Kemper: primeras impresiones

kanasmetal
#6553 por kanasmetal el 12/12/2020
#6549
Ya probaste los rig packs que ofrece kemper?
https://www.kemper-amps.com/downloads/10/Rig-Packs
Subir
albertkobain
#6554 por albertkobain el 12/12/2020
#6553 De los Rig Pack nuevos he probado el de Kemper, el de los artistas. De los de Kemper me refería a los que vienen en la profiler stage de serie. Creo que probablemente la cosa esté en el tema de la pantalla, quedarme con una que suene bien y hacer pruebas. A ver si con eso me quedo un poco más tranquilo, jajaj. La verdad que le estoy echando horas al tema, yo que pensaba que iba a ser plug and play 😂. Por cierto gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
Atlantic
#6555 por Atlantic el 12/12/2020
#6554

Tienes de manera gratuita una cantidad muy grande de profiles en los packs que te ha recomendado kanasmetal. Si utilizas el Rig Manager, todo el contenido gratuito lo tienes a tu disposición si te logueas en Rig Manager con tu usuario y contraseña. Hablo tanto del contenido que facilita la casa Kemper como todo el Rig Exchange que son los rigs compartidos por la comunidad.

Pero esto solamente lo tendrás en tu Rig Manager (se descarga automáticamente) si lo conectas a internet y te logueas. No antes. Para eso antes tienes que ir a la página de Kemper y generarte un usuario y contraseña. Luego lo metes en Rig Manager pinchando File y luego en Preferences.

Una vez se descargue el contenido te aparecerá todo en las pestañas de la izquierda separado por categorías.

Por ejemplo la cabinet que te comenté, aparece en el Rig Pack de Lars Luettge.
Subir
1
albertkobain
#6556 por albertkobain el 12/12/2020
#6555 Si, ya me registré y busqué en el océano del Rig exchange, si estos días me ha dado tiempo a bastante jajaj. Leerme el manual grande, videos, probar los Rig de serie, otros cuantos packs... Será que soy muy exquisito 😂. Dejándome de bromas... Creo que puede ser el cambio de tanta pantalla lo que me descoloque y encontrar algún profile que sea más sensible al potenciómetro de volumen. De hecho hay algún perfil que me gusta pero al cambiar a otro Rig me suena feo y viceversa, así que puede ser una de las explicaciones a mi jaleo mental
Subir
Atlantic
#6557 por Atlantic el 12/12/2020
albertkobain escribió:
al cambiar a otro Rig me suena feo y viceversa



esto te pasa a ti y a todos. Es una constante. El oído se nos acomoda y lo que ahora nos está sonando bien de repente lo ponemos en comparación con esto otro... y nos suena pasado de graves, medioso o como si le hubieras puesto una manta encima.


Voy a irme a algo quizá un poco obvio, pero muchísima gente, muchísima adora el profile Morgan AC 20 del usuario rmpacheco que está en el Rig Exchange. Tiene tantos adeptos que incluso Kemper lo incluyó dentro del Factory Content (supongo que previo acuerdo con rmpacheco) renombrado como 2011 More Gain AC20 (More Gain no es porque tenga más ganancia sino que es como un "apodo" referido a la marca, More Gain= Morgan ).


Con el tema que nos has pasado en vídeo no tengo muchas dudas de que sabes el sonido que buscas. Es muy probable que en un momento dado algo haga "click" encuentres ese parámetro que tienes que ajustar, esa cabinet o IR que te hace sonar todo como quieres y a partir de ahí irá todo rodado.

Por cierto, recomendación, prueba a apagar por completo el Pure Cabinet (tienes que hacerlo en dos sitios, en el módulo Cabinet y también en la sección de Output). A casi nadie le gusta el pure cabinet y esto incluye a algunos de los mejores profilers como MBritt o Bert Meulendijk que dicen que estropea por completo el sonido. Aunque seguro que esto ya lo has probado.
Subir
1
Guitarrilia
#6558 por Guitarrilia el 12/12/2020
#6550 Respondo por alusiones, juas, juas... :p

Es el eterno dilema, digital o valvular. Soy usuario de ambos sistemas y lo seguiré siendo por mucho tiempo. Me encantan los amplis valvulares. Jamás me desprenderé de ellos. Y me flipa la tecnología, es mucho más barata y manejable. Estamos todos de acuerdo en las ventajas e inconvenientes de cada sistema. Como a mi no me paga ninguna marca ni fabricante, puedo decir las ventajas e inconvenientes de cada producto que he pagado sin ningún tipo de compromiso.

El Kemper no es la solución perfecta, ni lo será. Puede ser la más adecuada para unos y no para otros. Estas discusiones me recuerdan a otras más antiguas cuando salió el Fractal AXE Standard, o más lejanas con el POD. Tiene sus virtudes, muuuuuuchas. Pero tiene sus defectos, que tampoco son pocos.

Dicho esto, a día de hoy estoy contento con el Kemper, suena muy bien, pero sigo encontrándole faltas. La comunidad generada que hay en torno al Kemper es maravillosa, miles de perfiles gratis, presets, es un producto muy serio y la prueba más clara es que siempre aparece en el backline de la mayoría de los artistas más importantes. Yo mismo me lo compré después de escuchar a Mark Knopfler en la última gira sonando a gloria bendita con un par de Kempers en su rack.

Es mi herramienta principal en la mayoría de los directos (a pesar de que hay muy pocos en estos meses, fuck you COVID!). Pero siguen sin convencerme sus efectos de dinámica. Las distorsiones, los compresores... son horribles! No actúan ni de lejos como actúa un pedal real frente a un ampli real. Sé que es un tema controvertido, pero yo no soy ningún fanboy. Tengo justo al lado del ordenador donde estoy escribiendo ahora mismo unos diez pedales analógicos buenos (Tube Screamer, Xotic, Wampler, Carl Martin, Earthquake...). Los pongo delante del Kemper y las simulaciones no suenan ni de lejos parecidas a los pedales reales. Bajo mi punto de vista, esto es lo más flojo del Kemper.

Otra cosa parecida sucede con la dinámica. Lo decía hace unos días en el hilo del Eleven Rack. Sigo afirmando que el Eleven le da un repaso al Kemper en esto. Cuando bajas el volumen de la guitarra el Eleven reacciona como un ampli de verdad. Y lo digo porque los tengo. Pones una simulación de un JCM800 o un Mesa calentito y pasas de un limpio de verdad a un lead con mover el pote de la guitarra del 2 al 10. Esto el el Kemper es imposible (llevo meses peleándome con esto y no hay manera). Te da una ligera idea, una impresión, como el Helix o el Fractal, pero no es lo mismo ni de lejos.

No todo es negativo, si no no lo tendría aún, jeje. Cuando el perfil de un ampli con un determinado CAB suena bien con el pote al 10, no hay quién lo supere. Flipo a día de hoy con los perfiles de los CAE, Bogner XTC, Suhr Pete Thorn, Two Rock... Me tiro horas tocando con el Kemper y estos perfiles. Suenan gordos sin embotar, definidos, con grano, nada estridentes. En definitiva, cantan bonito y sin colapsar y para mi eso también es importante.
Y los efectos de retardo (reverbs, delays...) armonizadores... son impresionantes.

Una cosa no quita la otra. Como dije al principio, no es la solución perfecta. Para mi, al menos por ahora, es la herramienta que mejor se adapta a mis circunstancias, pero no me caso con nadie, jajaja.

Saludos. ;)
Subir
Atlantic
#6559 por Atlantic el 12/12/2020
#6558

Ahora estamos hablando.

El Kemper no tiene problemas para sonar como un amplificador a válvulas. Pero sí tiene problemas para gestionar los cambios de volumen y la compresión cuando se aplica ANTES de la sección de STACK (AMP+EQ+CAB).

En gran parte viene derivado de una característica que desde Kemper consideran un pro y no un contra. Y también muchísimos usuarios porque es muy conveniente. Se trata de una función interna de "compensación" de volumen que ayuda a conseguir un volumen más o menos coherente entre distintos profiles y que además está íntimamente ligado con el parámetro Clean Sens del input.

Se ha hablado de ello en el foro de Kemper recientemente a raíz de la actualización de los overdrives. Suenan muy bien siempre que lo que le pidas sea mucho drive y poco boost. Pero cuando pones poco drive y mucho boost, a partir de un punto el limitador de volumen entra y la manera en que el ampli comprime no es la que tendría un amplificador real.

Otra limitación que yo personalmente he experimentado es que casi es imposible crear profiles fieles de amplificadores que presenten distorsión en más de una etapa (distorsión tanto en el previo, como en potencia ) y también con el amplificador en "modo non-master volume", con muchísimo volumen para dejar que la etapa de potencia empiece a distorsionar, pero no tanta distor en el previo.
Subir
2
Guitarrilia
#6560 por Guitarrilia el 12/12/2020
#6559 Eso es lo que leí hace tiempo en el foro y no me gusta nada. Espero que dentro de poco lo pongan como una opción que se pueda desactivar, como el "Pure Cabinet".
Subir
1
Atlantic
#6561 por Atlantic el 12/12/2020
#6560

CK es consciente de ello e incluso llegó a pronunciarse admitiendo que entendía que podía suponer una limitación. Incluso dijo que iba a intentar buscar una manera de solucionarlo sin crear una incompatibilidad hacia atrás con perfiles y ajustes previos. Algo así como lo que tú dices de poder "activar" esa opción. Pero si te soy sincero aunque yo fui optimista en un primer momento al leer sus palabras, ahora mismo no creo que lo vayamos a ver a corto plazo. Kemper se toma su tiempo para introducir mejoras y cambios. Y no hemos sabido de eso en semanas. Creo que se lo habrá tomado como un proyecto al menos a medio plazo.

Mientras tanto, a jugar con lo que tenemos... o venderlo y comprar el último juguete del mercado que ahora mismo sería un Quad Cortex... a ver si da la talla.
Subir
Luke
#6562 por Luke el 12/12/2020
Guitarrilia escribió:
Otra cosa parecida sucede con la dinámica. Lo decía hace unos días en el hilo del Eleven Rack. Sigo afirmando que el Eleven le da un repaso al Kemper en esto. Cuando bajas el volumen de la guitarra el Eleven reacciona como un ampli de verdad. Y lo digo porque los tengo. Pones una simulación de un JCM800 o un Mesa calentito y pasas de un limpio de verdad a un lead con mover el pote de la guitarra del 2 al 10. Esto el el Kemper es imposible (llevo meses peleándome con esto y no hay manera). Te da una ligera idea, una impresión, como el Helix o el Fractal, pero no es lo mismo ni de lejos.


yo tuve el eleven rack pero ni de de lejos se acerca a la calidad del Kemper por eso es que vendi mi eleven rack,ahora con la dinamica de los profiles ya se a hablado mucho que es segun el profile,yo en algunos profiles encuentro una dinamica buenisima y en otros profiles la dinamica es malisima,ahora fractal tiene una dinamica excelente,tengo un preset que hize de un dumble y cuando bajo el volumen ufff sonidazo,el helix ahi si no me gusto su dinamica en los amps que cheque,para mi el Kemper es perfecto y lo dice alguien que al principio no encontraba lo que buscaba en el kemper.pero como dicen los gringos to each his own.
Subir
El Brian
#6563 por El Brian el 12/12/2020
#6544 . Yo también!!

Haz unos profiles en un buen estudio y tal vez baje esa percepción del 99% que tienes pero seguirá siendo una herramienta usable en cualquier contexto profesional.

Siempre hay algo mejor que cualquier cosa, pero el Kemper es una maravilla.
Subir
1
El Brian
#6564 por El Brian el 12/12/2020
Atlantic escribió:
Pero sí veo que cosas como decir que "el Kemper suena a micro pegado siempre", implica que poco habéis investigado jugando con diferentes pantallas o incluso con IRs de pago que las hay buenísimas y variadas y pueden usarse igual en el Kemper que en un OX. Ya no digamos que no habéis hecho profiles de vuestros amplis poniendo el micrófono donde os guste en la sala que os guste y capturar así la sala.


Tengo el Kemper desde 2012 (de hecho, tengo 2) y un estudio con una muy buena microfonía y unos amplis vintage de pata negra de los que he hecho muchos profiles. Lo de que el Kemper no captura las reflexiones de la sala es una realidad y he tenido la oportunidad de confirmarlo con el mismo CK, con el capo de Two Notes y con algún otro crack de ese mundo y están de acuerdo. Lo que argumentan es que, en la mayoría de los casos, el sonido de la sala no aporta a la mezcla. Te captura la respuesta en frecuencias de la sala, pero no la reflexiones porque el “IR” (lo que hace es un IR con una componente no lineal como los Torpedos de gama alta) es muy corto (mira cuanto ocupa un profile) y no es capaz de capturar las reflexiones con un IR tan corto.

He hecho profiles de mi Super Reverb de los 60, del 1959slp vintage, de un Dumble y de otros monstruos de amplis y suenan bien, pero están bastante lejos del ampli real.

También he tenido muchas discusiones con todo el equipo de Kemper acerca de la posibilidad de capturar amplis con varias etapas de ganancia que distorsionen significativamente. No puede con ellas y tiene un efecto raro en las medias frecuencias, como congestionado. Se ha hablado mucho de ello en el foro de Kemper y lo reconoce el mismo CK. ¿Cuántos amplis hay que tienen su punto dulce cuando distorsionan significativamente varias etapas? Muchos. Apreta mucho un 1959slp y haz un profile y verás que se pierde bastante.

De todas formas, el Kemper sigue siendo una herramienta completamente profesional para directo y para muchas situaciones de estudio. Y me encanta!

EDITO: Acabo de leer esto. Es una de las limitaciones que me molestan porque tengo grandes amplis sin volumen master y que no sonarían tan bien si lo tuviesen.
Atlantic escribió:
Otra limitación que yo personalmente he experimentado es que casi es imposible crear profiles fieles de amplificadores que presenten distorsión en más de una etapa (distorsión tanto en el previo, como en potencia ) y también con el amplificador en "modo non-master volume", con muchísimo volumen para dejar que la etapa de potencia empiece a distorsionar, pero no tanta distor en el previo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo