Kemper: primeras impresiones

Marcos García
#7261 por Marcos García el 12/11/2021
En cuestión de profiles de pago,yo uso Tone Junkie que a menudo sacan codigos del 90% de descuento para los que sean rápidos. Tengo varios packs habiendome gastado poquito gracias a eso,y la verdad que estoy encantado. Hay un pack gratuito del Traynor YBA-1 que es una especie de plexi que fabricaban en Canadá que es de los que más me gustan(y eso que entre mi colección están los purple plexi,59bassman,ac30 y 15 o el tremolux blonde). Todos ellos me van de maravilla tanto con mi PRS como con mi strat... No he catado otras marcas,pero ésta gente si te suscribes mandan ofertas jugosas y a ese precio renta mucho(los uso mucho para grabar y puedo decir que en mezcla las guitarras son lo que menos proceso lleva de lo bien que suenan por si solas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alberto Hernández
#7262 por Alberto Hernández el 13/11/2021
Muchas gracias. He probado ese JCM800 gratuito que comenta el compañero y se comporta muy bien en la mezcla en las rítmicas y, por supuesto, en la solista (en solista y para detalles nunca he tenido problema porque solo sueña cañón, con cualquier ampli, el problema siempre me lo ha dado en las rítmicas)

Imagino que es como todo, ir probando con el "pure cabinet" y el "space" porque, según pruebo, no trabajan igual con según qué amplis.

Como os comentaba, llevo poco tiempo con el Kemper

¿Cómo configuráis estos dos parámetros que os comento? ¿Lo dejáis fijo para cualquier tipo de ampli? ¿Es ir probando siempre hasta pillarle el punto?

Gracias compañeros
Subir
Martín
#7263 por Martín el 13/11/2021
#7260 pues lo estoy probando ahora mismo y suena que te cagas!!

Hasta ahora junto con los de Liam Thompson, son los que mas me gustan en la onda 800, y anda que no he probado pocos...
Subir
Martín
#7264 por Martín el 13/11/2021
#7262

El space mejor desactivado, al no ser que sea para usarlo con cascos en casa, yo ni así lo activo, lo mismo con el pure cabinet.

Lo primero que yo toco en cualquier profile siempre es definition y Clarity en la sección del amp.
Desde ahi ya luego es ir ajustando con la eq tanto del ampli, como agregando una en la sección efects.
Subir
Luke
#7265 por Luke el 13/11/2021
#7262

Pure Cabinet lo tengo en off
Space lo tengo en 3

les voy a pasar un tip...

lo primero que se debe ajustar en un profile es la Definition pero si el profile no necesita que ajuste ese boton no lo hago

recuerden si suben la Definition el profile sonara con mas highs,si bajan la Definition sonara con mas bass

si un Profile suena brilloso reduzcan la Definition hasta que se escuche vienen

si un Profile suena Obscuro suban la Definition hasta qye se escuhe bien.

algunas veces al Profile solo le bajo o subo Bass y Mids dependiendiendo suene el Profile y no toco la Definition

algunas veces es bueno cambiarle la cab a un preset merged y el sonido mejora muchisimo

la cosa es ir experimentando

normalmente con un Profile trato de no perder mucho tiempo pero algunas veces hay Profiles que suenan cañon sin moverle nada y algunas veces solo hay que hacerle un pequeño ajuste.
Subir
1
_miguel_
#7266 por _miguel_ el 13/11/2021
De que página lo descargáis? en la web solo me salen los planos de la modificaciones de los amps.

Si alguno pudiera pasarlo... gracias!
Subir
Luke
#7267 por Luke el 13/11/2021
#7266
look closer..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2021-11-13 at 2.44.01 PM.png
Subir
Alberto Hernández
#7268 por Alberto Hernández el 14/11/2021
#7266 ctrl+f y te saldra arriba un buscador web. Pon ahi kemper y te lleva directo al archivo para descargarlo.

Vamos, ese tip es válido para cualquier web ;)
Subir
Alberto Hernández
#7269 por Alberto Hernández el 14/11/2021
#7265 probaré estos tips! Muchas gracias!

Yo ya os digo que el mayor problema lo he tenido al grabar pistas ritmicas que al final me han dado jaleo al tener que ecualizarlas bastante en el daw porque habia un buen lio de frecuencias que chocaban, pero la verdad que no he probado esto de la definition y el clarity. Ahora me quedan más claros esos conceptos. Probaré porque la verdad esque el aparato suena por si solo muy muy bien
Subir
Freddie98
#7270 por Freddie98 el 14/11/2021
Algo que me suele funcionar a mí:
- Quitar completamente el pure cabinet (off)
- En el ampli, poner clarity al 0.5 y el direct mix al 2.0
Noto que cambia mucho el sonido en cuanto a nitidez y definición, especialmente cuando hay ganancia de por medio
Subir
alvarohetf
#7271 por alvarohetf el 16/11/2021
Buenas compañeros.

Alguno ha probado el pack de STL Bill Kelliher de Mastodon que han sacado recientemente?
Me gustaría adquirirlo pero me da un poco de vértigo... a ver si alguien lo ha probado ya.

Saludos!
Subir
1
Freddie98
#7272 por Freddie98 el 18/11/2021
#7271
Me uno a lo que decía el compañero. Tengo entendido que ese pack contiene varios rigs del Friedman be100, ampli que me apasiona y del que no tengo ningún profile que me convenza definitivamente. Si alguien lo tiene o lo ha probado estaría genial :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo