Kemper: primeras impresiones

Luke
#7369 por Luke el 04/05/2022
Wahwahman escribió:
en sonido y en el mundo digital, nada suena mejor que el Axe o el Kemper.


mira que voy hacer un offtopic pero no estoy de acuerdo con que nada suena mejor que el axe o el Kemper.contrario a ti yo casi no uso el axe 3 y uso mas el Kemper,pero bueno a lo que tu comentas siempre e dicho que un tio con buenos dedos y conocimiento sobre configuracion de amp/cabs y efectos puede hacer sonar el peor modelar que suene a gloria,actualmente hay muchas unidades que suenan tremendo,Helix,Blueamp,Headrush,Neural DSP Quad Cortex,Ampero Hotone,Boss GX-100,NUX MP-2 Mighty Plug incluso hay plugins que suenan tremendo,

muchas veces justificamos nuestras compras comentado que es la mejor unidad y bla bla,pero la realidad es que hoy en dia tenemos tantas unidades con las que podemos hacer musica sin ningun problema.

al final del dia todo es cuestion de gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luke
#7370 por Luke el 04/05/2022
modernguitartech escribió:
¿Y como anda el Kemper? ¿es verdad que con un aparato así se toca menos guitar


es al contrario se toca mas la guitarra,no se quien te habra dicho "que con un aparato así se toca menos guitar"
Subir
1
Luke
#7371 por Luke el 04/05/2022
#7364
offtopic?aqui te dejo esto

https://www.youtube.com/watch?v=6Z_8F_A1cm0
Subir
Wahwahman
#7372 por Wahwahman el 04/05/2022
#7369 Yo creo que comparar el Kemper con otros en el hilo del Kemper no es ningún offtopic.

#7371 no me impresiona comparado con lo que he sacado el Kemper y al Axe. No he tenido la oportunidad de probarlo, pero, al contrario que el Kemper, las demos me dejan muy frio. Los limpios me suenan muy sosos. Los limpios del Kemper son maravillosos.
Subir
Wahwahman
#7373 por Wahwahman el 04/05/2022
#7370 Efectivamente. Entre las bondades del Kemper está que es un cacharro de enchufarse y no parar de tocar sin tener que tocar prácticamente nada que no tocases en un ampli de verdad.
Subir
Julen
#7374 por Julen el 07/05/2022
Buenas

Sigo con mi periplo de captar con una DI Kemper, en principio todas las conexiones y ajustes previos en la captura están bien hechos. Siguiendo el consejo del compañero #olmost, tal y como me comentaba en #7959 he hecho la captación desde un perfil en blanco....

Todo correcto en la comparación de la captura incluso he ajustado más con las siguientes opción pero aunque después de guardar sí se parece más al original sigue faltando "punch", he dado con una solución que no creo que sea la correcta, me explico

La solución es añadir un cabinet la captura desde la sección Stack, realmente funciona cogiendo cuerpo y pegada... pero entiendo que al sacarla por una pantalla Marshall 2x12 con el powerhead el parámetro decabinet debería estar apagado y así sonar como el cabezal original.

Seguramente estaré equivocado pero a mi entender si capto un ampli que suena por una pantalla esa captura debería sonar igual por la misma pantalla sin necesidad de añadir cabinet ya que no es un monitor frfr.

Salud y R&R
Subir
Wahwahman
#7375 por Wahwahman el 08/05/2022
#7374 ¿Cuando haces la captura lo tienes conectado a la misma pantalla que vas a usar después? Si no es así, a curvas de impedancia distintas, el ampli reacciona de forma distinta y puede sonar bastante distinto.

Cuando hice profiles de este tipo, a veces faltaban graves porque el Kemper recortaba un poco. Dependía del ampli y del gain del profile. Lo compensaba un poco poniendo una eq después del bloque del ampli para ecualizar más fino o, sin gastar un bloque, con la eq de la salida que utilizase subiendo un pelo en graves.
Subir
Julen
#7376 por Julen el 08/05/2022
#7375 Si las capturas con la misma pantalla, por eso mi duda… le daré una vuelta a lo de la ecu

Pero por ahora añadiendo una cabina en el bloque de stack se compensa…. Probare a fusilar algún Ampli del local para ver

Gracias tiuuuuu
Subir
risingjul
#7377 por risingjul el 08/05/2022
Buenas noches, estoy barajando la opcion de instalar un camplifier, para llevar una salida a pantalla real para algunos bolos.... Alguno lo tenéis??? Que opinión os merece??

Parece cómodo por no llevar un rack con una etapa aparte...
Subir
dungkar
#7378 por dungkar el 09/05/2022
#7377 Yo tengo el camplifier con el kone y estoy encantado👍
Subir
risingjul
#7379 por risingjul el 09/05/2022
#7378 buscando info ayer vi que hay otro que se llama k-amp, pero no lo encuentro en venta...

Notas mucha diferencia del.mqin general al del camplifier?? Supongo que con el kone será respuesta plana y debería dar el mismo resultado....

Lo pillaste en Ritter??
Subir
dungkar
#7380 por dungkar el 09/05/2022
#7379 Lo pille en Ritter y el envío fue muy rápido. Antes utilizaba el Kemper con unos KRK RP5 y no hay color. Llevo un año con el Kamplifier y el kone y no lo cambio por nada👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo