Kemper: primeras impresiones

DragónRey
#7045 por DragónRey el 18/05/2021
#7037
Compañero te importaría compartir la configuración del.pedal.. y como has conectado el pedal físicamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#7046 por Guitarrilia el 19/05/2021
#7045 Claro! Es muy sencillo.
Usé un bloque de efecto antes del overdrive y del ampli. Le asigné el efecto Pedal Pitch 2 octavas hacia arriba (Heel pitch a 0 y Toe pitch a 24) con Mix al 100%.
Conecté un pedal de expresión a una de las cuatro entradas de pedal, calibré el pedal y en función le puse Pitch Pedal.
En otras versiones de firmware este efecto sonaba muy artificial, no pillaba bien algunas notas y de acordes ya ni hablamos. La semana pasada lo probé y me gustó bastante. Suena realmente bien con overdrive y con limpios.
Subir
1
Joselei
#7047 por Joselei el 19/05/2021
#7046 Hola Guitarrilia. que buena pinta tiene eso. por cierto que pedal has usado?
yo probé hace unos dias un cry baby pero me temos que no es compatible con el kemper stage. si me pillara un pedal para eso que me recomendarias? gracias crack!
Subir
Guitarrilia
#7048 por Guitarrilia el 19/05/2021
#7047 Gracias Joselei!

Para este vídeo usé un Dunlop Volume XL. Va muy bien, se siente muy bien al pisar y el recorrido es muy grande. Pero me gusta más otro que tengo, el clásico BOSS FV-500H. En mi opinión es mejor pedal de expresión-volumen, se siente más robusto y más fiable, ya que el mecanismo del Dunlop es más ruidoso y frágil. Lo único que le falta es un switch asignable, pero se le puede hacer modificaciones.
Tienes que usar un pedal que tenga salida de expresión, junto con un cable estéreo. Se puede usar cualquier otro pedal de volumen (no de wah) pero con un cable bífido especial.
Subir
1
xungal
#7049 por xungal el 19/05/2021
Hablando de pedales, estoy sopesando pillarme éste https://m.thomann.de/es/mission_engineering_ep1_kp_gn.htm

Quisiera saber qué opinais de él, si alguien lo tiene, si merece la pena... Lo quiero para wah y volumen principalmente (aunque en algún rig iría con otras funciones, pitch, morph...)

Me imagino que una vez usado el wah, al desconectarlo, el volumen habrá variado (por la nueva posición del pedal)... ¿Hay algun tipo de configuración para que se mantenga el volumen anterior al desconectar el wah?

Por último, quizás pille también este flightcase
https://m.thomann.de/es/thon_case_kemper_prof._stage_ep1.htm

Qué opinais? Alguien lo tiene?
Subir
raspajiu
#7050 por raspajiu el 19/05/2021
Se avecinan novedades
https://fb.watch/5AJ_S1tWGO/
Subir
torpar65
#7051 por torpar65 el 19/05/2021
yeeeah
Subir
el_taqui
#7052 por el_taqui el 19/05/2021
Pero este chisme tiene bluetooth? Porque es lo que da a entender
Subir
Atlantic
#7053 por Atlantic el 19/05/2021
#7052

El Kemper Stage sí tiene un módulo WiFi al menos, que hasta ahora no se usaba para nada. No sabemos cómo va a ser la manera de resolverlo para la tostadora o el rack, pero en los próximos días entiendo que darán la solución porque en el último vídeo el iPad está controlando un Kemper Head.


No dejo de decir que a pesar de las novedades de otros dispositivos como el Quad Cortex (y yo tengo un Quad Cortex) no hay mejor momento para comprar un Kemper que ahora. Es un producto cada vez más redondo, el pack completo. Y este avance con el Rig Manager en modo inalámbrico es la guinda del pastel.
Subir
1
olmost
#7054 por olmost el 19/05/2021
Pues las novedades que están dejándose mostrar en RRSS me parecen muy útiles!! Para morphing y dar los últimos retoques al performance antes de un bolo sin la necesidad de un PC es cojonudo.
Subir
DragónRey
#7055 por DragónRey el 19/05/2021
#7053
Leches! Ya tienes el cortex??!! Que velocidad! Jaja pues venga venga da tu opinión comparativa que seguro que más de uno aquí tenemos ganas de oír cositas de primera mano
Subir
xungal
#7056 por xungal el 19/05/2021
Eso, eso, cuéntanos algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo