Kemper: primeras impresiones

xungal
#6925 por xungal el 12/03/2021
En las muestras de wahwahman me gusta también un poquito más el primero, entiendo que el axe, pero que los dos suenan muy bien. En otras muestras generalmente ha sido al revés.

También me pasa lo mismo que a himangón con el kemper. Es una lata estar buscando entre perfiles y se pierde mucho tiempo la verdad, porque aunque vayas al grano va a depender de más factores, si el perfil es bueno, con qué se ha grabado, singles humbuckers... Eso sí, cuando lo encuentras, algún pequeño retoque y eso suena a gloria...

Con el kemper me he dado cuenta que para mí seguramente sea más rápido de sacar un sonido con moduladores que profileando o con perfiles tipo kemper. Al principio hay una etapa de aprendizaje de cómo reacciona cada parámetro, pero una vez pillado ya está, sin "factores externos"... Hablo de perfiles desde cero. Incluso el axe, que no he probado, seguramente saques un buen sonido sin tener que profundizar más allá de lo tipico en cualquier modulador. .. Otra cosa será refinarlos al punto, supongo.

A mi el kemper me ha dado más trabajo de lo esperado, quizás por la combinación de todo el equipo, no sé... Tbién es cierto que no me gusta pasarme mucho rato en el RE, y claro, menos opciones dan resultado a menos posibilidades. He sacado sonidos que me gustan mucho, alguno brutal a mi gusto y a compañeros de banda, y alguno que tengo que seguir ajustando, pero todos me han dado bastante curre.

Muchas veces el problema es que si mueves demasiado un perfil pierde la esencia, y a buscar otro, que limpie, que tenga dinámica, que te guste, que encaje con el equipo... Buscar, buscar, buscar... Es el problema que le veo... Eso sí, hablo de perfiles del RE, yo no tengo a dia de hoy ninguno de pago y ahi no puedo opinar. Quizás eso sea más sencillo, no sé...

Hace unos dias entré al RE por primera vez este año creo recordar... Supongo que quedé aborrecido...Lo compré en noviembre y no tocaba, solo probaba perfiles... Tras encontrar unos pocos y adecuarlos a mi me gusto dejé de buscar.

En mi caso, encontrar un cabinet adecuado a mi equipo fue determinante, la 1960 AV de Lars Lungten... A partir de ahí fue todo rodado.

Eso sí, hay gente que enchufa y prácticamente le suena bien casi todo, o quizás es que ya tiene armado su template...

En cualquier caso, hablo del kemper que el axe no lo he probado, en cuanto tienes un perfil a tu gusto te olvidas de todo lo que te costó llegar a ese magnífico sonido, porque sonar suena acojonantemente bien

Ahora me quedaría buscar otra cabinet adecuada distinta, para un toque distinto, aunque me da algo pereza 😂😂

Ala, ya me perdonareis el tocho
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luke
#6926 por Luke el 12/03/2021
xungal escribió:
Muchas veces el problema es que si mueves demasiado un perfil pierde la esencia, y a buscar otro,


ese es un mito que no se de donde saldria,pero yo le meto mano a un profile que me guste y lo ajusto como si fuera un amp y el profile sigue sonando como ese amp.

respecto a los cabinets,si el profile suena bien no le cambio su cabinet,solo en muy pocas ocasiones cambio la cab,o le agrego la cab a un profile DI,solo toma en cuenta que X cab no funciona con todos los amps,por eso hay una guia de que cabs se usan con X amp
Subir
xungal
#6927 por xungal el 12/03/2021
Luke escribió:
ese es un mito que no se de donde saldria,pero yo le meto mano a un profile que me guste y lo ajusto como si fuera un amp y el profile sigue sonando como ese amp.


En mi experiencia, no es un mito, es una realidad. Quizás el conjunto de cada equipo hará más o menos determinante esto, pero en mi caso es lo que hay. No digo en todos los perfiles pero sí en una buena parte.

Algo típico que me ha ocurrido, es en algún perfil que me gusta con un crunch muy suave intentar aprovecharlo con un poco más de gain a modo de base ritmica rockera pero al subir la ganancia un poco perder el color y el carácter y pasar a otro estilo.

También me ha pasado, al revés, algun perfil de solo que ajustado me ha valido para ritmica, pero no limpiar tan bien al bajar el volumen como en el perfil original del solo.

No sé, yo lo veo hasta lógico al ser una "foto" de un momento y unas determinadas circunstancias, de hecho, si no fuera así, nadie haría profiles de un mismo ampli con diferentes configuraciones.
Subir
Luke
#6928 por Luke el 12/03/2021
#6927

aqui te dejo una prueba que es un mito

Subir
Luke
#6929 por Luke el 12/03/2021
ahora para eso existen profiles con mas gain,en mi caso cuando un profile me gusta pero tiene mucho gain solo le bajo al gain y listo,pero nunca hago lo contrario que es subirle el gain a un profile,en mi experiencia con el Kemper siempre me gusta hacer performances con diferentes tipos de sonido de clean to mean.
Subir
Wahwahman
#6930 por Wahwahman el 12/03/2021
#6928 basta que el ampli tenga gain y master o dos etapas como mi Fuchs para que no sea así.

El Kemper captura cierta parte del recorrido del gain, el que detecta gracias a la dinámica, pero muchos amplis cambian mucho el carácter con el control de gain o el master y eso no lo recoge.

Pero sí que hay margen de maniobra con el gain y sigue sonando bien.
Subir
1
xungal
#6931 por xungal el 13/03/2021
#6928 ya he dejado claro que no ocurre en todos, pero sí en muchos, por lo menos que yo haya probado. Sobre todo con poco gain. Incluso algunos con bastante gain, cuando bajas mucho gain y limpias con el pote, se apagan. La razón, no la sé, sólo sé que pasa, y no hace falta ser un ingeniero de sonido para darse cuenta. Lo he comprobado hasta con perfiles propios, como el de mi soldano decatone y no limpian igual. Claro que también puede ser que no haya hecho el profile bien, que no tengo experiencia en hacerlos ni paciencia.

Y de verdad, no me hace falta ninguna prueba y menos de un vídeo, cuando la mejor prueba es comprobarlo uno mismo en su aparato que es lo que he hecho yo. Tu experiencia es distinta, y la mía es ésa. No hay más.

Y que conste que yo estoy muy contento con el aparato, que suena de muerte hasta el punto que llevo meses sin encender un ampli, pero me gusta come tarlo todo, las experiencias buenas y las no tan buenas
Subir
1
Wahwahman
#6932 por Wahwahman el 13/03/2021
#6931 hacer profiles no es ingeniería aeroespacial. Si ves el video de Britt, casi no refina los profiles. La parte difícil e importante es microfonearlos para sacar un buen sonido. Después ya se acerca mucho aunque no refines y, si refinas con unos pocos acordes y palm mutes, ya lo tienes.
Subir
Wahwahman
#6933 por Wahwahman el 13/03/2021
Para mi, la principal limitación del Kemper es la que se aprecia en este clip. Se trata de un profile comercial del paquete Dumble de uno de los más apreciados entre los que venden profiles comerciales, M. Britt. No le he hecho nada al profile. Está tal y como sale de la descarga. Lo otro es el Axe. Parece que le haya hecho algo al profile, pero no. Sólo he desactivado el cab para que salga por la misma pantalla que el Axe.

Es el efecto cocked wah ese que Kemper afirma que no existe. Hay amplis que lo tienen muy exagerado como este, otros que lo tienen menos exagerado y otros que no lo tienen, como el del Marshall que subí antes.

Después de bastantes días probando cosas, me voy a quedar con el Axe y el Kemper, si lo consigo vender por un importe razonable, se irá. Si no, se quedará para salir a tocar con él lo poco que salgo.



¿Sabéis por qué es tan exagerado en este clip? Porque he desactivado el cab en un profile Studio y la separación que se inventa el Kemper está dejando algo del cab original que se da de tortas con el cab añadido. Por eso, algunos profiles no suenan bien con etapa y pantalla y otro sí.

Aquí lo tenéis con el cab de Britt. No es tan exagerado, pero ahí está. Lo anterior servía para ver lo que pasa cuando desactivamos el cab en algunos profiles que son de tipo studio y no separa bien el ampli y la pantalla.



Y sí, el Kemper suena bien, lo usan muchos profesionales, hay gente que lo usa en estudio en sus producciones, ... Pero tiene sus cosillas.
Subir
1
Luke
#6934 por Luke el 13/03/2021
#6933

al final es cuestion de gustos pero yo no venderia mi Kemper ni de coña aun asi con que tenga sus cosillas,primero saldria el Axe 3,que la verdad me lo estado pensando vender el Axe 3 pues quiero comprarme una Gibson Standard.
Subir
Wahwahman
#6935 por Wahwahman el 13/03/2021
#6934 cuanto más comparo, más claro lo tengo. Pongo dos bloques en el Axe y, sin tocar nada, suena lo del clip. Con el Kemper me cuesta más.

Y si tuviese que hacer bolos ya sin la Stage, una FM3.

No voy a colgar más cositas de estas por aquí. Creo que todos conocemos ya lo bueno y lo malo del Kemper. Esto lo he colgado porque me ha parecido muy exagerado para profiles de pago. Realmente me ha sorprendido.
Subir
Luke
#6936 por Luke el 13/03/2021
#6935

estoy de acuerdo en que encontrar un profile es mas tardado que en cargar amp y cab en el fractal,pero por ejemplo en mi caso,ya se que vendedor de profiles me funciona o que cabs usar con DI profiles,y por eso quizas a mi no me cuesta tanto encontrar un excelente profile,ambas unidades son excelentes de eso no hay duda,al final lo importante es que uno sea feliz con el sonido que se obtenga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo