Kemper: primeras impresiones

Manuel torres
#6733 por Manuel torres el 04/02/2021
Gracias compañeros!!! Lo abrí anoche. A ver si puedo resolverlo, me tiene algo preocupado...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Atlantic
#6734 por Atlantic el 04/02/2021
#6730

Es un clarísimo problema de los que necesita atención directa desde Kemper. Abre un ticket. Suelen ser rápidos.
Subir
Joselei
#6735 por Joselei el 04/02/2021
Hola a todos. acabo de adquirir un kemper stage y estoy mareado con tantos rigs.
Para ir orientado, que rigs o packs de rigs, gratuitos o de pago, me recomendais a fia de hoy para rock y metal sabiendo que toco con pastillas activas EMG?.

Gracias anticipadas
:guitarrista:
Subir
Atlantic
#6736 por Atlantic el 04/02/2021
#6735

Desde ya mismo, tan pronto como tengas el Kemper conectado a Rig Manager, te vas a la pestaña de la izquierda y buscas Rig Packs. Y dentro buscas el pack gratuito de Lars Luettge.

Y luego me vas contando cómo te ha sonado lo que hay por ahí. Las cabinets de ese pack son de lo mejor si no lo mejor que vas a encontrar en todo el mundo Kemper para el estilo que tocas. Sus profiles son todos MERGED así que las cabinets están bien "separadas" de la parte de Amp del profile.


Si me permites un consejo, exploraría a fondo también todo el resto de carpetas en los Rig Packs gratuitos antes de empezar a gastar dinero en Packs de pago. Cuando tengas una idea de qué te gusta y qué no te gusta en el contenido gratuito, puedes volver a preguntar por aquí y tendremos una mejor idea de qué recomendarte sobre esa base.

Los gustos son muy subjetivos dependiendo de la música que escuches y la que quieras tocar, por eso es clave tener puntos de referencia.
Subir
4
Manuel torres
#6737 por Manuel torres el 04/02/2021
Bueno compis, problema resuelto. La verdad que los de kemper se han portado. Muy atentos y rápidos. No me esperaba que fueran tan profesionales. Gracias por vuestra ayuda. Espero no tener que recurrir otra vez... Esta noche dormiré más tranquilo 😂😂
Subir
Joselei
#6738 por Joselei el 04/02/2021
#6736 Gracias Atlantic. Voy a probar lo que me dices. Seleccionaré algunos en casa y los probaré en el local de ensayo. Ya os cuento impresiones.
Gracias.
Subir
Atlantic
#6739 por Atlantic el 04/02/2021
#6738

Cómo usas el Kemper en el local de ensayo?
Subir
Atlantic
#6740 por Atlantic el 04/02/2021
#6737

Me alegro.

Como te decíamos, a veces la manera más rápida de resolver un problema que se ve que es grave es hablar con ellos. Yo no he tenido mejor servicio con ninguna marca que haya usado. He recibido a veces respuestas incluso durante el fin de semana. No lo hacen siempre, pero a mí me ha ocurrido y no sabes lo aliviado que te quedas cuando escribes un sábado con un problema pensando que vas a estar el finde entero sin Kemper y van y te contestan con la solución el mismo día. Eso no tiene precio.
Subir
1
Joselei
#6741 por Joselei el 04/02/2021
#6739 en casa tengo un par de monitores de estudio aunque tambien saco el sonido por dos pantallas mesa boogie que colorea un poco el sonido pero me gusta el toque que le da.
en el local lo llevo directo a mesa de mezclas y a dos altavoces PA.
Subir
Atlantic
#6742 por Atlantic el 04/02/2021
#6741

Ah ok. Te lo preguntaba porque por ejemplo en mi caso utilizo en el local mi pantalla Marshall 1960A con V30s que yo le puse hace muchos años. Así que es como una 1960AV. Entonces mi "técnica" es que para casa y con monitores siempre uso IRs o Cabinets de la misma pantalla que tengo para buscar profiles, normalmente MERGED o DI que funcionen bien con mi pantalla. De esa manera es más sencillo que al llegar al local todo suene como tiene que sonar.

Pierdo versatilidad al usar solo una pantalla (virtual y real, pero la misma) sin embargo la paleta de sonidos desde limpios hasta high gain es lo suficientemente extensa, pero el "timbre" general es muy consistente al usar siempre la misma pantalla para todo. Además es que me encanta esa pantalla.

Dudo que las pantallas MB que tengas en casa sean las 4x12 porque eso en casa tiras el edificio abajo, pero por ejemplo en el Pack de Lars Luettge que te comento también tiene muchos profiles con Cabinets Mesa Boogie que suenan muy bien.

Recuerda que todos esos profiles de ese pack son Merged. Así que la parte de AMP y la de Cabinet se pueden separar y combinar como quieras de una manera muy fiel a lo que sería real. Y también funcionan bien con pantallas de guitarra reales por el mismo motivo.
Subir
Joselei
#6743 por Joselei el 04/02/2021
#6742 en casa tengo 2 1x12 con un mesa boogie mini de ampli. he probado a quitar como dices el cabinet de algunos rigs y probar las pantallas 1x12 pero no suenan nada bien. tal vez no lo he configurado del todo bien. seguiré haciendo pruebas con los rigs que mas me gusten. gracias Atlantic. muy utiles tus comentarios.
Subir
memomundo
#6744 por memomundo el 05/02/2021
Buenas noches:
Necesito aclarar una duda, en el Rig Manager, en el Local Library, es posible ordenar las carpetas de alguna forma, a mi una vez que creo una carpeta alli dentro no me deja moverlas ni colocarlas en ningun orden.
Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo