Kemper: primeras impresiones

DiPalo
#6841 por DiPalo el 17/02/2021
#6832
Yo ando igual, por ejemplo a mi me interesa todo lo que sea hi gain y en vídeos creo que el axe suena mejor en ese aspecto (hablando solo de caña) pero no se si es porque lo han hecho a posta en el vídeo. Siempre me ha sonado con mejor grave-medio. Pero son apreciaciones mías, igual me pongo a trastear con un axe y me quedo igual o no consigo hacerlo soñar “tan fácil “ como un kemper, pero hay esta la duda hasta que se pruebe.

Es un cacharro complejo y habría que trastear con él, ofrece muchas posibilidades (sin menosprecio del kemper ni ningún otro). Aunque a veces no sé si conviene tener tantos parámetros que toquetear

Sin duda con la salida de QC la cosa se va a poner muy interesante, formatos para todos los gustos y diferentes tecnologías de modelado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DiPalo
#6842 por DiPalo el 17/02/2021
#6835
Un Axe Fx3 lo consideraba en un primer momento antes de pillar el kemper, aún sabiendo que busco simplicidad tanto el fx como el fm me siguen llamando mucho, sobre todo el fa

#6836

Eso, un kemper más pequeño y simple sería un bombazo, solo cargarle perfiles y editar lo básico para sonar cañón. Yo creo que se venderían como churros. Ya el stage fue un buen avance en formato
Subir
Luke
#6843 por Luke el 17/02/2021
#6840

creo que si,ambas unidades son muy buenas,pero es como todo hay gente que prefiere kemper o otra gente prefiere el axefx,de hecho en el foro de fractal hay gente que viene del kemper y que encuentran el axefx con mejor sonido y bla bla y como siempre ahi va Juanito a cagarla con sus comentarios que hasta el mismo Cliff me comento sarcasticamente que Pepsi no venia a un un foro de Coke jajajajaja,a mi me gustan las 2 unidades.

y en fin e leido comentarios de risa de muchos kemper boy fan o de de fractal fan boy.
Subir
1
Luke
#6844 por Luke el 17/02/2021
DiPalo escribió:
Es un cacharro complejo y habría que trastear con él, ofrece muchas posibilidades (sin menosprecio del kemper ni ningún otro). Aunque a veces no sé si conviene tener tantos parámetros que toquetear


honestamente te cuento que para sacar un sonidazo en el AXEFX no hay que toquetear mucho,solo ajustar amp(muchos de los amps ya suenan bien sin ajustar nada)escoger su cab,efectos y listo,ahora si eres de los que usan muchos efectos ahi ya es otra historia,pero para eso existen los presets ya sean gratis o de pago.

yo por ejemplo muchos de mis presets los hago bazados en un template de algun preset que ya viene con los efectos como a mi me gustan,ya solo es cambiar amp y cab.
Subir
DiPalo
#6845 por DiPalo el 17/02/2021
#6843
Claro, eso es cuestión de gustos. No creo que se pueda afirmar categóricamente que una es mejor que otra. Son diferentes, las dos suenan bien y son cacharros excelentes.

Me imagino que al final será cuestión de cómo se trabaja en cada una y si el usuario se amolda a ella (me refiero la edición, el cómo interactúan unos parámetros con otros...)

Es cuestión de gustos pero yo veo ideal eso de tener las dos y probar e incluso el QC. Esto del gas y la búsqueda del tono no tiene fin
Subir
DiPalo
#6846 por DiPalo el 17/02/2021
#6844
Interesante, eso fue una de las cosas que me hizo replantear lo del axe, tenía pavor a estar toqueteando parámetros y hacia el kemper más amigable en ese aspecto (aunque al final también hay que tocar y añadir o quitar cosillas)
Subir
Wahwahman
#6847 por Wahwahman el 17/02/2021
#6846 Yo, en el Kemper, nunca he necesitado el editor. A pesar de la pantalla de la Gameboy :D está todo muy accesible y bien pensado.
Subir
DiPalo
#6848 por DiPalo el 17/02/2021
#6847

A mi me gusta él interfaz porque me parece intuitivo, realmente no me molesta. Me gusta no tener que depender de ordenador para editar, actualizar o cargar perfiles (no uso rig manager solo el usb)

Quizás yo todavía no me he adaptado mucho al tema digital , a veces añoro un ampli por sencillez, pero el kemper no es difícil, lo que sí he encontrado es que en según qué usos si hay que editar y añadir cosas para que suene el perfil. Al menos en mi caso, no digo que sea malo eso, solo que en su día yo pensé que sería más plug and play y a veces me encuentro cambiando varias cosas y guardando.

Si encuentro un perfil que me gusta lo adapto a la siete cuerdas en drop g, después a la 7 cuerdas en drop a y a la 6 cuerdas en c estándar y me voy volviendo majareta😅 con diferentes afinaciones y pastillas y la verdad que con el ampli era más inmediato. Pero bueno, cada cosa tiene su intríngulis
Subir
1
jazzfreak
#6849 por jazzfreak el 17/02/2021
Wahwahman escribió:
Mientras no lo venda, sigo usando tus profiles del Tweed. Son muy buenos! ¿Que ampli es?


Ja ja... pues es un kit barato de Tubedepot. Le tengo con todas las válvulas de previo con 12ax7, para que sature antes, y con un atenuador Bad Cat The Leash. La verdad es que suena muy bien, aunque lo pintó de verde el que me lo vendió... Yo también estoy usando tus perfiles del Marshall.
Subir
xungal
#6850 por xungal el 17/02/2021
#6848 Coincido en muchas cosas que has dicho. Edte año todavía no he usado el editor, no lo llevo al local y de momento me he centrado en perfilar el sonido a volumen alto, para los ensayos y esa independencia de poder hacerlo en la propia unidad (stage en mi caso) me gusta mucho.

Eso sí, aunque es intuitivo, hay determinadas funciones que las veo demasiado enrevesadas. Por ejemplo, desde el modo performance no se puede guardar un cambio con un nuevo nombre, sólo se puede guardar con el mismo nombre y luego para identificar ese archivo en el modo browser hay que reconocerlo por los cambios o por la hora que lo modificaste... Algo que me parece ridículo en un aparato del nivel que tiene. Esto, por ejemplo, para un pequeño cambio sobre la marcha, o para igualar volúmenes no lo veo nada práctico.

Y respecto a añadir y quitar cosas en un perfil, en mi caso también es así. De hecho, algún perfil que inicialmente descarté, tras retocar y retocar poco a poco ha quedado en uno de mis favoritos
Subir
DiPalo
#6851 por DiPalo el 17/02/2021
#6850

El kemper a veces tiene “esas cosas” que comentas, creo que al final es acostumbrarse a ellas y con suerte en alguna actualización se retoquen. Aunque creo que esas particularidades las tendrán todos los modeladores en mayor o menor medida.

Lo que comentas del volumen creo que había una forma de homogeneizarlos pero igual me estoy colando, quizás alguien que esté más curtido pudiera aportar algo, a mi también me interesa, aunque yo uso más el browser porque toco en casa.

Con respecto a retocar perfiles: yo tenia en la cabeza lo de si no sonaba bien al comienzo mejor desecharlo pero toqueteando y añadiendo o quitando alguna cosa he terminado dejando perfiles que venían cargados de fábrica y que me sorprende que funcionen bien para lo que yo quiero
Subir
Wahwahman
#6852 por Wahwahman el 18/02/2021
#6849 Pues suena de coña! Hace unos días lo estuvimos comparando con la grabación de un Tweed Deluxe con buenos componentes y tu profile suena mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo