Kemper: primeras impresiones

Luke
#6625 por Luke el 23/12/2020
#6624

gracias por el update bro
Subir
1
xungal
#6626 por xungal el 23/12/2020
#6624 A ver, como experto opino... :mrgreen:

Gracias por avisar, la probaré cuando sea estable que me conozco jaja

No sé si será mejor o peor pero yo que uso mucho el pote de volumen... En fin, ya lo veremos
Subir
Atlantic
#6627 por Atlantic el 23/12/2020
xungal escribió:
No sé si será mejor o peor pero yo que uso mucho el pote de volumen... En fin, ya lo veremos


Ojo, el pote de volumen DENTRO de los efectos. No el general del rig ni el de master.
Subir
1
xungal
#6628 por xungal el 24/12/2020
Atlantic escribió:
Ojo, el pote de volumen DENTRO de los efectos. No el general del rig ni el de master.


Ostras pues creo que no te he entendido bien. Yo me refería al pote de volumen de la guitarra, y os había entendido que había una compensación de volumen cuando había algún efecto antes del AMP y que por lo tanto, al usar el pote de volumen, no reaccionaba natural el sonido, debido a esa compensación.

De hecho, a mi me ha pasado al igual que a Guitarrilia que algunos rigs no limpian bien con el pote de volumen de la guitarra, no en todos, pero sí muchos... Se apagan, pierden nitidez, sobre todo con baja-media ganancia
Subir
Atlantic
#6629 por Atlantic el 24/12/2020
xungal escribió:
Yo me refería al pote de volumen de la guitarra


Vale, por tu texto ya me di cuenta de que no me había explicado correctamente.


El problema que había antes no tiene nada que ver con el potenciómetro de volumen de la guitarra. Puede ser cierto o no que algunos profiles limpien mejor o peor con el volumen de la guitarra, no lo niego, pero no se trataba de eso .

El problema que había era el siguiente:

muchos efectos dentro del Kemper incorporan un parámetro de Volumen. Esto incluye todos los de distorsión, los boosters, pero también otros. El Kemper tiene una característica que es una compensación de volumen entre rigs limpios y sucios. Y no funciona igual dependiendo del nivel de salida que tenga nuestra guitarra y que por tanto llegue al Kemper. Para ajustarlo se usa el parámetro Clean Sense.


El problema era que con los efectos que tenían un pote de volume interno, cuando uno subía mucho el volumen para crear parte del efecto (pensemos en un tube screamer o un booster colocado delante del AMP) la manera en la que limitaba la subida de volumen no era en absoluto natural. Entraba el limitador de volumen demasiado pronto y a partir de un punto subir el volumen no hacía nada.

Ahora está probando una nueva "configuración" del sistema en la cual el potenciómetro de volumen dentro de los efectos del kemper, tiene menos limitación cuando ese efecto lo colocas en los módulos A, B, C, D.

Si os preguntáis qué pasa con los módulos X, MOD, DLY, REV... nunca tuvieron limitador de volumen. Y esto era sencillo de probar con un efecto de booster. Antes del AMP el booster no subía tanto el volumen como colocado después.
Subir
2
El Brian
#6630 por El Brian el 24/12/2020
#6629 Era muy molesto porque ponías un booster para el solo y no te subía el volumen y tenías que poner algo detrás del bloque del ampli gastando un bloque para eso. Tengo que probarlo.

#6628 Hay amplis y overdrives que limpian bien de volumen y otros que no tanto. El Kemper mide esa dinámica y la imita. Creo que va por ahí la cosa.
Subir
xungal
#6631 por xungal el 24/12/2020
#6629 vale ahora te he entendido, y ahora quizás cambie de opinión 😂😂... No sé, tendré que probarlo, y vamos, que haré la actualización, pero a ver si hay suerte y es una opción tipo pure cabinet, porque en cierta manera era algo valioso poner un pure booster delante del amp para apretar un poco y casi sin subir volumen... Ahora si lo hago quizás se vaya un poco de volumen, porque además, el pure booster solo lleva eso, volumen... En fin, todo no se puede tener, será cuestión de ir probando

Atlantic escribió:
Y esto era sencillo de probar con un efecto de booster. Antes del AMP el booster no subía tanto el volumen como colocado después.


Si, y además se nota bastante. Como delante lleve esa subida de volumen, me veo arreglando todos los rigs...
Subir
xungal
#6632 por xungal el 24/12/2020
El Brian escribió:
Era muy molesto porque ponías un booster para el solo y no te subía el volumen y tenías que poner algo detrás del bloque del ampli gastando un bloque para eso. Tengo que probarlo.

Es que depende por donde lo mires. Lo que dices es cierto, pero si buscas un apretón sin subir volumen, habrá que recurrir a otras fórmulas para no cambiar el tono. Hasta ahora con el pure booster era muy fácil. Yo lo que hago en un solo es subir el volumen del rig o del amp... Y si quiero un poquito más de chicha, pues gain del propio amp mezclado con los volúmenes anteriores. Así no tengo que ocupar un slot más en la cadena...No sé si lo hago bien, pero así lo hago.

El Brian escribió:
Hay amplis y overdrives que limpian bien de volumen y otros que no tanto. El Kemper mide esa dinámica y la imita. Creo que va por ahí la cosa.


Pues no lo sé... Incluso en dos profiles que hice de uno de mis amplis, en uno limpia y en el otro no... Ni idea del porqué
Subir
El Brian
#6633 por El Brian el 24/12/2020
#6632 para subir gain sin volumen, tienes otras opciones. Yo prefiero que se comporte como un ampli.
Subir
minicoco
#6634 por minicoco el 24/12/2020
Para eso ya esta el morph, no?
Subir
El Brian
#6635 por El Brian el 24/12/2020
#6634 eso es
Subir
xungal
#6636 por xungal el 25/12/2020
Compañeros, igual me equivoco que solo llevo un mes con el aparato, pero creo que eso no es así...

si subes gain del amp sube volumen sí o sí independietemente de si lo haces con morph o no. Corregidme si me equivoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo