Kemper: primeras impresiones

Susoone
#7033 por Susoone el 17/05/2021
Hola, escribo para preguntar unas dudas que tengo. Me ofrecen un Kemper profiler y que teniendo un hx Stomp y para usar en casa con unos buenos cascos ya que no puedo usar otra cosa, valdría la pena invertir en el cambio?
He visto también que hay un profiler amplifier powered, es mucho mejor que el que me ofrecen? Para usarlo de la misma manera, claro.
Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
el_taqui
#7034 por el_taqui el 17/05/2021
#7033
Mira, te contesto yo mismo. He tenido Helix y ahora Kemper...Helix me sonaba todo a plástico y Kemper suena excelente. Helix pasaba más horas retorciendo botones y con Kemper en una tarde estaba preparado para la vida moderna (aunque luego tiene más) Mi punto de vista: ni lo dudes
Subir
Susoone
#7035 por Susoone el 17/05/2021
#7034 pues muchas gracias por tu respuesta. Ya tengo menos dudas
Subir
1
Luke
#7036 por Luke el 17/05/2021
DragónRey escribió:
he tocado el Pure cabine


el pure cabinet no sirve para nada,la mayoria recomienda deshabilitarlo.
Subir
1
Guitarrilia
#7037 por Guitarrilia el 18/05/2021
Muy contento con el modulo de Pedal Pitch en las últimas actualizaciones del Kemper. La verdad es que es muy "usable":



Por cierto, no sé si habéis estado pendientes de las RR.SS. de Kemper, pero parece ser que llega algún tipo de update que puede habilitar el módulo Wifi o Bluetooth de los Kemper Stage, para poder usar el Rig Manager sin necesidad de cables.
Interesante... :cool:
Subir
3
Daniel Soriano
#7038 por Daniel Soriano el 18/05/2021
Escribí hace unas semanas y finalmente ya tengo un bonito Kemper en mi poder. Estoy muy contento, funciona de maravilla y una vez le pillas el punto es muy intuitivo!

¿Qué profiles recomendáis encarecidamente?

Un saludo!
Subir
Susoone
#7039 por Susoone el 18/05/2021
Entre el cabezal y el stage, cuál recomendarías?
Solo se sacaría los fines de semana y los demás días se usaría en casa con cascos para no molestar al vecindario.
Subir
DragónRey
#7040 por DragónRey el 18/05/2021
#7038
Hola! Pues para cosas limpias o medias ganancias a mi me encanta Mr britt, tonejunkie y the amp factory (taf)
Para distorsiones y metal... mis favoritos son Big hairy profile y algunos de Stl.

SI A ALGUIEN LE APETECE INTERCAMBIAR PROFILES QUE ME AVISE

#7039
Que hay? Yo para tu caso... si solo vas a usarlo así.. igual tiraba por la stage más que nada por que no tienes que comprar 2 cosas. Si fueses a das muchos bolos te diría que el Head con etapa o sin ella, con controladora aparte.. se pisotea.. se le puede caer algo encima.. en fin no se, prefiero que se rompa una controladora de 100 euros que la stage jaja
Subir
1
Atlantic
#7041 por Atlantic el 18/05/2021
#7038

esto es una pregunta que nadie te va a poder responder. Depende de tus gustos totalmente. Con el catálogo infinito de profiles que existe es más difícil que recomendar amplificadores.

La lista básicamente abarca todos los amplificadores del mercado, pero en muchas y diversas versiones dependiendo de quién haya hecho los profiles. Mi recomendación es que investigues todo el contenido gratuito que Kemper ofrece, que es mucho.

Para empezar tienes lo que viene instalado en el propio Kemper. Pero hay mucho más en los packs gratuitos que Kemper pone a nuestra disposición en Rig Manager. Y no estoy hablando del Rig Exchange, que es donde los usuarios suben sus rigs. Hablo de packs de vendedores comerciales, que Kemper ha "acordado" para que estén disponibles para nosotros.

Con esto puedes empezar a hacerte una idea de qué es lo que más te gusta, y te llevará un tiempo de pruebas, pero disfruta el camino.
Subir
Martín
#7042 por Martín el 18/05/2021
También en las páginas de los vendedores puedes descargarte packs gratuitos (mayoritariamente bajo suscripción), pero puedes hacerte una idea de lo que ofrece cada uno.
A mi me han resultado extremadamente útil estas muestras, ya que no te guías por las muestras de audio que ellos puedan publicar, sino más bien con tu propia guitarra, monitores, etc.
Subir
1
xungal
#7043 por xungal el 18/05/2021
#7042 coincido contigo, bajo mi punto de vista esto es muy importante
Subir
xungal
#7044 por xungal el 18/05/2021
#7037 Pues no lo sabía y parece muy interesante

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo