Kemper: primeras impresiones

DiPalo
#6913 por DiPalo el 11/03/2021
#6912

Me gusta más el primero, cuando se juega con la dinámica no deja la guitarra sonando anémica. Sigue sonando con el mismo cuerpo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wahwahman
#6914 por Wahwahman el 11/03/2021
#6913 El segundo tiene más dinámica. Cuando baja el volumen en la guitarra, baja más el volumen real, pero también suena más canijo como tú dices.

La verdad es que los dos suenan muy bien. Siempre había pensado que el Kemper le ganaba al Axe FX III en la emulación de amplis y el Axe al Kemper en efectos, pero veo que, en emulación de amplis, están a la par.

El que te gusta más es el Axe en esta demo.

He estado probando otros profiles que no eran DI y es más difícil comparar, pero quería ver si el Deluxe Reverb del Axe Fx III puede sonar como un Deluxe Reverb de MBritt y sí que puede. Los dos son muy buenos.

A mi, que me gusta más grabar con amplis que con el Kemper por la separación entre ampli y pantalla (no hay muchísimos profiles merged o DI para el Kemper) también me gusta más el enfoque del Axe en ese sentido. Si tienes ya unos cuantos profiles bien trabajados en el Kemper, también es rápido y te complicas menos la vida.
Subir
himangon
#6915 por himangon el 11/03/2021
Hola.
Yo tengo Kemper y AXE FM3 y los dos suenan bien pero me quedo con el AXE por varias razones.
Con el Kemper me ha costado un mundo encontrar mis sonidos y en casi todos los casos a partir de perfiles de pago pero con el AXE son 5 minutos. Con el Kemper he conseguido 4 o 5 sonidos muy buenos pero con el AXE todos los que he querido, rápidamente y sin problemas. Con el Kemper me pongo a "tontear" y rara vez quedo contento, con el AXE siempre y no se necesita comprar perfiles de terceros y por ultimo el AXE es tarjeta de sonido lo que facilita la grabación directa al PC. Ahora esperamos con expectación la nueva revisión (Cygnus)
Esta es mi experiencia, no pretendo tener razón ni convencer a nadie.
En cualquier caso, los dos son grandes cacharros aunque su concepto es diferente, como todos sabemos
Subir
Wahwahman
#6916 por Wahwahman el 11/03/2021
#6915 estoy bastante de acuerdo contigo. Con el Axe es como escoger un ampli y una pantalla reales y ajustarlos como harías en el mundo real. Con el Kemper se trata de elegir cadenas completas y ajustar de forma distinta. A mi también me cuesta más llegar pero ya tengo unas pocas configuraciones que me funcionan.

Por cierto, está grabado con la última beta de Cygnus.
Subir
Luke
#6917 por Luke el 11/03/2021
himangon escribió:
Yo tengo Kemper y AXE FM3 y los dos suenan bien pero me quedo con el AXE por varias razones


yo tengo el Kemper Stage y el Axe 3 pero contrario a ti,yo prefiero el Kemper,de hecho esta semana debido al updade del Axefx me puse a checar amps por al menos 3 dias pero anoche conecte mi Kemper y happy face, :guitarrista: ambas unidades son muy buenas pero me inclino un poco mas por el Kemper.

para mi el Kemper tiene ese sonido organico que al Axe 3 le falta,y ojo que yo llevo años con Fractal y han sido mi adoracion
Subir
DiPalo
#6918 por DiPalo el 11/03/2021
#6914
Sí, el segundo tiene más dinámica y limpia más al bajar el volumen. Me refería a que cuando se juega con la dinámica en el primero siempre suena con más cuerpo. Es curioso, se vuelve a repetir que en una comparativa el Axe me suena con más profundidad y mejor grave que el Kemper.

Los dos son muy buenos cacharros y están muy igualados, creo que al final la cosa va con elegir el que te permita trabajar con más facilidad, o al que uno se adapte mejor.

A mi me pasa lo mismo que comenta Himangon, se me hace complicado encontrar perfiles que se adapten a lo que busco y se pasa uno la vida descargando perfiles y toqueteando. Teniendo unos cuantos que te gusten ya después es más fácil el añadir algo y adaptarlos a las guitarras que uses pero mientras los encuentras es un dolor ir probando cosas

Otra cosa sería para grabar pues usar amplis como dices, incluso meter una carga reactiva con IR como la Suhr y las posibilidades de encontrar lo que buscas aumentan mucho. Eso es algo que pienso últimamente, volver a un ampli y una carga reactiva, pillas el que te guste y ya sólo hay que encontrar una IR que te agrade.

(Pd: me da que me voy a poner en la lista del FM3😅)
Subir
Luke
#6919 por Luke el 11/03/2021
DiPalo escribió:
A mi me pasa lo mismo que comenta Himangon, se me hace complicado encontrar perfiles que se adapten a lo que busco y se pasa uno la vida descargando perfiles y toqueteando. Teniendo unos cuantos que te gusten ya después es más fácil el añadir algo y adaptarlos a las guitarras que uses pero mientras los encuentras es un dolor ir probando cosas


bueno al menos yo que ya se cuales son mis vendedores de profiles favoritos no es complicado encontrar un profile que suene tremendo,en el RE siempre busco por los amps que me gustan y encontrado verdaderas joyas,todos los dias visito el foro del Kemper y ahi de vez en cuando la gente comparte su profiles.


en el Axe 3 al principio gaste mucho en presets,pero ahora lo que hago es guardar un template y de ahi hago mis presets,bueno y despues de comprar de casi todos los vendores de presets,los presets que mas me han funcionado son los de Marco Fanton,y tengo que convertido del AX8 al AxeFX 2,Axefx XL y al Axe 3 y sus presets me siguen sonando genial.
Subir
Luke
#6920 por Luke el 11/03/2021
es curioso lo de la dinamica pues leido comentarios de gente que usa el Kemper y algunos comentan que no tiene buena dinamica pero siempre lo e dicho es depende del profile,por que la verdad hay profiles que no tienen buena dinamica cuando se baja el volumen de la guitarra,y en algunos amps del fractal pasa lo mismo,
Subir
Wahwahman
#6921 por Wahwahman el 11/03/2021
#6920 en los amplis reales también los hay que reaccionan mejor y peor. La verdad es que a mi responde el Kemper como los amplis que tengo en lo que a dinámica se refiere.
Subir
1
DiPalo
#6922 por DiPalo el 11/03/2021
Luke escribió:
bueno al menos yo que ya se cuales son mis vendedores de profiles favoritos no es complicado encontrar un profile que suene tremendo,en el RE siempre busco por los amps que me gustan y encontrado verdaderas joyas,todos los dias visito el foro del Kemper y ahi de vez en cuando la gente comparte su profiles.
en el Axe 3 al principio gaste mucho en presets,pero ahora lo que hago es guardar un template y de ahi hago mis presets,bueno y despues de comprar de casi todos los vendores de presets,los presets que mas me han funcionado son los de Marco Fanton,y tengo que convertido del AX8 al AxeFX 2,Axefx XL y al Axe 3 y sus presets me siguen sonando genial


Yo aún no he comprado, sí saqueo el RE y los perfiles gratuitos de vendedores, hay muchísimos perfiles gratuitos que probar, casi que ni tiempo hay para trastear con todos. He encontrado cosas buenas, otras muy válidas y muchas otras que son infumables, aunque siempre hay que toquetear y a veces no llega uno a lo que quiere del todo. La verdad que el RE es un invento cojonudo y hay que agradecer mucho a la gente que cuelga perfiles de manera desinteresada.

Con el Axe la gracia que le veo es que no hace falta depender de ningún vendedor como comentó Himangon, creo que con las cabs que trae y todo lo que se puede modificar no hace falta ni pillar IRs, seguramente si lleve más trabajo que el Kemper si uno se mete con la edición profunda pero como dices tú, partiendo ya de una plantilla de algún preset que te guste ya tienes mucho trabajo hecho.

Independientemente de lo que comentamos sí que me sigue encantando él interfaz del Kemper, para mi el encender el cacharro y solo conectar la guitarra y los auriculares y hacerlo todo sin usar el PC es un puntazo, es la parte que hace todo más llevadero aunque creo cada vez más que yo soy más analógico, más que nada por la sencillez de uso.
Subir
Luke
#6923 por Luke el 11/03/2021
#6922 yo compre presets solo para ir conociendo el Fractal pero ya tengo tiempo que no compro presets,hay presets que llevan muchos FX en paralelo,Mixers,EQ y ahi era donde me perdia,pero en si es facil sacar un buen sonido con el Axefx con amp y cab,te recomiendo que busques en el foro de fractal o en el axe exchange presets de Progresive Rocco,es un guitarrista italiano que comparte sus presets en el forom,por ejemplo este.

https://forum.fractalaudio.com/threads/1980s-studio-rack-clean-tone-w-free-patch.170092/
Subir
DiPalo
#6924 por DiPalo el 12/03/2021
#6923
Gracias Luke! Voy mirándolos , la verdad que en la parte efectos yo soy muy simple: booster o equalizador según haga falta, puerta de ruido y si acaso algo de chorus y reverb si me da por tocar en limpio. El resto de veces que uso limpio es para estudiar un poco y no meto nada de efectos, todo seco. Yo estoy más orientado a higain en plan metal/death metal/industrial
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo