Kemper: primeras impresiones

Atlantic
#7081 por Atlantic el 21/05/2021
#7080

el problema es que el iRig está pensado para que la entrada de guitarra tenga señal muy, muy bajita. Señal de instrumento.

Por esa entrada no puedes conectar nada que no sea directamente un instrumento como una guitarra o un bajo.

No sé si el iRig se puede configurar para aceptar señal de línea. Las salidas del Kemper por Main Output tiene nivel de línea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Susoone
#7082 por Susoone el 21/05/2021
#7081 otra opción en vez de usar el IRig cuál podría ser?
Una tarjeta de sonido externa?
Subir
Antiheroe
#7083 por Antiheroe el 21/05/2021
#7072 yo también creo que saquen para android. Pero puede que en un primer lanzamiento beta usen iPad como están enseñando en los videos
Subir
Atlantic
#7084 por Atlantic el 21/05/2021
Susoone escribió:
otra opción en vez de usar el IRig cuál podría ser?
Una tarjeta de sonido externa?


Sí, claro. El iRig es muy específico para conectarte directamente con la guitarra. No contempla una entrada desde un equipo diferente como puede ser un Kemper que además tiene salida estéreo. Así que además de no tener entrada de nivel de línea la única entrada que tiene es mono. Eso te impide por ejemplo disfrutar de los efectos en estéreo.

La solución pasa por usar una interfaz de audio compatible con iPad que tenga dos entradas, para poder conectar tu Kemper desde las dos salidas Main Output (izquierda y derecha) y poder así grabar en estéreo si lo deseas.

Otra posibilidad que da tener dos entradas es grabar a la vez dos señales mono. Eso te da posibilidades desde el Kemper de poder grabar una señal mono con todo el procesamiento digital del Kemper (efectos, amplificador, altavoz...) Y al mismo tiempo grabar una segunda señal directa de la guitarra que podrías después reamplificar si lo deseas para cambiar el sonido final de la grabación.

No soy usuario de iPad así que no sé qué interfaz te podría valer.
Subir
Susoone
#7085 por Susoone el 21/05/2021
#7084 Muchas gracias por tu explicación, alguien me podría echar una mano con que tipo de tarjeta podría ser?
Podría valer esta Presonus Studio 24 C - Interfaz de audio USB-C a 24-bit / 192 kHz?
Subir
DiPalo
#7086 por DiPalo el 21/05/2021
#7068
Pues la cosa sigue estando entre el Kemper y el Axe. A mi me suena mejor el Axe en este vídeo, menos en el 5150
Subir
kanasmetal
#7087 por kanasmetal el 21/05/2021
Atlantic escribió:
En El Kemper en modo Performance no hay ningún corte en absoluto. Está pensado para usar en directo y cada Performance con sus 5 rigs completos hace los cambios sin ningún corte.

Es cierto que no se produce un corte pero en mi caso se produce un cierto retraso entre pulsación y cambio en el sonido. Quizá sea debido a que uso como pedalera una FCB1010 con uno4kemper eso si

Os ocurre a vosotros? Notáis ese leve retraso entre pulsación y cambio en el sonido?
Subir
Wahwahman
#7088 por Wahwahman el 21/05/2021
#7086 . Si. Creo que los dos pueden sonar igual de bien. Es una cuestión de tener o no el profile en el Kemper. El Quad Cortex me decepciona bastante.
Subir
xungal
#7089 por xungal el 21/05/2021
#7074 No te has explicado mal, he entendido yo otra cosa... Cuando dijiste lo de "cortar entre presets" no sé porqué entendí que no se sostenía el anterior como con las colas de delay&reverb, vamos que se notaba el cambio.

Efectivamente en el kemper no se corta el sonido, cambia lógicamente al pisar otro rig distinto, pero no se corta. Además si situamos el delay y la reverb en los dos últimos stomps, las colas seguirán sonando aun cambiando de rig. Perdón si he liado a alguien.

Volviendo al QC, me decepciona esto que has comentado. Un fallo garrafal para una unidad de ese precio, y personalmente para el directo a mi ya no me valdría. Las escenas pueden estar muy bien para ciertas cosas, pero siempre tienen limitaciones.

Además es que no lo entiendo, tanto vender poderío dentro de una pequeña cajita, y en algo de lo más importante (para mi claro) se queda capado... Ahí es donde debería mostrarlo precisamente.

Coincido contigo en la perspectiva de futuro de este aparato, le queda camino y actualizaciones por andar, quizás entonces, pero a dia de hoy buff
Subir
xungal
#7090 por xungal el 21/05/2021
#7083 Con que solo sea eso y luego saquen para android, satisfecho
Subir
xungal
#7091 por xungal el 21/05/2021
#7087
Creo recordar que hay una relación entre la duración de las colas de delay&reverb al cambiar de rig, y, la duración del cambio de rig.

Cuánto más duren más lento será el cambio de rig y viceversa.

Mira a ver como lo tienes. Es un parámetro que hay en configuración de system o rig.... No lo recuerdo.... Quizás tenga algo que ver
Subir
Atlantic
#7092 por Atlantic el 21/05/2021
kanasmetal escribió:
Quizá sea debido a que uso como pedalera una FCB1010 con uno4kemper eso si



Es por esto. Es una de las cosas que odio del funcionamiento del Kemper. Al usar pedaleras MIDI externas tiene un pelín de latencia. Me ocurría cuando usaba un Volicelive de TC Helicon para los efectos de voz cuando cantaba en otro grupo. No usaba el remote sino que cambiaba de preset en el Voicelive y tenía seleccionados los cambios por MIDI en modo Performance en el Kemper, de esta manera los cambios eran simultáneos en ambos dispositivos. Pero el Kemper siempre con un poquito de latencia con respecto al Voicelive.

Con el Remote no hay ninguna latencia, el cambio es instantáneo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo