xungal escribió:
Yo me refería al pote de volumen de la guitarra
Vale, por tu texto ya me di cuenta de que no me había explicado correctamente.
El problema que había antes no tiene nada que ver con el potenciómetro de volumen de la guitarra. Puede ser cierto o no que algunos profiles limpien mejor o peor con el volumen de la guitarra, no lo niego, pero no se trataba de eso .
El problema que había era el siguiente:
muchos efectos dentro del Kemper incorporan un parámetro de Volumen. Esto incluye todos los de distorsión, los boosters, pero también otros. El Kemper tiene una característica que es una compensación de volumen entre rigs limpios y sucios. Y no funciona igual dependiendo del nivel de salida que tenga nuestra guitarra y que por tanto llegue al Kemper. Para ajustarlo se usa el parámetro Clean Sense.
El problema era que con los efectos que tenían un pote de volume interno, cuando uno subía mucho el volumen para crear parte del efecto (pensemos en un tube screamer o un booster colocado delante del AMP) la manera en la que limitaba la subida de volumen no era en absoluto natural. Entraba el limitador de volumen demasiado pronto y a partir de un punto subir el volumen no hacía nada.
Ahora está probando una nueva "configuración" del sistema en la cual el potenciómetro de volumen dentro de los efectos del kemper, tiene menos limitación cuando ese efecto lo colocas en los módulos A, B, C, D.
Si os preguntáis qué pasa con los módulos X, MOD, DLY, REV... nunca tuvieron limitador de volumen. Y esto era sencillo de probar con un efecto de booster. Antes del AMP el booster no subía tanto el volumen como colocado después.