Kemper: primeras impresiones

Martín
#7345 por Martín el 09/04/2022
Si claro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
José Antonio Salvador
#7346 por José Antonio Salvador el 09/04/2022
Gracias por la info, un saludo
Subir
José Antonio Salvador
#7347 por José Antonio Salvador el 11/04/2022
Buenas tardes, acabo de recibir la focusrite scarlett 8i6 3ra generación y creía (iluso de mí) que podría conectar los monitores Yamaha HS7 a través de cables XLR/XLR a la interfaz; qué tipo de cable debo comprar? Supongo que XLR a Jack, pero de qué tipo? Ando algo perdido y estoy súper verde con todo esto, agradecería me echarais un cable (nunca mejor dicho..)
Subir
Francisco J. González
#7348 por Francisco J. González el 11/04/2022
#7347

Hola José Antonio muy buenas.

Por lo que comentas, la focusrite tiene salida jack y los los yamaha hs7 tiene dos entradas una jack y otra xlr. Puedes conectar de jack a jack mono y te funcionaría.
Subir
José Antonio Salvador
#7349 por José Antonio Salvador el 11/04/2022
Gracias por la respuesta Francisco, al final he comprado 2 cables balanceados XLR a Jack, espero no tener problemas con ellos, un saludo.
Subir
Marcos García
#7350 por Marcos García el 13/04/2022
Lo ideal sería XLR a Jack TRS ya que la salida de la tarjeta y el monitor trabajan a +4dBu (línea balanceada). Si el cable es XLR a Jack TS(como los que usamos para la guitarra) es probable que tengas algún ruido.
Subir
José Antonio Salvador
#7351 por José Antonio Salvador el 13/04/2022
Gracias Marcos, finalmente los cables XLR a TRS balanceados me van perfectos, sin ruidos, pero si noto que cuando tenía el Kemper conectado directamente a los monitores a través de XLR/XLR parecía sonar bastante mejor, no sé si me falta algún ajuste adicional en la interfaz o eso es normal, un saludo
Subir
Marcos García
#7352 por Marcos García el 13/04/2022
Por qué entrada de la focusrite está entrando el kemper? Spdif? Línea? O quizá estás usando los xlr? Si es ésto último,meter el kemper por la entrada xlr implica pasar por el previo de micro y por tanto éste le imprimirá su coloración al kemper. Para evitar ésto lo mejor es emplear el kemper por las entradas de línea de la tarjeta o por spdif(éste último te evita conversiones extra que a fin de cuentas respeta más la señal del kemper.
Subir
José Antonio Salvador
#7353 por José Antonio Salvador el 13/04/2022
El Kemper lo tengo vía Spdif a la focusrite, pero me da la impresión de que el sonido no es tan limpio y 'real', parece más procesado, no sé quizá solo sea mi percepción subjetiva
Subir
Martín
#7354 por Martín el 13/04/2022
En teoría por spdif no utilizas el previo de la tarjeta, por lo que ha de sonar tal cual.
Fijate de quitarle la opción de "space" en la sección de imput.
Ya que normalmente esa opción se suele utilizar para darle algo de aire al sonido cuando vas con cascos.
Subir
José Antonio Salvador
#7355 por José Antonio Salvador el 13/04/2022
Ok, eso haré, gracias por la recomendación Marcos, y el Pure Cabinet? Lo quito también?
Subir
Martín
#7356 por Martín el 13/04/2022
Pure cabinet yo lo llevo siempre off.
Pero prueba a ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo