Kemper: primeras impresiones

el_taqui
#7213 por el_taqui el 25/09/2021
#7211
Hola, siento no ser de más ayuda, pero…has probado preguntando directamente a Kemper?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Erik LeRouge
#7214 por Erik LeRouge el 28/09/2021
#7212
Eso es lo que necesitaba saber, que la aplicación corre perfectamente con la nueva arquitectura del chip. Gracias.
Un saludo.
Subir
Erik LeRouge
#7215 por Erik LeRouge el 28/09/2021
#7213
Resuelto, funciona sin ningún problema.
Gracias.
Subir
olmost
#7216 por olmost el 28/09/2021
Hola,

No consigo encontrarle el punto al simulador de acústica...probé un rig gratuito de Tone Junkie en su día pero tampoco me convence mucho. ¿Recomendáis alguno del rig manager para probar?
Subir
jazzfreak
#7217 por jazzfreak el 29/09/2021
A mí me funciona bien uno del Rig Exchange. Creo que es éste: ACOUSTIC de jon9max Es que le he cambiado de nombre. Funciona bastante bien con una single coil de mástil, en mi stratocaster y mi Luke II.
Subir
Arturo O.
#7218 por Arturo O. el 29/09/2021
#7217 Muchas gracias, lo probaré porque yo tampoco he conseguido buenos resultados.
Subir
olmost
#7219 por olmost el 04/10/2021
Hola,

Comparto por aquí la última adquisición que he hecho para el Kemper, que es una protección para las pantallas tanto del cabezal como del remote.

Me ha gustado tanto el mensaje personalizado del vendedor que os lo comparto por si alguien busca algo así.

Web: https://skeen-music.de/en/product/skeen-display-protection-kemper-profiler/

Y son protectores de cristal templado, igual que se usa en los móviles, pues lo mismo. El tamaño es justo el de la pantalla y si eres de los que todavía tenía el plastiquito desde hace años, esto protege más :mrgreen:

He elegido la opción doble de 2 cristales templados puestos en casa 13,70€ ( web está en alemán), pagado por PayPal y menos d una semana puesto en casa.

Se pone igual que en los móviles y si eres hábil no quedarán pompitas, a mí me han quedado bien

Fotos adjuntas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211004_193729.jpg
IMG_20211004_194001.jpg
IMG_20211004_194612.jpg
IMG_20211004_195404.jpg
Subir
4
Arturo O.
#7220 por Arturo O. el 05/10/2021
#7219 Muchas gracias por compartirlo, tienen muy buena pinta.
Subir
Susoone
#7221 por Susoone el 05/10/2021
Pues yo después de mucho pensarlo vendo mi Profiler Stage, el proyecto que tenia no ha salido adelante y para tenerlo en casa poco aprovechado, pues lo he puesto en venta.
Si a alguien le interesa...
Subir
José Antonio Salvador
#7222 por José Antonio Salvador el 07/10/2021
Buenos días a todos, a ver si alguien me echa una mano, veréis tengo el Kemper profiler head conectado por XLR a los monitores de estudio Yamaha HS7, ahora quiero empezar a trastear con el Reaper y comprarme una interfaz de audio para conectar todo al PC, mi pregunta es la siguiente.. ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Me refiero al tipo de cable de la interfaz al PC y de esta al Kemper, o la forma más efectiva de hacerlo para conseguir un buen sonido, y por otro lado ¿Qué interfaz me recomiendan? Solo conectaría guitarra y teclado en principio como mucho, gracias a todos y un saludo.
Subir
Marcos García
#7223 por Marcos García el 07/10/2021
#7222 buenas compi! Te cuento un poco el setup que tenía hace unos meses,antes de montarme el home studio más "pro":

Usaba una focusrite 6i6 de primera generación,cuya equivalente actual creo que es la 8i6. El cable que iba del kemper a la tarjeta era protocolo spdif(el input rca,que ojo,no es una entrada de phono,sino dos canales digitales). Conectando el kemper por spdif te saltas los convertidores(que en estas gamas son más bien pobres) y el sonido por tanto no tiene pérdidas.

Encima metes dos canales por un cable,lo cual te permite meter al daw una guitarra mono y la señal DI por si quieres hacer un reamp.
Si no tienes planeado usar los previos si no las entradas de linea,spdif y/o midi,la scarlet 8i6 o algo por el estilo puede ser interesante,ya que si en un futuro necesitas grabar algo más,tienes entradas para ello.

Lo del conector sea usb,thunderbolt o lo que sea,necesitará de buena estabilidad de drivers.
De eso saben mucho los de RME,con interfaces que llevan años en el mercado y siguen teniendo un soporte y una estabilidad brutales,aun usando usb.

Espero ser de ayuda,un saludo!
Subir
1
José Antonio Salvador
#7224 por José Antonio Salvador el 07/10/2021
Hola Marcos, entiendo que por spdif del Kemper a la interfaz es la mejor opción ( y lo del reamp un puntazo), pero los monitores ¿permanecen conectados al Kemper por XLR como los tengo, o se conectan directamente a la interfaz también?
La focusrite 8i6 es precisamente en la que tenía puesto el ojo, gracias de nuevo por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo