Kemper: primeras impresiones

Bonawassa
#7141 por Bonawassa el 19/06/2021
Eres un maquina tio!! He conseguido hablar con el chico que me lo vendio y es del 2017!! Es muy problable que se lo quede el otra vez!!! Muchas gracias Atlantic!! 👍😉
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Atlantic
#7142 por Atlantic el 19/06/2021
Bueno, al final la mejor de las opciones y la más precisa es preguntarle al comprador original si se puede.

Pero me alegra ser de ayuda igualmente. A lo mejor otra gente lee algo de esto y les sirve para saber un poco más de esos pequeños detalles.
Subir
Bonawassa
#7143 por Bonawassa el 19/06/2021
Pues habia intentado contactar pero como no me respondia tampoco queria ser pesau..
Subir
José Antonio Salvador
#7144 por José Antonio Salvador el 01/07/2021
Buenas tardes, estoy sopesando seriamente y desde hace tiempo la compra del Kemper profiler head y 2 monitores activos de estudio (de hecho los tengo en la cesta de la compra de Thomann) pero, siendo un aparato con 10 años en el mercado, temo meter la pata y que salga una actualización (hardware) al poco de comprarlo, debido a que es un producto de precio elevado no quiero equivocarme, el Kemper estéticamente me encanta, me echáis una mano a decidirme? Gracias de antemano majetes!
Subir
Martín
#7145 por Martín el 01/07/2021
#7144 Si esa es tu única duda, te diría que pa'lante.

Lo único que se va actualizando en el kemper es el software.

Si entiendes que el concepto del aparato en sí mismo no es el típico multiefectos emulador como otros que existían en el mercado cuando este salio, tienes cacharro para años

Que en un futuro (medianamente cercano) saquen otro formato de hardware con pantalla táctil, tecnología wireless, o cualquier otro avance en general que pueda tener la ciencia de la informática digital, no va a convertir al kemper de hoy día en un aparato obsoleto... Al menos para mí, seguiría siendo tan funcional como tener un ampli valvular de toda la vida.

Si en cuanto a prestaciones se refiere te convence, no creo que te arrepientas de comprarlo.

Yo llevo con el poco más de tres años, y me sigue enganchando como el primer día.
Subir
1
José Antonio Salvador
#7146 por José Antonio Salvador el 01/07/2021
Gracias Martín por tu rápida respuesta, aprovecho para preguntar qué te parecen los monitores de estudio Yamaha hs5, va a ser únicamente para tocar en casa de forma personal y por puro placer personal que ya después de 34 años tocando en casa me toca un capricho
Subir
Martín
#7147 por Martín el 01/07/2021
Pues ahí me has pillado jeje
Yo en principio lo compre para ensayar con la banda, con un headrush 108, y en casa siempre voy con cascos.
Pero me consta que por aquí más de un compañero utiliza o ha utilizado esos Yamaha para casa.

Por lo que he leído, no andan nada mal.

Que disfrutes de la adquisición, y que el proceso de aprendizaje para sacarle el máximo rendimiento te sea divertido!!
Subir
José Antonio Salvador
#7148 por José Antonio Salvador el 01/07/2021
Mil gracias Martín, eso espero!
Subir
1
Atlantic
#7149 por Atlantic el 01/07/2021
Con respecto al Kemper, tienes que saber que la filosofía de la marca ha sido hasta ahora seguir añadiendo funcionalidad y otros productos complementarios sin dejar atrás al mismo Kemper de siempre.

Recientemente incluso acaban de sacar la app para iPad de manera que puedes controlar el Kemper de manera inalámbrica con el iPad si lo tienes conectado al router de casa. El Kemper stage (modelo en pedal) salió hace menos tiempo y ya incorpora un módulo wifi de manera que el iPad se conecta sin necesidad de un router externo.



Los monitores. Los HS5 suenan muy bien pero van un pelín justos de frecuencias bajas, como es totalmente comprensible al tener conos de 5 pulgadas. Si tienes una habitación pequeña irán perfectamente.

Hay bastantes usuarios del foro de Kemper que tienen los HS8 y están contentos pero son mucho más grandes que los HS5 y realmente se pasan de bajos como no tengas una habitación grande y además bien acondicionada acústicamente.

Yo tengo los HS7, que tienen conos de 6.5 pulgadas y estoy contento pero al estar pegados a la pared me hacen un poco bola de graves.

El resumen, cualquiera de ellos va guay y estarás contento. Si la habitación es pequeña y no tiene acondicionamiento acústico, seguro que los HS5 serán una buena opción. Solamente que no esperes que suenen como un amplificador de guitarra en tu cara.
Subir
José Antonio Salvador
#7150 por José Antonio Salvador el 01/07/2021
Muchas gracias Atlantic, la verdad es que la habitación es enorme (es una buhardilla) así que me plantearé pillarme los HS8, aunque no creo que toque a un volumen alto casi nunca pero no está de más ir un poco sobrado
Subir
1
Atlantic
#7151 por Atlantic el 01/07/2021
#7150

En ese caso creo que es la mejor opción. Especialmente si quieres tener la sensación más cercana a los graves que te daría un amplificador de guitarra.

Piensa que los conos de los amplis son como mínimo de 10 pulgadas. Los HS5 serían la mitad de tamaño. Solamente los HS8 se acercan un poco.


Alguna gente también opta por otra solución que es usar los HS5 pero añadir un subwoofer.
Subir
José Antonio Salvador
#7152 por José Antonio Salvador el 01/07/2021
Al final por precio y porque seguramente acabe insonorizando una parte de la buhardilla, creo que me decantaré por los HS7 cómo término medio, pienso que será la opción perfecta para mis necesidades
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo