Kemper: primeras impresiones

jazzfreak
#6649 por jazzfreak el 07/01/2021
Hola. Tone Junkie son unos fenómenos como marca, y me encanta todo lo que han hecho por el Kemper... los vídeos son muy buenos, y HW es un gran comunicador. Pero los profiles... empezaron gustándome, especialmente los Fender, pero comparado con otras marcas, suenan más pequeños, con poco cuerpo... muy agudos en algunos casos, además de estar un poco más bajos de volumen que la mayoría. Y aunque están continuamente haciendo ofertas muy tentadoras, a precio normal son caros. La colección de Stu G, es muy decepcionante, aunque los vídeos siempre te ponen los dientes largos.

Pero prueba primero sus profiles. Si te suscribes a su Newsletter, te mandan una buena colección de profiles gratuitos, y cada vez que sacan un pack nuevo, te mandan tres profiles en el email. No sé si estarán disponibles también como descarga en la página. Aparte, el pack gratuito que ofrecen desde el Rig Manager.

Yo he comprado muchos packs suyos, y otros que he ido probando, y actualmente, en mi Kemper sólo hay dos profiles del 65 Deluxe, que me molan para guitarras surferas, el resto lo he ido borrando, en favor de perfiles de Michael Britt, mayoritariamente, y Bert Meulendijk, que están en el extremo opuesto del sonido a Tone Junkie, sonidos muy llenos, gordos, un poco oscuros para mucha gente, aunque no para mí.

Esto es una opinión muy personal, y seguramente sean de los profiles más vendidos, lo que sigue demostrando que, lo que es bueno para unos, es horrible para otros.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Brian
#6650 por El Brian el 07/01/2021
Yo creo que los profiles de Tone Junkie encajan bien en la mezcla mientras que los de Britt o Meulendijk te dan una alegría al tocarlos porque tienen más graves, pero no encajan en la mezcla sin recortar graves y darle un poco de alegría a la presencia.

Yo prefiero que vengan con graves y recortar a que no los tengan y no poder sacarlos cuando me conviene.
Subir
Nge
#6651 por Nge el 07/01/2021
_miguel_ escribió:
Quería consultaros, que tal los profiles de Tone Junkie


A mí son de los que más me gustan.
Subir
kanasmetal
#6652 por kanasmetal el 07/01/2021
He estado mirando y tampoco hay tantos que hayan hecho profiles del Fender Princenton, me parece a mí
Subir
Luke
#6653 por Luke el 07/01/2021
Tone Junkie tienes packs buenos y malos,a por ejemplo me gusta mucho el Friedman Dirty Shirly pero su pack del purple plexi no me gusto mucho

otro ejemplo es Top Jimmy el pack del marshall satriani me suena horrible.

mbritts su nuevo pack del Morgan no me gusto para nada.
Subir
Atlantic
#6654 por Atlantic el 07/01/2021
Luke escribió:
su pack del purple plexi no me gusto mucho


solo comentar que HW dijo personalmente que para capturar ese amplificador no había usado su técnica habitual sino que había intentado "replicar" los sonidos que para él eran digamos representativos en los discos. Lo escribió en un hilo de Facebook donde alguien también criticaba este pack. En respuesta a esto, dijo además que tenía pensado sacar más profiles usando un método más tradicional como el que usa en el resto de los amplificadores y que estos profiles serían una actualización gratuita para todos los que hubieran comprado el pack previamente. Se ve que ha tenido más opiniones negativas al respecto y lo quiere solucionar. Lo que no dijo fueron fechas para hacerlo.
Subir
Luke
#6655 por Luke el 07/01/2021
#6654

pues para mi es una tonteria que haya hecho eso,yo tengo ese pack y si hizo un update hace meses pero el update tampoco me gusto mucho.
Subir
Atlantic
#6656 por Atlantic el 07/01/2021
Luke escribió:
hizo un update hace meses


El comentario que te digo lo puso en uno de los hilos de su propia página de Facebook durante el fin de semana del Black Friday. No sé si la actualización de la que hablas fue anterior o posterior a eso. Pero bueno, se le veía propósito de enmienda con ese pack.

Yo el pack lo tengo porque compré el Everything Pack precisamente en el black friday con el 90% de descuento. Pero el Purple Plexi ni lo he abierto.
Subir
Luke
#6657 por Luke el 08/01/2021
#6656
yo compre ese pack cuando salio pero el update lo hizo casi a la semana de que habia salido ese pack y el Everything Pack lo compre en su black friday
Subir
El Brian
#6658 por El Brian el 08/01/2021
#6653 Creo que el pack de Morgan es muy de rollo VOX. ¿Con qué guitarras lo has probado?

No tengo el pack, pero sí un ampli de ese tipo y suena bastante mal según al ajuste y la guitarra y a gloria cuando ambos se llevan bien.
Subir
jazzfreak
#6659 por jazzfreak el 08/01/2021
Yo , que soy muy fan de Britt, no me ha emocionado el pack de Morgan. Me gusta más el anterior, el Brown Bag que es más Fender. Pero no suena mal, para nada. Hay de todo... el Ac 20 sí es rollo Vox, pero hay otros que tiran más a Marshall, e incluso alguno me suena moderno... Ni sabía que había tantos modelos de Morgan.

Yo ando intrigado por el pack de Carl Verheyen. Han subido unos cuantos (unos 40) al Rig Manager... y no son muy impresionantes, pero sí les veo la utilidad para grabar, que es lo que más hago ahora mismo. Pero es caro de narices.
Subir
jazzfreak
#6660 por jazzfreak el 08/01/2021
El Purple Plexi de Tone Junkie, es verdad que no es su estilo, y reconozco el mérito de haber querido hacer algo distinto a lo de siempre. Tiene algunos sonidos decentes, algunos Zeppelianos... pero para la cantidad de profiles que tiene, y el precio, me parece fallido. Hay sonidos que molan, pero se me quedan muy raquíticos... poca gama de frecuencias. Y aunque, como han comentado más arriba, para encajar en una mezcla hay que recortar algo los sonidos (depende de la densidad y el tipo de producción), los Purple Plexi se me quedan bastante cortos hasta para una mezcla densa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo