Kemper: primeras impresiones

Luke
#7237 por Luke el 21/10/2021
#7236

yo tengo los 3 packs y aunque no soy metalero los rigs suenan muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
5SENTINEL5
#7238 por 5SENTINEL5 el 25/10/2021
Buenas. Yo tengo el Kemper de hace poco y no em termino de hacer a el. Lo he actualizado y de momento va perfecto y sin problemas. Solo 2 preguntas. Que es el double traker ese? Y... Para que son los botones rojos que trae detras al lado de las distintas salidas? Gracias!
Subir
Antiheroe
#7239 por Antiheroe el 25/10/2021
#7238 te contesto a lo del tracker. Su uso está pensado para grabaciones principalmente para simular una segunda guitarra un poco descompensada en tiempo y que en el conjunto de la grabación de un sonido más natural y no tal artificial a la guitarra.
En las grabaciones para evitar los sonidos artificiales o que disimule un poco el efecto que crea grabar en estudio es habitual grabar dos pistas independientes de la misma guitarra, o sea grabar dos veces la guitarra. Dado que no vas a grabar exactamente igual las dos debido a pequeñas imperfecciones o de ejecución o de tiempo, creas un sonido en las mezclas más natural.
Este efecto de kemper evita que grabes esa segunda guitarra simulandola en una sola pista.
Subir
jazzfreak
#7240 por jazzfreak el 25/10/2021
Y los botones rojos en las salidas de audio son para quitar la toma de tierra en caso de que tengas ruidos.
Subir
Alberto Hernández
#7241 por Alberto Hernández el 25/10/2021
Buenas compañeros.

Soy usuario novato con el Kemper y estoy todavía pillándole el punto.

Mi problema es que soy usuario de Mac El Capitán 10.11.6 por ello, he actualizado el Rig Manager hasta el 3.0.145 y claro, ahora para poder conectar el Kemper me pide la versión del Profiler OS 7.4.1 o mayor y en la web de Kemper no existe instalador para ese Profiler, sólo está desde el 7.3.2 hasta el actual.

¿Alguno de vosotros está o ha estado en esta misma situación? ¿Alguno tenéis el archivo para instalar el profiler 7.4.1 o superior para mac?

¿Me paso a Windows? :roll:

Gracias!
Subir
Alberto Hernández
#7242 por Alberto Hernández el 25/10/2021
#7241 Me contesto a mí mismo porque les envié un correo directamente a Kemper (la verdad, con poca esperanza ya que no he tenido buenas experiencias con estas cosas) pero he de decir justamente lo contrario ya que al poco me han contestado enviándome el instalador

Os pongo esto sin haberlo chequeado en el Kemper pero creo que está bien también informar que la atención al cliente ¡existe!

Un saludo!
Subir
5SENTINEL5
#7243 por 5SENTINEL5 el 25/10/2021
#7240 gracias compañero.
Subir
Francisco J. González
#7244 por Francisco J. González el 25/10/2021
Hola muy buenas compañeros, quería hacer una pregunta relacionada a la entrada y salida spdif a ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo.

Llevo casi dos meses con un kemper, ahora mismo acabo de conseguir una tarjeta de sonido con entrada Spdif, concretamente una focusrite scarlett 18i8 1st gen, para grabar con las menos coversiones D/A - A/D. Cuando toco la guitarra desde el Kemper y pasa el sonido desde el OUT del kemper al IN de la tarjeta me hace un chasquido unicamente cuando suena la guitarra, y según el volumen tiene más intensidad o menos.

Al contrario, cuando utilizo el OUT de la tarjeta y el IN del Kemper no hace ese chasquido. He revisado los cables y funcionan, en el volumen de la salida SPDIF lo he bajado hasta el minimo y lo seguia haciendo descartando el clipping. Luego activo el SPDIF OUT LINK y nada.

Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kemper Crujido SPDIF.mp3
Subir
gretch
#7245 por gretch el 25/10/2021
#7244
Hola compi, tienes que establecer un reloj maestro de sincronía digital; no puede estar la targeta de sonido y el kemper con la sincronía interna; establece uno de ellos de maestro, por ejemplo la tarjeta; lo tienes tanto en los settings de focustrite y en el output del kemper. Saludos!
Subir
Francisco J. González
#7246 por Francisco J. González el 25/10/2021
Muchisimas gracias por contestar y tan rápido. Exacto solo era poner de maestro al Kemper a través del mix controller de Focusrite y adios al crujido. 20 años de guitarrista solo utilizando cables jack hasta para cambiar de canal en los amplificadores es lo que tiene. 😂 Un saludo.
Subir
Luke
#7247 por Luke el 25/10/2021
#7241

te comento!!yo estoy en High Sierra y muchos profiles que son hechos con la version mas nueva de Kemper me estaban dando problemas especialment el EQ,por el momento no puedo hacerle update a mi Mac pues tengo programas que ya no hay drivers para Big Sur.

entonces me compre una Mac Mini M1 y pude hacer update al Kemper y al Rig Manager.,ahora ya los profiles que me daban problemas me suenan al 100% especialmente el pack de Bert de un Bogner tenia que desactivar el EQ si no el profile sonaba a chicharra.
Subir
1
ermasque
#7248 por ermasque el 26/10/2021
Buenas Kemperianos!
Estoy sopesando unirme a la famiila Kemper, mi duda viene si al usarlo en casa con la kemper kabinet se puede tocar sin que los vecinos pidan tu cabeza bien sea en version cabezal amplificado con la kabinet o cabezal con kabinet autoamplificada.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo