Kemper: primeras impresiones

jazzfreak
#6673 por jazzfreak el 13/01/2021
Yo la tuve, con el UNO4Kemper, y creo recordar que viene ya configurado para entenderse perfectamente con el Kemper. Únicamente había unas pocas opciones de personalización con los Stomps, y poco más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
raspajiu
#6674 por raspajiu el 13/01/2021
#6672
Gracias lo mirare
Subir
Wahwahman
#6676 por Wahwahman el 24/01/2021
#6659 A mi me han llamado la atención los profiles de Carl Verheyen. He investigado un poco y veo que hay unos cuantos profiles por ampli, cada uno de ellos con un micro distinto y, salvo alguna excepción, todos con el mismo nivel de gain. Parece muy orientado a grabar guitarras con poco gain. Seguro que se pueden sacar cosas muy serias de ahí, pero es muy caro.

Últimamente, prefiero profiles más orientados a grabar que aquellos que están pensados para conseguir el “wow” del que los prueba. Los primeros son más fáciles de meter en la mezcla. Si estos del Verheyen no fuesen tan caros, creo que serían una buena opción.
Subir
jazzfreak
#6677 por jazzfreak el 24/01/2021
#6676 Tienen un enfoque distinto a la inmensa mayoría de perfiles... no sé si mucho más "pro" o más vagos.... Me explico, los perfiles los han hecho con un par de ajustes por amplificador, y poniendo cinco micrófonos delante, y a perfilar... No tienen ese enfoque de que cada perfil suene lo mejor posible, con cada combinación de micrófonos, como hace Michael Britt, por ejemplo. De esta forma, para sacar un buen sonido, tendrías que combinar en el Daw los cinco micrófonos del ampli, y hacer la mezcla idónea... Puede que lleve a grandes resultados, pero es más difícil, como en una situación real de tracking en un estudio.
Subir
Wahwahman
#6678 por Wahwahman el 24/01/2021
#6677 The Amp Factory hizo algún pack así y me gustaba muy poco. Si tienes la paciencia para grabar una guitarra DI y hacer reamp, supongo que puedes hacer cosas que suenen muy bien.
Subir
minicoco
#6679 por minicoco el 24/01/2021
Pero sacan el mini-kemper o que?
Subir
Wahwahman
#6680 por Wahwahman el 24/01/2021
#6679 hay mucha gente a la espera del Quad Cortex. Podría ser una buena defensa...

Voy siguiendo el hilo en TGP y parece que viene con poca cosa low gain y da la impresión de que está orientado a los estilos más duros.
Subir
minicoco
#6681 por minicoco el 24/01/2021
Pos un mini-kemper que se le pueda conectar el remote, molaria.
Subir
jazzfreak
#6682 por jazzfreak el 24/01/2021
Tampoco es tan grande el Kemper, ¿no? Y si lo dices por el precio... más barato que Fractal, y parecido al Quad Cortex... caro, pero está en su sitio.
Subir
minicoco
#6683 por minicoco el 24/01/2021
Si es por poderlo meter en la funda de la guitarra, que me da pereza mover el stage.
Subir
Wahwahman
#6684 por Wahwahman el 28/01/2021
Nunca había visto tantos Kemper a la venta al mismo tiempo en este foro! Puede ser que la gente se esté lanzando de cabeza a la Quad Cortex incluso antes de que se hayan empezado a entregar?

La demo clonando pedales de los de Ardertons impresiona bastante, pero no hay mucha cosa más para hacerse una idea.

La verdad es que por tamaño y manejo con la pantallita, si suena como parece que suena, es un buen competidor del Kemper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo