Kemper: primeras impresiones

meto
#5221 por meto el 05/09/2019
Caray que raro a mi me suenan de cojones
Has probado a ajustar bien tu señal de entrada ?

A mi me pasaba al principio que muuuuchos profiles me sonaban “pasados de vueltas” y era porque tocaba con alguna de mis gibsons, y cuando pillaba alguna fender con single coils la cosa cambiaba.
Es decir, si clicas en el botón de IN hay que ajustar bien el nivel de señal de entrada y si no recuerdo mal creo que hay algun parámetro del bloque AMP, EQ, CABINET que tambien hace referencia a esto
A ver si esto te ayuda

Otra cosa a tener en cuenta es el volumen de salida cuando lo pasas por unos frfr, o fr y es que este volumen (a mi me pasa) si quieres que suene bien tiene q estar entre -12 a -17db aprox

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#5222 por Guitarrilia el 05/09/2019
#5221 Qué tal!
Sí, me he leído bien el manual, lo del Clean Sens y el Distorsion Sens en el bloque de Input, he probado con varias guitarras, desde SX baratas hasta mi Gibson R9, salida directa, pasada por mesa, a diferentes dBs...
No es cuestión de la ganancia de entrada, es del sonido global. Me suena como muy artificial, es mi sensación. Los agudos y los medios que da no son todo lo naturales que cabría esperar. Acabo de enchufar la R9 al Eleven con un preset que tenía de un Bogner XTC para comparar y la respuesta del Eleven es brutal. Cuando bajas el pote de volumen la guitarra se vuelve limpia pero con todos sus matices. Si atacas, el volumen sube y raja un pelín, pero si tocas suave con los dedos puedes escuchar hasta el roce de cada linea de la huella dactilar. He hecho lo mismo con varios presets de un Bogner XTC en el Kemper y no he aguantado ni dos escalas. Nada que ver. Si aprietas el sonido se baja de volumen, como si tuvieras un compresor a tope. Y si bajas el volumen la guitarra se ahoga, no hay matices.
Voy a seguir probando perfiles y configuraciones, pero me temo que la Kemper se va a ir al palco...
Subir
1
Wahwahman
#5223 por Wahwahman el 05/09/2019
#5222 . Haz tú un profile de un ampli que te guste y compara los dos por monitores. Siempre que he tenido dudas he hecho eso y te convences.

Yo tengo una Headrush y creo que el Kemper le gana por goleada.

Los profiles de Michael Britt van bien con guitarras más brillantes. Si no, suenan oscuros y cuando bajas el volumen de la guitarra no te cuento. Prueba a subir el parámetro Definition del bloque del Ampli.
Subir
1
Wahwahman
#5224 por Wahwahman el 05/09/2019
#5222 y una última cosa. Del Kemper siempre a entrada de línea de lo que sea. Si no, el sonido cambia mucho para peor.
Subir
1
meto
#5225 por meto el 05/09/2019
Yo tengo el kemper y el axe fx iii y estoy contentíssimo con los dos
Peeero si hay que decir q a lo que se refiere Guitarrilla del tema de la dinámica cuando bajas el volumen es “más ampli” el Axe
Subir
1
DiPalo
#5226 por DiPalo el 05/09/2019
#5219

Hola, yo no lo he probado pero en foros guiris hablan bastante bien del pack de Get Good Drums y también de los de Double Impact y los de Josh Middelton. No creo que te equivoques si lo pillas.
Subir
arnold
#5227 por arnold el 05/09/2019
#5220 Me siento totalmente identificado con tus palabras, tuve un Kemper amplificado y lo probé haciendo todas las combinaciones posibles y finalmente lo vendí.
Lo único bueno que le veo es para grabar en casa, para eso es mano de santo, aunque sigue siendo frío, la calidad es mucho mejor que la que sacaría con mis recursos y conocimientos técnicos.
Para tocar en banda yo lo siento pero no ha habido manera de acostumbrarme.
Anteriormente tuve un Axe Standard y para grabar bien, pero para grupo o para disfrutar imposible.
Actualmente tengo un Ax8 y lo he vuelto a intentar pero nada de nada.
Finalmente le he sacado partido usándolo con el método de los cuatro cables y ahora SI .
En resumen soy usuario del axe desde 2007 y nunca he conseguido disfrutarlo tocando con más gente, pero en mi casa con monitores haciendo jams , covers o tus grabaciones esta genial.
Para mi es para lo que sirven estos cacharros.
Supongo que hay gente que se ha adaptado y los disfruta pero los que somos de la vieja escuela nos cuesta.
Sigo a la búsqueda de algo ligero que me sirva para tocar con grupo y que de él pego pero al final siempre acabo con un muerto de cabezal :cabezazos:
Subir
Guitarrilia
#5228 por Guitarrilia el 06/09/2019
#5227 El caso es que yo lo compré para ir directo a PA, sin monitores, ni etapas, ni pantallas: simplemente guitarra, Kemper y in-ears.
Llevo años con el Eleven Rack trabajando así para cierto tipo de bolos y va genial.
Quería dar el paso hacia algo con más calidad, como obviamente es el Kemper. Además, siendo en formato pedalera me ahorro un bulto en los trenes y furgonas.
Pero me está costando más de lo que esperaba, vaya...
Al menos ya me he hecho con un par de limpios y un par de distorsiones chulas para ir tirando y sacar el curro adelante.
A ver si poco a poco me hago con unos sonidos de confianza y me voy haciendo a él.
El tema de la dinámica es el que más me está costando. No es tan realista como esperaba, y para mi esto es muy importante.
En fins, os iré contando.
Saludos y gracias por los consejos. ;)
Subir
neferubin
#5229 por neferubin el 06/09/2019
Hay gente muy pro tocando con lemper y axe fx.
A estos aparatos hay que meterle horas pero no defraudan.
Subir
Wahwahman
#5230 por Wahwahman el 06/09/2019
#5228 hay un parámetro de compresión en el bloque del amp que puede estar provocando eso que no te gusta.

El parámetro SAG puede hacer que, cuando pases a tocar con dedos, recuperes esos matices.

Insisto en lo de hacer un profile de un Ampli y comparar la dinámica y como limpia a través de toda la cadena y no solo delante del Ampli.
Subir
1
alvarohetf
#5231 por alvarohetf el 09/09/2019
He hecho algunas fotos con el kemper y mis pantallas en el local. Un gran acierto el pedal baby!
Archivos adjuntos ( para descargar)
F5F3CD33-7083-484C-AAFF-7F218149F841.jpeg
93613766-42A5-48AE-89AF-6455C579ED40.jpeg
Subir
africatwin
#5232 por africatwin el 10/09/2019
Aqui un nuevo usuario de kemper stage.

Yo tambien opino, a falta de meter horas que lis perfiles que vienen de fabrica dejan mucho que desear. Sobretodo los high gain.

A alguien le pasa que parece que una de las salidas xlr tiene mas castaña que la otra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo