Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#6961 por Wahwahman el 27/03/2021
#6960 eso mismo! No hay verdades absolutas en esto. Cada uno tiene sus necesidades y sus gustos. A mí me da igual la patada en los graves porque estoy acostumbrado a oir las guitarras por monitores. Me gusta oir todos los matices posibles y ver cómo encajaría en una mezcla. A otros les gusta la pantalla de guitarra con su patadon en graves y no tienen interés en grabarse o sonar por PA, sino en el gusto que da estar frente a un ampli. Ya se encarga otro de eso. Cada uno tiene su punto de vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luke
#6962 por Luke el 27/03/2021
#6952
los monitores dependen del tamaño de tu habitabion,por ejemplo mi habitacion es de 12x12 pies y mis monitores son de 5.

yo la verdad odio usar headphones,e comprado headphones de diferentes precios pero me siento mas a gusto tocando con monitores,ademas muchas veces los headphones no suenan como los monitores y despues tienes que estar ajustando los profiles.
Subir
Wahwahman
#6963 por Wahwahman el 27/03/2021
#6962 yo también uso unos de 5 pulgadas en habitación pequeña.

Siempre puedes poner un sub más adelante si la habitación te lo permite.
Subir
1
Luke
#6964 por Luke el 27/03/2021
#6963
yo tengo unos monitores M-Audio BX5 primer modelo de hace como mas de 15 años y la verdad tienen el suficiente BASS que ocupo en mi sonido ya sea con Kemper o el Axe 3.
Subir
Wahwahman
#6965 por Wahwahman el 27/03/2021
#6964 yo unos Yamaha Msp5 y también tienen suficientes graves para la guitarra. Alguna vez he pensado en poner un sub, pero para controlar los graves de la mezcla.
Subir
1
Luke
#6966 por Luke el 27/03/2021
#6965

ahh ok!!yo pienso mas adelante irme por unos Adams o unos Yamaha HS6
Subir
classic50s
#6967 por classic50s el 27/03/2021
Pues estaba mirando....
Los Adam de 7" me parecen bastante caros.
Así que dudo entre los Yamaha HS5, los HS7 y los HS8.

En esto parece que según a quien le oigas, unos dan importancia a que el cono sea de 8" o de 7" para que responda mejor a la guitarra en graves. Mientras otros dicen que con los de 5" sobra.

Y hay diferencia de precio y de tamaño.
A veces tocaría en el salón que es grande.
Qué opináis?
Gracias
Subir
Wahwahman
#6968 por Wahwahman el 27/03/2021
#6967 si la sala es grande y no hay mucho rebote, puedes ir a monitores más grandes pero unos de 5 van bien si no quieres gastar tanto. Ya llegan en graves bastante bien a lo que sale del Kemper.
Subir
classic50s
#6969 por classic50s el 27/03/2021
Ok. Fenomenal entonces.
Subir
classic50s
#6970 por classic50s el 27/03/2021
Perdón, repetido
Subir
xungal
#6971 por xungal el 27/03/2021
kanasmetal escribió:
Lo bueno del kemper es que suena prácticamente igual a cualquier volumen del monitor.


Pues yo difiero bastante en eso compañero, o por lo menos es la experiencia que tengo. Yo uso tanto en casa como en el local monitores frfr RCF art de 10" y a bajo o alto volumen hay bastante diferencia. De hecho he acabado variando los rigs para casa al tocar má bajo porque variando la eq del out no es suficiente.

Y no lo digo por corregirte, lo digo por si hubiese "algo que se me escape" para que esto sea así, pues a mí si me ocurre... Y también por saber la opinión y la experiencia de más compañeros sobre esto.

Saludos
Subir
1
classic50s
#6972 por classic50s el 27/03/2021
#6971

Y me preguntó (sin tener ni p idea de lo que hablo porque lo que sé del Kemper es lo que he leído aquí)
Tendrá que ver en eso que comentas el tamaño del cono, y el hecho de que sea una pantalla FRFR???

Quiero decir.... A mayor tamaño de cono se necesita más volumen para moverlo, no? Es un tema físico.
Quizás tenga sentido y con pantallas o conos de 10 o de 12 pulgadas se necesite más volumen para mover la membrana y que suene como tiene que sonar...

Y es posible que con monitores de estudio que tienen parlantes más pequeños sea menos crítico y se note menos diferencia entre tocar a bajo volumen o más alto.

Pregunto.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo