Kemper: primeras impresiones

racasot
#7153 por racasot el 01/07/2021
Yo para guitarra no recomendaría un subwoofer. Una guitarra, por pesada que sea, apenas llega a las frecuencias que da un subwoofer.
Por otro lado tampoco hay que empeñarse en que los monitores sean de muchas pulgadas necesariamente. Un altavoz de guitarra suele ser de 12 pulgadas, pero hay muchos equipos de sonido, especialmente los line arrays modernos de tamaño medio o pequeño, que montan altavoces de 10, 8 o incluso 6 pulgadas y no por eso el kemper va a sonar pequeño.
Pensad tambien que hay amplis de bajo que montan conos de 10" o de 8" y suenan mucho mas graves que una guitarra a través de un 12"
Al final de lo que se trata es de que los monitores tengan una respuesta lo mas plana posible y hay muchos modelos con cono pequeño que tienen una respuesta cojonuda.
Yo he tenido los JBL LSR4328 de 8" y hace tiempo me pasé a los LSR4326 de 6" y para nada suenan mas pequeños.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
José Antonio Salvador
#7154 por José Antonio Salvador el 02/07/2021
Una duda más, qué cable de micrófono xlr utilizáis para conectar los monitores directamente al Kemper, y de qué longitud? También dudo si coger ya una interfaz de audio tipo focusrite, qué opináis?
Subir
Atlantic
#7155 por Atlantic el 02/07/2021
#7153

hay guitarristas que sí tienen un subwoofer en su equipo pero no tanto por la guitarra sino porque hipotéticamente en un momento dado siempre terminas grabando cosas y los altavoces pequeños de 5 suelen ir justitos de graves. Evidentemente es algo opcional y yo por ejemplo en mi caso tengo los HS7 y estoy totalmente satisfecho.


#7154

Yo lo uso todo con una Focusrite 6i6. Si alguna vez te planteas grabar algo, va a ser una pieza de equipo que necesitarás. En mi caso escogí la 6i6 de 2a generación porque es la que tiene SPDIF que en el Kemper te permite conectarlo de manera digital directa. La realidad es que las salidas analógicas del Kemper funcionan muy bien y no hay una diferencia de sonido con las digitales, pero es genial tener todas las opciones. El SPDF además facilita mucho las cosas si quieres reamplificar (esto es tema para otro post).

Los cables para conectar... depende de si los monitores los conectas al Kemper directamente o si finalmente tienes una interfaz.

En mi caso tengo unos cables jack balanceados desde la interfaz hasta los monitores. Los compré en amazon sin complicarme demasiado. No sé ni marca ni modelo.
Subir
José Antonio Salvador
#7156 por José Antonio Salvador el 02/07/2021
Gracias de nuevo Atlantic, bueno pues ya está, pedido realizado, finalmente Kemper profiler head y los Yamaha HS7 Bundle con unos cables de micrófono xlr, espero haber acertado con la elección y poder disfrutarlo a tope.

Espero que no se me haga cuesta arriba la curva de aprendizaje, ya os iré consultando si me surgen dudas, un saludo a todos!
Subir
citro
#7157 por citro el 02/07/2021
Ayer actualice el kemper, hacia muchos meses que no lo hacia, ya que lo tengo en el ensayo. Al ir a ensayar cada preset tenia un volumen diferente y la ecualización general creo que cambio, de como lo tenia antes.
no si si os ha pasado a alguno mas,
Me a tocado volver a configurar, y me da rabia ya que lo tenia desde hace mucho tiempo a mi gusto....
Subir
xungal
#7158 por xungal el 03/07/2021
#7157 Pero te habían variado los parámetros, o con los mismos parámetros sonaba diferente?
Subir
citro
#7159 por citro el 03/07/2021
La verdad no se si cambio la ecualización de salida, pero cada presentación sonaba a diente volumen
Subir
xungal
#7160 por xungal el 04/07/2021
Hay una actualización, no recuerdo cual, que modificó el comportamiento de los efectos antes de la sección amp, dando más chicha sin casi volumen como lo haría un booster delante de un ampli.

Yo tenía varios rigs con un purebooster delante, y tras esa actualización tuve que reecualizar. No sé si es tu caso o la diferencia entre volúmenes es más notable.
Subir
1
citro
#7161 por citro el 04/07/2021
Puede que sea eso, gracias!!!
Subir
Martín
#7162 por Martín el 06/07/2021
#7160 Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo.
Creo que fue con la última actualización del OS, 82 nosecuanto.
Principalmente note un pepinazo de dB con los eq...
Ademas de eso, no se si es cosa mía, pero de los muchos profiles de tone junkie que tengo y me encantaban, ahora me suenan en su gran mayoría muy apagados, y pasados de graves... Vamos que he tenido que toquetear un montón de profiles en mis favoritos
Subir
1
Uncle Matt
#7163 por Uncle Matt el 07/07/2021
Con tantas actualizaciones desde que lo compre... ¿es bueno hacerle un "reset"?
Subir
Crock
#7164 por Crock el 19/07/2021
Una duda, para uso principal en casa... Head o Stage?

Lo digo porque me tira mas el stage para tenerlo todo junto.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo