Kemper: primeras impresiones

Saul Torrado Rodriguez
#7393 por Saul Torrado Rodriguez el 11/05/2022
Muy buenas! Soy nuevo con el Kemper y ahora mismo estoy un poco abrumado con todo lo que hay que investigar. Se que seguramente ya esté en este hilo, pero no doy con la respuesta.

Os comento, para ensayar uso el kemper con mi pantalla de toda la vida con la sección de output seleccionando lo de monitor off, o algo así. Que gana un sonido de la ostia. La duda es que en breves tengo un bolo y se que puedo salir por línea y llevar la pantalla para darme un poco de back.

Puedo hacer que la salida por línea tenga el monitor activado y la salida por pantalla no?

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Borja-Porcel
#7394 por Borja-Porcel el 12/05/2022
Si claro. Desactiva el monitor cab en el output y saca la salida de la pantalla por la salida del monitor. Así el output tendrá la pantalla simulada y la salida de monitores no
Subir
2
Saul Torrado Rodriguez
#7395 por Saul Torrado Rodriguez el 12/05/2022
#7394 Mil gracias! No lo acabo de entender del todo, pero en cuanto vaya al local y lo tenga delante supongo que lo veré más claro jeje
Subir
Martín
#7396 por Martín el 21/05/2022
Buenas,

Alguno de vosotros utiliza el looper en vivo?
Estoy viendo la forma de poder utilizarlo, pero necesito cambiar de slot mientras suene el loop.... Y vaya mareo entrar y salir de la función looper....
En el foro de kemper he leído algo de utilizar algún pedal footswitch externo tipo fs6 para controlar el looper, pero no me he aclarado como podría programarse para que deje el remote "libre" para interactuar entre los diferentes slots.
Básicamente, necesitaría en principio solo la función record y stop/play.
Pues eso, si alguien ha obtenido buenos resultados utilizándolo en vivo, o mejor pillar un looper externo, y cargar con otro cacharro más
Subir
xungal
#7397 por xungal el 24/05/2022
#7396 Yo en uno de los grupos llevo un looper externo. Si vas a tirar mucho de looper yo te aconsejo uno externo, para empezar el del kemper es bastante limitado en tiempo, en funciones y solo un track (con overdub eso si) pero un solo track.

Yo solo usaria el del kemper si es para un determinado momento una pequeña frase (base de un solo p ej) y aun así tienes que andar pasando del looper a los slots... Vamos que no lo veo práctico.
Subir
xungal
#7398 por xungal el 24/05/2022
Por cierto, hay loopers pequeñísimos que caben en un bolsillo, el mooer o el ditto por ejemplo
Subir
El Marin Baneado
#7399 por El Marin el 24/05/2022
Wahwahman escribió:
La ventaja es que "fotocopia" amplis


Bueeeeno.... yo he estado con colegas profileando amplis y luego tocando con los dos, original y copia y me defraudó bastante. Claro hablo de un Bassman 63 y un Twin Reverb 65, no de caña burra
Subir
el_taqui
#7400 por el_taqui el 24/05/2022
#7399
Perfilar un ampli lleva bastante tiempo y hay que saber hacerlo, además de los medios
Cuando encuentras uno que está bien hecho (y hay miles) en una mezcla no sabes cuál es cuál (salvo que tengas un oído privilegiado)
:va_a_ser_que_no:
Subir
1
Martín
#7401 por Martín el 24/05/2022
#7398
Algo de eso me temía.
No es que lo vaya a utilizar todo el tiempo, pero si para partes concretas de algún que otro tema.
Y probando en el último ensayo, me hice la picha un lio con el bendito looper desde el remote.
Así que veré algúno externo, resultón pero que tenga al menos un par de pulsadores, porque eso de dar dos o tres gilpecitos al mismo switch, igual me va a liar tanto como lo del kemper.
Investigaré esos que comentas.
Gracias nuevamente!
Subir
1
El Marin Baneado
#7402 por El Marin el 24/05/2022
el_taqui escribió:
Cuando encuentras uno que está bien hecho (y hay miles) en una mezcla no sabes cuál es cuá
ç


Si lo sabes, anda que no canta jajaja

Vale, yo digo en un escenario

No tiene ni la dinámica ni el empuje ni el sonido... se parece como cuando oyes un disco, suena a ampli grabado pero el de verdad suena ampli con su pegada, eso sobre todo. Es muy raro que suene a disco por donde deberí sonar a ampli... no sé si me explico
Subir
Wahwahman
#7403 por Wahwahman el 24/05/2022
#7399 A mi también. Por eso me lo vendí! :)

Realmente me lo vendí porque me resulta más fácil trabajar con otras cosas. El cacharro suena mucho, pero no como algunos amplis vintage que tengo la oportunidad de usar de vez en cuando.
Subir
Wahwahman
#7404 por Wahwahman el 24/05/2022
#7400 Hay cosas en las que se nota bastante. Me pasé mucho tiempo fichero pallá fichero pacá con la gente de soporte de Kemper y me quedó bastante claro lo que no le gustaba al proceso que hace los profiles.

¿Qué le falta en mi opinión?
- Capturar bien situaciones en las que hay varias etapas que distorsionan. Mi Fuchs, por ejemplo. Me decían que bajase el master bastante. Hombre... es que el ampli no suena igual de bien si no subes el master a la mitad...
- Que no recorte tanto por debajo de los 100 Hz. Para guitarras en una mezcla no molesta, pero para el bajo molesta un poco.
- Que cuando pones un micro separado del ampli, capture lo que realmente captura el micro. Es decir, un poco de sala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo