Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#5209 por Wahwahman el 12/08/2019
Una prueba del Kemper Stage con el Powercab de Line6 microfoneado para comparar con pantallas de guitarra convencionales.

La habitación suena horrible, pero sirve para hacerse una idea.

https://www.dropbox.com/s/1hr45li2duxr96i/Demo%20Powercab.wav?dl=0
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1727.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#5210 por olmost el 13/08/2019
Hola!

Os comparto los profiles que he realizado de mi cabezal Laney Ironheart IRTH60. He intentado capturar el tono de mi antiguo setup (pre Kemper) y estoy bastante satisfecho con el resultado. Son 4 presets basicos: un limpio, un chrunchy, ritmica saturada y ritmica con el booster incorporado del cabezal. Este ha sido mi setup basico durante mucho tiempo, y tras tenerlo parado me propuesto capturar la esencia de lo que es para mí el Ironheart.
Archivos adjuntos ( para descargar)
OLMOST Laney Ironheart Setup.zip
Subir
1
Eneko Ramos
#5211 por Eneko Ramos el 14/08/2019
Muchas gracias por esos profilers!!
Subir
DiPalo
#5212 por DiPalo el 15/08/2019
#5209
Wahwahman, la habitación sonará mal pero a mi me suena muy bien el invento ese. Gracias por compartirlo.

#5210

Muchísimas gracias por compartirlos Olmost!
Subir
Rafa
#5213 por Rafa el 15/08/2019
Buenos días. Desde que salió el stage tengo una duda.

Hay mucha gente que pide un kemper 2 con la posibilidad de usar 2 amplis en paralelo. Supongo que los que tenían el rack o tostadora y ahora también tienen el stage podrán hacer eso y controlar desde el stage.

Alguno lo ha intentado?
Subir
pedro
#5214 por pedro el 16/08/2019
Hola.ayer compre en reampzone profiles de jcm800 y 2000.pone que hay studio y directo pero del 2000 solo vienen directos.bueno el tema es que suenan fatal.uso powerhead + matrixfrfr no se que puede pasar pero ni poniendole cabs.os a pasado algo así o teneis alguna idea?. Gracias.un saludo
Subir
janusromanus
#5215 por janusromanus el 16/08/2019
Yo he tenido 3 kempers, 1 con etapa y 2 sin ella, todos en formato tostadora, te doy dos datos interesantes:

- En todos ellos los profiles que yo tenía, mis favoritos vamos sonaban exactamente igual, es decir que guay.

- en ninguno de ellos he conseguido imitar el sonido de algún YouTuber como Paul Davids por ejemplo con los mismos profiles que el, y digo los mismos porque me los ha pasado el mismo.

Ahí dejo el misterio... guitarra imagino, pero por guitarras no será.

Saludos.

Alex
Subir
Tomaspg
#5216 por Tomaspg el 17/08/2019
#5215 pues estaría genial echarle un ojo a esos profiles para comparar lo que dices ,yO también he visto bastantes vídeos de ese tipo y la verdad que le suenan muy muy bien
Subir
Aletuck1
#5217 por Aletuck1 el 28/08/2019
Buenos dias,

Hasta ahora estoy encantado con el Kemper(tostadora)

Empiezo un proyecto con acústica, y mi pregunta es si alguien me recomienda algún/os profile de de fabrica para el uso de la acústica,

Tengo el la matrix y una buenas acustica con pastilla L.R Baggs M1

gracias
Subir
alvarohetf
#5218 por alvarohetf el 28/08/2019
No sé si esto se puedo dejar esto aquí por considerarse spam o algo así... si me he equivocado, que por favor quiten mi comentario.
Pero he empezado a hacer demos de profiles y demás del kemper...
Aquí os dejo los de LIVEPLAYROCK, el pack 4 de Bogner, por si le queréis echar un vistazo:



De paso, veis mi recién llegada Kemper Stage, de la cual estoy enamoradísimo!! jaja
Subir
1
alvarohetf
#5219 por alvarohetf el 30/08/2019
Buenas compañeros!

Alguno ha probado el pack GGD -ALL THE GAINS del kemper? Tengo bastante curiosidad...
Qué impresiones tenéis? Merece la pena?

Saludos!
Subir
Guitarrilia
#5220 por Guitarrilia el 05/09/2019
Buenas!

Llevo un mes y pico aproximadamente con el Kemper Stage y la verdad es que estoy un poco desilusionado.
Tengo varios amplis valvulares y una buena colección de pedales y guitarras, he pasado por Boss, Line6, Eleven Rack... vamos, que no soy nuevo en esto.

A ver, el trasto no suena mal, pero me esperaba que me sorprendiera algo más en cuanto a sonido.
Pero tras un mes de prueba con el Kemper, me ha dejado algo frío. No suena como me esperaba que fuera a sonar.
He probado un montón de perfiles, gratis, de pago, con cascos buenos, con cascos malos, con monitores, con inears, en grandes escenarios con PAs de narices... y no noto esa diferencia brutal que esperaba que fuera a notar, sobre todo respecto a la dinámica. Noto que cuando ataco fuerte con la púa, suena demasiado plasticoso, o se comprime demasiado. Y cuando bajo el volumen de la guitarra, el tono se vuelve opaco, sin gracia. Y los sonidos que un día me parecen pasables, al día siguiente me suenan horribles.

No sé si a alguno de vosotros les ha pasado, pero desde luego no es la sensación que esperaba tener con semejante inversión.
Hay un par de perfiles que me parecen muy buenos, de un "Morgan AC20" de rmpacheco y un "Divided by 13" de Tone Junkie pero el resto me parecen bastante reguleros, incluyendo los de Michel Britt. No me suenan nada bien.

He probado a cambiar la ecualización de la salida, el Pure Cabinet, los ajustes de input, los ajustes de las pantallas, combinando unos amplis con pantallas de otros... pero la respuesta a la dinámica me sigue pareciendo demasiado forzada o irreal, y los agudos y medios son muy feos.
Le daremos otro par de meses de gracia, a ver si doy con la clave...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo