Kemper: primeras impresiones

netty
#5569 por netty el 07/12/2019
Hola!

1- No. Pero puedes grabar un tú daw varias cosas.
Puedes grabar a la vez el sonido del ampli sin efectos en mono más una señal stereo de los efectos solo y lo más importante para tu pregunta, puedes grabar la señal sin proceso y luego esa toma reamplificarla con el kemper y duplicarla y hacer lo que quieras. Las posibilidades son infinitas.

2- no lo sé nunca lo he probado. Si he probado a meterle overdrives antes del kemper y se comporta de la hostia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Wahwahman
#5570 por Wahwahman el 07/12/2019
#5568 por la pregunta número 1, veo que no tienes claro lo que hace el Kemper. Es largo de explicar por escrito. Te lo explico en pocas palabras y te recomiendo que eches un vistazo en YouTube a como se hace un profile.

El Kemper está más pensado para capturar toda la cadena (Ampli, pantalla, micros) y replicar ese sonido y puedes llegar a separar la pantalla del resto, pero el resto va junto.
Subir
Wahwahman
#5571 por Wahwahman el 07/12/2019
#5568 si buscas “pedales” en el buscador de este hilo (arriba) verás comentarios sobre eso. Funcionan bien.

Yo creo que, a menos que necesites algo muy especial, no son necesarios pedales externos de reverb y delay.
Subir
keemarcello
#5572 por keemarcello el 07/12/2019
¿Alguien tiene samplitude como daw? No lograba hacer que sonase la guitarra a traves de spdif. Ahora lo he logrado, lo malo es que opr alguna razon que desconozco, sale doble, como si hubiese 2 guitarras, pero con eco, muy asqueroso
Subir
blacktone
#5573 por blacktone el 07/12/2019
Si deseleccionas el botón de altavoz en la pista del samplitude dejas de oir esa doble guitarra?
Subir
keemarcello
#5574 por keemarcello el 07/12/2019
No,. no, al revés. Si selecciono el botón del altavoz, se oye doble y con eco. Y si ponfo en off el altavoz, no se escuchan los plugins
Subir
keemarcello
#5575 por keemarcello el 07/12/2019
Como sabéis he comprado el kemper hace unos días, y tengo una duda. ¿Alguien puede decirme porque suena tan afeminado? Me suena debil, sin fuerza, sin contundencia, sin patada, sin nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
2019-12-07.wav
Subir
Wahwahman
#5576 por Wahwahman el 07/12/2019
#5574 tienes la monitorizacióin directa del interfaz de audio activada. Si sólo quieres escuchar lo del DAW, tienes que desactivar la monitorización de la entrada en el software del interfaz de audio. Cada uno tiene el suyo.
Subir
Wahwahman
#5577 por Wahwahman el 07/12/2019
#5575 Tienes algo saturando a tope. Se te encienden los leds de entrada o salida en rojo? Estás llegando al rojo en el interfaz de audio?
Subir
Wahwahman
#5578 por Wahwahman el 07/12/2019
#5577 bájale el volumen al Kemper (el de salida) y prueba a grabar de nuevo. Te estás pasando de nivel en algún sitio y lo que oyes es esa distorsión.

Si estás poniendo plugins en el DAW, quítalos y prueba sin ellos. Podría ser que le estés metiendo más caña de la debida a alguno de ellos también.
Subir
German
#5579 por German el 07/12/2019
#5575 Te lo vuelvo a decir por aquí, antes de nada prueba el Kemper directo a monitores sin interfaces de por medio. Así ves cómo suena realmente el Kemper y también de paso detectas algún problema, si es que por el interfaz te suena diferente.
Subir
keemarcello
#5580 por keemarcello el 07/12/2019
#5578 No se enciende ninguna luz roja, ya probé a bajar el volumen tambien, de varias maneras, con el master, con el volumen del rig y el de la salida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo