Kemper: primeras impresiones

xungal
#6853 por xungal el 18/02/2021
DiPalo escribió:
Lo que comentas del volumen creo que había una forma de homogeneizarlos pero igual me estoy colando, quizás alguien que esté más curtido pudiera aportar algo, a mi también me interesa, aunque yo uso más el browser porque toco en casa.


Sería muy interesante. A ver si alguien sabe algo.

Yo sólo sé de dos formas:
1.Desde performance, ir igualando cada rig
2. Ir pasando rigs a instantáneas y hacerlo ahí
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Martín
#6854 por Martín el 18/02/2021
Pues es el nteresante el tema de que haya tanto kemper a la venta.
Cada cual tendrá sus razones :no_lo_se:

Yo compre el mío de segunda mano hace poco más de dos años, y el chico que me lo vendió tenía el argumento de que no necesitaba tanta variedad para lo que hacía.

A mi personalmente me parece imprescindible, y cubre todas mis necesidades, tanto con la banda, como en casa.
Pero esto es como comentaba el compañero más arriba, es como con las guitarras, cada uno sabe lo que le gusta o lo que necesita de su equipo, no hay más.

Justo el fin de semana pasado estuve en la casa de un colega probando el plug in de neural, que entiendo que el Quad cortex va por ahí.... Sonaba bastante bien, pero no me convenció del todo en según que presets.
En los high gain (que no son de mi preferencia) sonaban muy bien, pero los limpios o los de media ganancia, a mi me sonaban poco orgánicos comparados con mis favoritos del kemper.... Pero será como todo, para gustos los colores
Subir
DiPalo
#6855 por DiPalo el 18/02/2021
#6853
He estado mirando por el foro de kemper, curioseando y haciendo búsquedas sobre el tema y me parece que me colé.

Pero básicamente sería como tú estás diciendo , a ver si alguien más conoce otra forma o atajo

Un saludo!!!
Subir
1
Wahwahman
#6856 por Wahwahman el 19/02/2021
Cada nuevo video del Quad Cortex deja en peor lugar su capacidad para clonar. Si realmente alguien está vendiendo el Kemper para comprar este, creo que puede llevarse una decepción.
Subir
1
Luke
#6857 por Luke el 19/02/2021
#6856
creo que una de las razones la gente esta ordenando el Quad Cortex es por su tamaño,touch screen y por la fama que tienen esos plugins.e leido en varios foros comentarios de gente que siempre estan buscando un producto que sea compacto,por eso siempre siempre estan pidiendo que Kemper haga una pedalera tipo la HX Stomp de Line 6.
Subir
africatwin
#6858 por africatwin el 19/02/2021
Y yo me pregunto, que utilidad tiene la stom, si luego necesitas una pedalera de control para acceder a los presets?
Subir
Wahwahman
#6859 por Wahwahman el 19/02/2021
#6858 con los tres pulsadores ya puedes manejarte y mucho mejor si añades una mini pedalera de dis pulsadores que no ocupa nada.
Subir
himangon
#6860 por himangon el 19/02/2021
De acuerdo, el FM3 tiene tres pulsadores y si los sabes aprovechar tienes suficiente
Subir
xungal
#6861 por xungal el 19/02/2021
Pues yo debo ser muy raro pero no me gustan los formatos tan compactos y con tan pocos pulsadores. Es más, si hubiese un kemper stage con pedal de expresión incorporado, ése me hubiera pillado aun siendo más ancho.

También es cierto que yo no voy a viajar en avión con el aparato y que para los bolos me desplazaba en coche
Subir
Atlantic
#6862 por Atlantic el 20/02/2021
Y no es tampoco desdeñable la posibilidad de llevar un HX stomp para cada miembro del grupo, con un programador MIDI para controlar los presets de todos (tocando sobre un click en in ears) y olvidarse del bailecito de pedales.

Esto con el QC se podrá hacer con una sola unidad para 4 instrumentos (o voces).

También es cierto que el QC cuesta lo que 3 HX Stomps.


Ya hay muchos grupos que tocan sobre un backing track o con metrónomo, así que el cambio no es mucho.

Evidentemente esto también lo puedes hacer con Kemper, pero el tamaño de la unidad, para un solo miembro del grupo, no permite viajar o montar tan fácilmente con él.

Por tanto yo sí creo que un Kemper en formato reducido tendría su sitio en el mercado.
Subir
Suanagan
#6863 por Suanagan el 27/02/2021
Hola compañeros,

Quería comentaros mi caso y pediros ayuda, ya que no acabo de estar del todo OK con le Kemper. Yo soy un caso extraño entre los usuarios de esta máquina, ya que toco el 99% del tiempo en limpio. Me gustan los limpios con cuerpo, dulces, con buenos graves (vamos, que si toco solo, me gusta que llene).

La cuestión es es me pasa algo extraño con prácticamente todos los rigs limpios que he probado (britt, Jimmy, tone Junkie...): Tanto mi Strat como mis Teles (me ha pasado con 3) suenan como si las cuerdas estuvieran megatensas, y suena muy "metálico". Para nada transmiten la resonancia normal y natural de la guitarra. Eso hace que odie el sonido que saca. Lo mejor que he obtenido ha sido de un Acoustic 330 al que le he metido un cabinet. Pero nada que ver aún así...

Lejos estoy de un sonido parecido a este:
https://youtu.be/TJ96hClp9JM

¿Puedo estar haciendo algo mal? Si eso mañana subo audio de prueba.

Gracias por adelantado.
Subir
Atlantic
#6864 por Atlantic el 27/02/2021
#6863

Lo mejor es que subas algunos ejemplos para que podamos oír.

Creo que sería interesante saber si tú Kemper lo has comprado nuevo o era usado, por si puedes tener alguna configuración previa que te esté dando ese sonido que no te guste. Hay muchos ajustes que pueden provocar algo asi.

También es vital saber cómo tienes conectado el Kemper y cómo estás escuchando el sonido. Con todos estos datos será más sencillo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo