de Kemper?
Subir
Tomaspg
#5206 por Tomaspg el 10/08/2019
Hola, alguien usa los profiles de tone junkie? Tienen muy buena pinta, yo tengo varios de mbritt podria hacer un intercambio con quien estuviese intersado.
Subir
Manuel_Baez
#5207 por Manuel_Baez el 10/08/2019
#5205 eso ya es más raro, mira los volúmenes no vaya a ser que tengas capada una salida. Te lo digo porque yo me volví loco 3 días y resulta que tenía asignado un master de monitorización que tenía capado, y claro, por spdif grababa bien porque no tenía el master de spdif bajado.
Subir
meto
#5208 por meto el 11/08/2019
Muy buenas
Quisiera haceros una consulta
Ya se que es un poco ... vaya no hay ninguna “regla” al respecto
Pero quiera saber vuestras respuestas para tener una idea

Si teneis EL MISMO perfil para un sonido de rítmica y luego lo usáis para Solos
Aproximadamante cuantos db le subís de más para sobresalir en la mezcla de vuestra banda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo