Kemper: primeras impresiones

Atlantic
#7537 por Atlantic el 03/05/2023
#7536



La actualización más importante que incorporan es lo que han llamado Liquid Profiling. Consiste en mezclar la tecnología actual del Kemper con una parte de modelado. Lo que estaría modelado sería la sección de ecualización (bajos, medios, agudos y presencia) y el comportamiento del potenciómetro de ganancia. Esto lo están modelando ampli por ampli, canal por canal. De momento han modelado alrededor de 40 canales de amplificadores reales.


Entonces, para cualquier profile que tengas ya o uno nuevo que hagas, le puedes indicar al Kemper qué amplificador quieres usar como referencia de EQ y qué nivel de ganancia has usado para hacer el profile. Entonces el Kemper aplicaría ese modelado en esas secciones para conseguir así que los propios potenciómetros del Kemper tengan un comportamiento más acorde con el amplificador real, de modo que el rango de uso de un solo profile sea más amplio sin tener que hacer tantos profiles del mismo ampli.

Viene a ser un poco como mezclar lo mejor de ambos mundos entre el modelado y el profiling o capturas.

Habrá que ver cómo resulta, porque una cosa es decir lo que vas a hacer y otra cosa es que luego funcione bien. Y estoy seguro de que dependerá mucho de cada amplificador ya que previamente el Kemper ha tenido más dificultad histórica para copiar algunos amplis y menos con otros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xungal
#7538 por xungal el 03/05/2023
Bueno, ya me he enterado de algo, es un módulo de modelado, que permite recrear los controles del amplificador original.

Muy interesante, espero que sea algo que puedas hacer solamente si quieres.

Yo sinceramente sabiendo como se las gastan los de kemper, y viendo la competencia,sí me esperaba algo de kemper, aunque no tanto la verdad.

La política de kemper desafia los tiempos que vivimos, solo por eso se merecen un 10
Subir
3
xungal
#7539 por xungal el 03/05/2023
#7537 Nos hemos cruzado, estaba contestando también.

Gracias 👍
Subir
Pepe Torres
#7540 por Pepe Torres el 03/05/2023
Yo creo que SI habrá un Kemper 2, es de lógica, Kemper necesita una actualización y mas potencia y puede que para después del verano nos sorprendan!
Subir
Atlantic
#7541 por Atlantic el 03/05/2023
#7540

nunca se puede decir que no. Pero nada sigue esa lógica en el mundo de Kemper aunque lo hagan otras compañías.


Hoy mismo ha compartido alguien en el foro de Kemper una entrevista de agosto de 2011, que viene muy al caso:

https://guitar-muse.com/kemper-profiling-amp-2949-2949


Alguien escribió:
" with our synthesizer line we have a 15 year tradition of free feature updates via the internet and we’re planning to create a similar legacy for our guitar amp."



Si se dan 15 años entonces sería hasta 2026.

Personalmente yo no espero que salga un Kemper 2, ni ahora ni nunca.
Subir
1
Bob
#7542 por Bob el 03/05/2023
Para gustos los colores pero para mí que sigan dando soporte aunque tarde es una pasada y me reafirmo con la compra que hice del kemper.

Si ahora mismo no lo tuviera lo volvería a comprar.

El soporte de android,el tema de tarjeta de sonido y sobre todo,la cantidad de gente que hacer profiles de calidad tipo tonejunkie es más que suficiente para que el cacharro suene de la ostia.

Evidentemente solo es mi opinión,pero estoy encantado con el aparato
Subir
2
olmost
#7543 por olmost el 03/05/2023
Es muy de agradecer que el tiempo que tiene el hardware sigan aplicando mejoras de software y de forma gratuita. Es lo que debería ser, pero es tan poco común en la industria que por ello mismo lo hace en parte asombroso.

Personalmente me llama mucho lo del liquid profile, y creo que con ello pueden asegurarse que el ajuste "fino" de una captura sea más parecido al comportamiento del ampli en realidad. En los profiles, hago en el Kemper cambios sutiles en la EQ que en el ampli real en mi caso son más abruptos, le quita esa parte de "realidad" cuando intentas hacer lo mismo en el Kemper que en el ampli, y creo que es esto lo que intentan modelar. Ahora todos tenemos muchos profiles de nuestros amplis, cada seteo de EQ guardamos uno y, con esta mejora quizás tengamos menos capturas para conseguir todo un rango entero del amplificador.
Subir
1
xungal
#7544 por xungal el 05/05/2023
Que hay de nuevo
Estoy automatizando Midi en cubase. He conseguido hacer CC y program changes hasta el performance 26 que es donde terminan los 127 cambios. A partir de ahi se supone que debería subir de banco (bank midi select) pero no acabo de entender el manual...
CC#32?? o CC#47??... Y después cómo indico el número de rig??

A ver si alguien me puede echar un cable, que estoy empezando con midi y el manual está explicado de aquellas maneras.
Subir
Luke
#7545 por Luke el 10/06/2023
salio un nuevo pack de IRs de Bert,suenan muy bien
Subir
rdrock
#7546 por rdrock el 18/06/2023
Buenas a tod@s!!!
He comprado hace poco el kemper y llevo varios días intentando buscar solución a un problema (ya que tengo bolos dentro de poco y necesito solucionarlo). Espero me podais ayudar

Estamos ensayando y tengo un ruido bastante molesto al salir por la PA, in ear, etc...
He probado a poner la noise Gate pero tengo que subirla de manera muy exagerada (5 o 6 dB aprox) igualmente cuando empiezas a tocar notas un ruido raro de fondo...he probado a cambiar de cables, con varias guitarras fender de alta gama (me parece raro que sean las guitarras, una es una mod shop nueva y la otra también es americana con una única humbucker y volumen)

Salgo a mesa con un XLR en mono...No sé si hay algo en la configuración interna que se me pueda estar pasando, he tocado lo mínimo...según vino de fábrica

GRACIAS de antemano compañeros
Subir
CASMO Estudio
#7547 por CASMO Estudio el 18/06/2023
Con la puerta desactivada también te pasa?
Subir
rdrock
#7548 por rdrock el 18/06/2023
#7547

si si claro, el motivo de ponerla es para intentar reducir el sonido pero lo que digo...tengo que ponerla muy alta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo