Kemper: primeras impresiones

Atlantic
#6745 por Atlantic el 05/02/2021
#6743

no desconectes la pantalla de ningún Rig para hacer eso. Simplemente ve a la configuración de Output y usa la opción Monitor output Cab off. Esto deshabilita el módulo Cabinet para la salida marcada MONITOR, pero siguen estando activadas para todas las otras salidas. Usa esa salida de montor entonces para conectarte a tu ampli Mesa boogie a través del return del loop de efectos, no por la entrada principal. De esa manera estás saltando el previo del amplificador y solamente usando la etapa de potencia.

A ver si te sirve.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Atlantic
#6746 por Atlantic el 05/02/2021
#6744

Están ordenadas alfabéticamente. Así de simple. Si quieres que queden de otra forma, usa el truco de poner una letra distinta al principio del nombre de carpeta y ya.
Subir
1
Joselei
#6747 por Joselei el 05/02/2021
#6745 Brillante.
yo tenia conectado al return del loop de efectos del ampli una segunda salida de la tarjeta de sonido y los canales principales a los dos altavoces de estudio y efectivamente lo que sonaban a rayos eran estos ultimos.
ok, sacare por la salida del monitor del kemper al ampli como dices y desactivaré el cabinet para el monitor.

lo unico es que entonces no puedo mezclar el sonido que venga del pc (backing tracks, guitarpro, metronomo,..etc) con la de la guitarra. puedo seguir sacando eso por los altavoces de estudio y las pantallas solo para la salida de guitarra.
Genial :aplausos:

pero por rizar el rizo, si quisiese que sonase mezclada en la salida de monitor, podria conectar la salida de audio del pc al return1 del kemper y mezclar las dos señales? en ese caso la señal de entrada del pc se procesaria con el rig o iria directamente a la salida ?
Subir
memomundo
#6748 por memomundo el 05/02/2021
#6746
Es cierto, pero al poner una letra distinta al principio no te lo ordena en el momento, hay que salir del programa y al volver a entrar ya te sale ordenado.
Mil gracias Atlantic.
Subir
Atlantic
#6749 por Atlantic el 05/02/2021
Joselei escribió:
pero por rizar el rizo, si quisiese que sonase mezclada en la salida de monitor, podria conectar la salida de audio del pc al return1 del kemper y mezclar las dos señales? en ese caso la señal de entrada del pc se procesaria con el rig o iria directamente a la salida ?



La señal de AUX IN no se ve nunca afectada por nada que tú cambies en el rig ya que no se procesa con él. Siempre sale completamente limpia por donde sea que la mezcles. Para que salga por la salida que quieras, has de ir en OUTPUT a la página donde encontrarás los tres parámetros de volumen para las tres salidas por donde se puede sacar AUX IN y regular el volumen ahí acorde a tus necesidades.

Para este uso que me comentas basta con que subas el volumen de Aux In To Monitor Output y tendrás el audio del PC sonando por tus pantallas Mesa.

De la misma manera, en ese menú puedes regular el volumen de tu PC también para el Main Output (tus monitores) o en los auriculares conectados a la salida Headphone Output de tu Kemper si alguna vez los utilizas.

Tanto en los monitores, como en los auriculares tendrás la emulación de pantalla, mientras que en las pantallas de guitarra estará siempre desactivada sin que tengas que hacerlo manualmente.
Subir
1
Atlantic
#6750 por Atlantic el 05/02/2021
#6748

Bueno, en general el Rig Manager está muy lejos de ser un programa "perfecto". Ya es bastante que lo tengamos y que no esté completamente lleno de bugs como lo estaba antes y además que ahora sea editor. Durante años solamente se podía editar directamente en el Kemper y eso era una tortura.
Subir
Joselei
#6751 por Joselei el 05/02/2021
#6749 mil gracias Atlantic.
la salida principal del kemper la tengo mediante spdif a la tarjeta de sonido (utilizo un eleven rack) para conectarlo al daw del pc y de la tarjeta conecto los altavoces de estudio. no lo hago directamente desde el kemper. pero me has dado una vision lateral que puede serme muy util. gracias de nuevo.
Subir
Atlantic
#6752 por Atlantic el 05/02/2021
#6751

Ah, ahora entiendo mejor.

Entonces las dos opciones que tienes para tocar con backing tracks sonando a la vez guitarra y PC por los mismos altavoces serían:

1 Que suene todo por tus monitores: eso ya lo estabas haciendo y no te tengo que explicar cómo va.


2 Que suene todo por las pantallas de guitarra. Aquí en algún momento he entendido que ya sabías usar el AUX in del Kemper para meter tu PC, pero por tu última respuesta veo que no lo estabas usando. Para eso tienes que usar dos entradas del Kemper, no una solamente. Porque son entradas MONO. Una será el canal izquierdo y la otra el derecho. Has de usar la entrada que pone Return Input y la que pone Alternative Input. Después en el menú que te dije regulas el volumen de este "canal" que Kemper llama, cuando lo usamos así "AUX Input".

Esto por cierto, a los que tenemos un Rack o un Head nos hace perder el loop de efectos. A los que tienen un Kemper Stage les inhabilita uno de los dos, pero siguen teniendo el otro loop de efectos ya que el Stage tiene dos loops.
Subir
1
xungal
#6753 por xungal el 05/02/2021
Retocando rigs en el modo performance, (sin editor) los guardo y los exporto a la vez al modo browser, por tener una copia por si acaso.

El caso es que cuando voy al browser encuentro ese rig con el mismo nombre y he de mirar la hora cuando fue guardado para saber cual es el original y cuales los modificados, lo cual es un incordio... Ya sé que si lo hiciese desde el browser me daría la opción a guardarlo con otro nombre, pero preferiría desde performance pues ahi tengo todo lo que voy a usar.

¿Hay alguna forma de guardar el rig al browser desde performance con otro nombre directamente?
Subir
bar_bucky
#6754 por bar_bucky el 05/02/2021
#6753

Buenas,

Yo también ando en parecida situación.
Llevo pocos días con el Kemper y lo he conectado solo 2 veces al pc con el Rig Manager. Prefiero manejarme con el equipo físico.

Yo tampoco quiero perder los rigs originales, por lo que hago una copia de este con mis iniciales al principio del nombre, pero dejando el nombre original completo continuación.
Este rig lo marco como favorito y además, edito el autor, poniendo mi usuario.
Así no pierdo la info de qué rig de origen es (a excepción del autor, aunque los originales suelen traer ya las iniciales del creador), pero además puedo filtrar en la búsqueda por autor y dejar los míos agrupados.


Un saludo.
Subir
xungal
#6755 por xungal el 05/02/2021
Si, yo también le pongo una X delante para tener todos seguidos los que retoco y no tener que andar buscandolos. La interfaz de este aparato seguramente sea lo peor, es engorroso.

Saludos
Subir
Luke
#6756 por Luke el 05/02/2021
hola gente alguien tendra el firmware 8.02 para mac?hize update a la nueva firmware pero siento que mi kemper stage suena muy mal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo