Kemper: primeras impresiones

Susoone
#7069 por Susoone el 20/05/2021
Que pedal de expresión me recomendáis para el stage?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
racasot
#7070 por racasot el 20/05/2021
Yo llevo 2 boss FV 500 y no me han dado problemas. No recuerdo si el H o el L. Creo que uno de los dos no vale.
En wallapop suele haber siempre varios en venta. Si miras de vez en cuando los consigues a buen precio.
Subir
Susoone
#7071 por Susoone el 20/05/2021
Voy a ver cuál no vale, no me vaya a equivocar 😂😂
Subir
xungal
#7072 por xungal el 20/05/2021
#7067 Y android?? Sacar esto solo para una parte no creo que sea el estilo de kemper
Subir
xungal
#7073 por xungal el 20/05/2021
#7057 Enhorabuena y muchas gracias por la review tan amplia

Atlantic escribió:
Para uso en directo no puedes cambiar entre Presets porque se corta el sonido. Esto implica que los cambios tienes que hacerlos dentro de un mismo preset, usando el modo Scene


Bueno, esto ocurre también en el kemper, salvo las colas de delay y reverb, ¿o quizás has dicho esto porque es más notable?

Y por último, en cuánto a la facilidad de configuración, cantidad de parámetros etc, dónde lo situarías, a nivel del axe, o entre el axe y el kemper?
Subir
Atlantic
#7074 por Atlantic el 20/05/2021
#7073
xungal escribió:
Bueno, esto ocurre también en el kemper, salvo las colas de delay y reverb, ¿o quizás has dicho esto porque es más notable?


En El Kemper en modo Performance no hay ningún corte en absoluto. Está pensado para usar en directo y cada Performance con sus 5 rigs completos hace los cambios sin ningún corte.

Esto el QC lo consigue en el modo Scenes pero te aseguro que el número de variaciones de sonidos que puedes conseguir con Scenes en QC parece más limitado que una Performance de Kemper.

xungal escribió:
Y por último, en cuánto a la facilidad de configuración, cantidad de parámetros etc, dónde lo situarías, a nivel del axe, o entre el axe y el kemper?


Facilidad total. Pantalla táctil con cuatro líneas copiando la interfaz del Helix. Las líneas tienen una placa entrada y una salida cada una pero las puedes conectar entre sí para configuraciones complejas.

Las dos líneas superiores comparten recursos de memoria entre sí y lo mismo las dos inferiores.

Los parámetros de los modelos son como en el amplificador real, sin entrar a tanto ajuste como cosas di bias o tipos de válvulas y todo eso. Trae los potes o selectores que traiga el ampli.

En pantallas funciona como los plugins de Neural. Cada hueco donde pones una pantalla te permite poner dos pantallas distintas cada una con su configuración de altavoz, posición de micro volúmenes...etc.

Las capturas tienen ajustes básicos de eq y ganancia. Nada más.
Subir
jmmg
#7075 por jmmg el 20/05/2021
Susoone escribió:
#7069 por Susoone hace 2 horas
Que pedal de expresión me recomendáis para el stage?


Boss FV500H y sin problemas.
Subir
Susoone
#7076 por Susoone el 20/05/2021
#7075 Muchas gracias.
Tengo una pregunta, yo para conectar el kemper al iPad Pro utilizo un IRig HD 2. Tiene una entrada de guitarra y una salida de audio que las conecto con el return 1 y 2 para que entre el sonido del iPad en ek kemper, pero lo que yo no sé es como hacer que el iPad escuche la guitarra, ya que está conectada al kemper.
Que salida debo usar para que el sonido del guitarra vuelva al iPad a través del IRig?
Un saludo
Subir
Atlantic
#7077 por Atlantic el 20/05/2021
#7076

Para qué quieres que el sonido de la guitarra llegue al iPad?
Subir
racasot
#7078 por racasot el 20/05/2021
Me extraña que se corten las colas. Probablemente haya que configurarlo para que no se corten o algún detalle así. En el kemper creo que se cortan salvo lo que tengas en los dos ultimos módulos después de la pantalla. Yo siempre pongo ahí las reverbs y los delays. Si los pones en los anteriores se cortan.
Al menos cuando lo compré y lo configuré. A lo mejor en versiones posteriores da igual la posición.
Subir
Atlantic
#7079 por Atlantic el 20/05/2021
#7078


No sé si me he explicado mal. No he dicho que se cortan las colas de delay o reverb. Lo que digo es que hay un corte del sonido. Si metes un acorde y lo dejas sonar, cuando cambias de un preset a otro preset el sonido se detiene por un momento hasta que se carga el otro preset. En la práctica todos sabemos que esto da un sinfín de problemas para usar en directo cuando tienes que cambiar de un sonido a otro justo en el momento en el que cambia una parte de un tema.


Siempre hablando de cambio de PRESET. Lo que sería en el Kemper pasar de un rig a otro rig. Dentro de un mismo preset en el QC puedes configurar diferentes "escenas" y asignar estas a cada botón. Cada escena implica una configuración diferente de todo lo que tengas en la cadena de ese preset. Puedes encender y apagar módulos o cambiarles todos los parámetros y cada escena sonará diferente. Hay 8 pulsadores así que tenemos 8 escenas por preset. El problema es que hay unas limitaciones de cuántas cosas puedes poner dentro de un solo preset.
Subir
Susoone
#7080 por Susoone el 21/05/2021
#7077 para usar Yousician o GarageBand
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo