Kemper: primeras impresiones

Diego
#7417 por Diego el 02/06/2022
#7414 Sí, pero lo bueno del Kemper es que a las variables se les pone freno. En mi caso la cadena es Kemper Stage -> Kemper Power Cab. Y en primer lugar una Strato Mark Knopfler con Texas Special, y una Les Paul R9 con Burstbuckers 1 y 2.

Las variables, que son las guitarras, son muy muy standard. Y como pantalla y amplificador estoy usando lo que propone Kemper.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DiPalo
#7418 por DiPalo el 02/06/2022
#7417

Hola! Que tal va la powerkab a volúmenes bajos?

Desde que la sacaron me da un GAS tremendo pero no la he pillado por si es demasiado para mi cuchitril
Subir
Diego
#7419 por Diego el 02/06/2022
#7418 Hola. Pues en una habitación de 12 m² no merece la pena. No hay que darle tanto volumen como a un ampli, pero sí como para molestar a vecinos más quisquillosos. En una habitación mejor unos monitores.

Vamos, que se puede, pero no creo que sea lo mejor ni que merezca la pena gastarse la pasta si tienes unos monitores decentes.

El local donde ensayamos es pequeño, 16 m². No es mucho más grande que mi habitación, y mola mucho la Powerkab porque tenemos buen tono, y el volumen a raya. Ya tenemos una edad.... jejeje. Pero repito, buen tono a volumen controlado.
Subir
DiPalo
#7420 por DiPalo el 02/06/2022
#7419 Gracias Diego!!

Me da que me voy a tener que aguantar, mi habitación del vicio no es tan grande…y encima tengo que pasar primero el filtro de no molestar a la familia, a los vecinos ya ni quiero pensarlo. El powerKab que vaya a juego con el Kemper y encima poder aprovechar toda la tecnología de los imprints me atrae muchísimo, quizás algún día

Gracias!! Un saludo
Subir
xungal
#7421 por xungal el 06/06/2022
#7410 Supongo, pero yo no lo he conseguido, por lo que sea hay profiles y profiles, buenos y malos. Pero ya digo que no me he parado más habiendo todo lo que hay...
Precisamente tengo uno tuyo, del que leí que no estabas muy contento, de un plexi, no recuerdo exactamente cual, pero lo utilizo bastante. He tenido que retocarlo bastante para cuadrarlo en mi equipo pero el resultado me gustó mucho. Gracias por subirlo.

Al final, por lo menos a mi, es que me guste o no, que clone o capte todo para mi es secundario.
Subir
xungal
#7422 por xungal el 06/06/2022
#7412 Yo toco casi exclusivamente con humbuckers, seguro que tiene mucho que ver, pero es que los de MBritt, y ToneJunkie también los he probado con singles sin toquitear a fondo, pero me me pasa lo mismo también...

Meterlos en la banda se me hacen imposible y cuando empiezan a aparecer pierden la esencia y me gustan mucho más otros.

Lo de los grandes youtubers yo, ya no me creo nada. Al final te suenan igual con una zoom y con axe (por decir algo). El sonido está superpostproducido, y es lógico y normal, adquieren equipo y cobran , alguno además bien, así que, qué podemos esperar...
Subir
xungal
#7423 por xungal el 06/06/2022
#7413 Sí, eso seguro. Cualquier parte del equipo variará el sonido.

Yo cualquier dia igual me pillo el power kabinet, que ahí supongo que no tendría que haber excusa.

Lo que no me gusta del kabinet es la forma, si tuviera forma de PA/monitor me lo hubiera pillado ya
Subir
sergio nht
#7424 por sergio nht el 19/06/2022
Buenas!

Os cuento lo que me ha pasado hoy, por si a alguien más le ha pasado. He actualizado el kemper y el rig manager a las últimas versiones, tenía una 7.3.4 instalada, así que no debería haber problema en actualizar a la última versión directamente.

Cuando he actualizado ambos (kemper y rig manager), he notado como en el modo performance los cambios entre rigs se hacían con retardo...después de un largo periplo donde he conseguido volver a la versión anterior, ahora el rig manager no em reconoce el kemper si no lo actualizo y tampoco puedo volver a la versión anterior de rig manager porque me da problemas al intentar instalarla.

A alguien más le ha pasado lo del retardo entre rigs? y lo del rig manager?

Ahora puedo usar el kemper como antes pero no puedo conectarme al rig...
Subir
Luke
#7425 por Luke el 19/06/2022
#7424

seguro actualizaste por medio del RM
Subir
sergio nht
#7426 por sergio nht el 19/06/2022
#7425 pues creo que sí, me lo pedía al entrar a la versión anterior del rig manager, actualizar tanto el rig como el sistema operativo del kemper. Lo he hecho mal?

Es que luego he probado de actualizar el kemper con usb a la última versión y me pasa lo mismo del retardado entre cambios de rigs
Subir
Antiheroe
#7427 por Antiheroe el 19/06/2022
#7426 Mal no está hecho, pero no es aconsejable actualizar a través el RM ya que a veces da problemas.
La parte buena es que si es un fallo generalizado, sacarán la actualización en breve para corregirla, así que no estarás mucho con el problema.
Como consejo para otras veces, no actualices del RM y además espera unos días antes de actualizar por si hay problemas de versión.
Subir
sergio nht
#7428 por sergio nht el 19/06/2022
#7427 muchas gracias por tus consejos! Lo tendré en cuenta para próximas actualizaciones

Gracias compis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo