Kemper: primeras impresiones

el_taqui
#7165 por el_taqui el 19/07/2021
Hola:

Ayer actualicé el Kemper y el Rig Manager...y se ha desconfigurado entero

Tenía unos presets muy dulces de M Britt limpios que han pasado a ser una montaña de compresión, agudos pasados de vueltas y puerta de ruido absurda. Me ha pasado con los limpios, y con algunos tipo crunch. Es la última actualización (no ponía que era beta), así que me ha hecho mucha ilusión, sí.

¿A alguien más le ha pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xungal
#7166 por xungal el 20/07/2021
#7165 A mi me pasó algo parecido en una actualizacion hace unos meses, y es una putada. Después de ir acercándote a lo que quieres, vuelta a empezar.

Qué actualización hiciste? En el foro de kemper amps vi que había bastante gente que le padó con una actualización reciente, y con la siguiente se le solucionó. Échale un ojo
Subir
Martín
#7167 por Martín el 20/07/2021
A mi me pasó con la última beta, pero instale la última release, creo que la subieron el sábado, y todo solucionado
Subir
el_taqui
#7168 por el_taqui el 20/07/2021
xungal escribió:
Qué actualización hiciste?


La última...de este fin de semana

Martín escribió:
creo que la subieron el sábado, y todo solucionado


Pues efectivamente esa es la que me ha desconfigurado todo.

Gracias a ambos, volveré a rehacer los perfiles (¡qué pereza!)
Subir
Martín
#7169 por Martín el 20/07/2021
Pues eso sí que es extraño.
Será que afecta según que modelos con según qué actualización? :rolleyes:

El mio es el cabezal sin etapa, el non powered dese.
Subir
xungal
#7170 por xungal el 20/07/2021
Pues viendo el tema no voy a actualizar nada hasta que pase el verano, no vaya a ser
Subir
Antiheroe
#7171 por Antiheroe el 21/07/2021
He actualizado este fin de semana en el Stage sin problema.
Subir
pako2606
#7172 por pako2606 el 22/07/2021
En el foro oficial de Kemper están reportando muchos problemas con la última actualización. Yo por ahora me voy a esperar.
Subir
Suanagan
#7173 por Suanagan el 22/07/2021
Yo hacía varios meses que no lo encendía y ayer actualice el Rig Manager y después, por incompatibilidad, tuve que actualizar el kemper. Todo en orden y sonando mejor que antes la verdad jaja. Es lo que tiene separarse por unos meses.
Subir
DragónRey
#7174 por DragónRey el 26/07/2021
Buenas. Tengo el head y acabo de comprar un Remote. Alguno me podría dar norte sobre como se pueden configurar que "pedales" se activan y desactivan desde El Remote? También sobre el tema del Morph, para que pulsando una segunda vez en El número que tengas puesto.. por ejemplo el 2, entra en ese modo, pero no se si simplemente hay que cambiar ajustes de lo que se quiera y ya esta o hay que hacer algo más.

Por otro lado tengo un pedal de expresión o volumen y tampoco se como se configura el kemper para usarlo.. pero no consigo que haga nada al enchufarlo.
Gracias
Subir
minicoco
jazzfreak
#7176 por jazzfreak el 26/07/2021
#7174 Hola Dragón Rey.

La primera consulta es muy fácil: Te quedas pulsando el efecto que quieres asignar (en el head) y sin soltar, pisas el pulsador del Remote (I a IV) al que lo quieras asignar. Al revés también funciona. Y también puedes asignar dos efectos a un solo pedal, o hacer que alternen. Pero todo se hace así de fácil: tocar los botones y los pedales a la vez.

El Morph: Primero comprueba que en el menú System, página 3, está activada la opción “Rig Button Morph”. Una vez que lo tengas, pisas el pedal del Remote donde está el Rig (se enciende la segunda lucecita en el pedal), mueves todo lo que quieras en el Kemper, y ya está. Si te convence, salva el Rig cuanto antes para no perder los cambios. Ahora, con la luz de abajo está el setting normal, y cuando pisas el pedal por segunda vez, se mueven los valores al segundo setting. Así de fácil.

El pedal es más complicado de entender, pero básicamente, en el menú System te vas a la página del pedal que sea, del 1 al 6. Pones el tipo de pedal que mejor funcione (en mi caso Pedal Type 2), la función (Wah Pedal, por ejemplo) y lo calibras dando al botón Calíbrate. Luego en System, página 5, Pedal links, arriba están los botones de las otras funciones que quieres. Yo marco las opciones Wah Pedal >Vol y Wah Pedal >Pitch. Así, el pedal funciona como volumen. Pero cuando activas el Wah, el pedal funciona como Wah. Y si activas el Pedal Pitch (efecto Whammy) el pedal hace de Whammy. Ya está.

Otras cosas que hay que mirar es cómo quieres que actúe el Wah, por ejemplo… eso está en la edición del efecto Wah. Puedes hacer que haga bypass en el talón, en la punta, o que simplemente se active (on) que es lo que mejor me funciona a mi, porque si no, pierdes los valores extremos del Wah Wah, que me gustan.

Y en cuanto al volumen o expresión, en el menú Rig, página 3, tienes la opción de colocar el pedal de volumen en varios puntos de la cadena. Yo lo pongo en Input, para poder hacer Volume Swell, pero se pueden hacer otras cosas. Ah, y en el afinador, tienes la opción de activar el afinador al bajar el volumen, que está bien, aunque yo prefiero pisar el botón Tuner.

Creo que eso es todo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo