Kemper: primeras impresiones

Julen
#7357 por Julen el 30/04/2022
Buenas tropa

A ver por dónde empiezo, bueno lo primero decir que después de leer mucho por el foro sin atreverme a dar respuesta por miedo a liar más al personal (complejo de uno... vaya) me pongo a consultaros este problema que me lleva de cabeza.

El caso es que he conseguido una DI Box de Kemper, hoy la he probado en principio tema conexiones y captura todo correcto.... he seleccionado el ajuste de anular pantalla (gabinete como pone en el manual ;) ) y he comenzado el proceso con sus ruidos, su refinado de perfil y en la comparación de la captura y el original, un Orange OR50 por cierto, todo correcto.

El problema lo tengo cuando lo guardo, en principio este proceso es seguir las indicaciones y anotar información no tiene más misterio creo yo, bueno el caso es que lo pruebo con la misma pantalla con powerhead activado y NO suena igual me da una señal más chicharrera. No tiene la misma pegada.

Yo creo que tiene que ser algún punto del proceso entre guardar o la opción de la salida, pero no doy con la clave, por cierto el resto rigs cargados en la tostadora en la misma pantalla suenen de lujo.... Os puedo asegurar que he hecho media docena de capturas hoy y todas me suenan igual, me he leído los dos manuales, el verde entero y el tocho todo lo relacionado con el profiling tanto con como sin pantalla y no doy con el tema, he visto videos de la web y he mirado el foro.

Vamos que llevo todo el día con este tema y no me queda más que a estas horas consultaros... perdón por la chapa.

Gracias por adelantado Salud y R&R.
Subir
Francisco J. González
#7358 por Francisco J. González el 30/04/2022
Hola a mí me viene pasando algo parecido, pero aún no he encontrado una solución del todo.

En principio lo que suelo hacer es bajar la definición que normalmente despues de hacer un profile lo dejan automaticamente en 10. Lo bajo entre 5 y 7 reduciendo una frecuencia muy molesta para mí muy mediosa y estridente. Otra cosa que que hago es hacer un recorete high pass y low pass de 60hz y 15khz aprox para eliminar frecuencias indeseadas que no necestiamo. Aún así sigo escuchando esa frecuencia que me lo hace todo muy medioso. Lo que termino haciendo es una EQ sustractiva en los 500hz con un EQ Studio en el bloque X y en los 950hz.

Haciendo estos ajustes aproximademente, me suena mejor pero no termino sonando igual, igual.

Entiendo que el concepto del kemper va más a allá de sonar igual que tu amplificador, ya que esta pensado para nivel studio o conciertos directos a mesa y al final no sé hasta que punto va a llegar a sonar igual que un amplificador en D.I.

Espero que te ayude de algo o por lo menos que alguien se anime a compartir su experiencia en este punto.
Subir
1
olmost
#7359 por olmost el 02/05/2022
Julen escribió:
El problema lo tengo cuando lo guardo, en principio este proceso es seguir las indicaciones y anotar información no tiene más misterio creo yo, bueno el caso es que lo pruebo con la misma pantalla con powerhead activado y NO suena igual me da una señal más chicharrera. No tiene la misma pegada.


Umm, ¿pero hiciste un perfil de toda la cadena (perfil studio) o un perfil antes de la pantalla (perfil DI)? Si es el primero debes desactivar el cabinet en el Kemper, porque si no lo estarías sumando dos veces, aunque no lo desactives también puedes quitarlo si usas salida monitor en powerhead. En las sección de output asegurate que se desactiva por la salida monitor.

Si has hecho un perfil DI (señal captada antes del cabinet y después de la etapa de potencia del ampli) cuando termines de hacer el profile las opciones del profiler de cambiar entre señal amplificador y del kemper notas ya la diferencia? Si ahi no notas nada algo pasa cuando guardas...

Recomiendo que antes de hacer un perfil tengas un preset sin nada como base, es decir sin noise gate activada, pedales, efectos, etc...que a veces hacemos perfiles y hay algun efecto activado y al volverlo a cargar suena diferente por ese pedal/efecto añadido.

Sin muestras de audio no se me ocurren mas cosas para ayudarte.
Subir
2
Julen
#7360 por Julen el 03/05/2022
#7359

Mmmm puede ser lo que comentas, lo estoy haciendo en la segunda opción que comentas.

Claro mi duda surge después de hacer la comparación, que es idéntica, al guardar y probar resultado es cuando no cuadra el tema… ahora que lo pienso, si que aparece sin haber activado un booster y una reverb.

El sábado lo pruebo, muchas gracias!!!

Salud y R&R
Subir
risingjul
#7361 por risingjul el 04/05/2022
Después de un año que vendí mi primer kemper, he vuelto a conseguir una tostadora... He recuperado presets antiguos y ufff, mejor de lo que recordaba!!!

Me uno al hilo de nuevo para ver novedades.. y aprender a sacarle.todo el partido, vengo de fractal y el pasado año me costó aprender a usarlo.. pero ahora he estado dándole unas vueltas y es bastante intuitivo....

A ver si lo configuro rápido para sacarle partido este verano en gira de festivales!!!
Subir
4
modernguitartech Baneado
#7362 por modernguitartech el 04/05/2022
#7361

El usuario Wahwahman que inicio el hilo, se dio de baja hace años. Todavía sigue probando el Kemper para ver como funciona y hace tiempo que ya no toca mas la guitarra además de darse de baja del foro.
Subir
torpar65
#7363 por torpar65 el 04/05/2022
#7362

Ni se ha dado de baja, ni se ha ido del foro y sigue tocando la guitarra…Además usa el Axe FX3… Casi das una …😂 has hecho como los medios de comunicación al matar 2 veces a Mino Raiola estando vivo (en paz descanse). A veces es mejor no decir nada si no se sabe o se duda algo o al menos no afirmar…

Te lo digo sin acritud

:brindis:
Subir
Wahwahman
#7364 por Wahwahman el 04/05/2022
#7362 Va a ser que no... No has dado ni una :) Bueno... me di de baja. Eso sí... pero volví al cabo de un tiempo.

Ahora uso un Axe FX III y amplis de válvulas. Me gusta más el enfoque el Axe por la forma en la que lo uso yo pero, en sonido y en el mundo digital, nada suena mejor que el Axe o el Kemper.

Si estás insinuando que no tiene sentido postear en este hilo, hablas por hablar, porque es un hilo super activo con mensajes cada semana. Que el nombre del hilo podría ser otro es algo que hemos comentado en varias ocasiones, pero imagino que sólo lo pueden cambiar los moderadores.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#7365 por modernguitartech el 04/05/2022
#7364

Entonces te encontré, hay dos perfiles de Wahwahman Pero este es el que tiene imagen de perfil. ¿Y como anda el Kemper? ¿es verdad que con un aparato así se toca menos guitarra?
Subir
Wahwahman
#7366 por Wahwahman el 04/05/2022
#7365 En algún momento me dí de baja y por eso aparece en negro y sin foto de perfil y volví a darme de alta.

Que toques más o menos con estos cacharros depende de ti. Hay gente a la que le pasa lo mismo con la pedalera analógica, que pasan el día probando ajustes. Yo tengo el Axe y una pedalera más o menos compleja y ya unos sonidos configurados y me dedico a tocar la guitarra y menos los botones del aparato.
Subir
risingjul
#7367 por risingjul el 04/05/2022
Estaba mirando la controladora del kemper... Y acabo de conseguir una a buen precio en reverb.. pero por aquí se vende al mismo precio que en tio tomas...

400€ más.envio y en tiomtomas 438€ nueva..

Me.parece cara, pero sin así es más barata que fractal....

Buenas sensaciones recuperando presets... !!!!
Subir
torpar65
#7368 por torpar65 el 04/05/2022
#7367

Parece el mundo al revés con que se encuentre algo en reverb más barato que en España….yo últimamente compro más en reverb debido a esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo