Kemper: primeras impresiones

DragónRey
#7513 por DragónRey el 19/04/2023
#7512 a ver, como servir sirve. Y va a sonar, igual no te suena con la calidad que puedas esperar pero si te suena. Desactivas el stack de amp y cab y todo eso. Puedes hasta meterlo por el loop de efectos y ver que tal suena por ahí.. meterle una Eq.. etc. Yo lo hacia con una etapa de mesa boogie 2:90 con una entrada que tenia que no era de instrumento y sonaba guapisimo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dx
#7514 por dx el 19/04/2023
#7513 muchas gracias compañero. Probaré por si acaso, que es mera curiosidad.
Un saludo
Subir
jazzfreak
#7515 por jazzfreak el 19/04/2023
Sí, de hecho la entrada auxiliar de audio funciona en modo Full Range automáticamente, según he leído en las instrucciones. Igual que el Acoustic Simulator, automáticamente cambia a modo FFRR. Tengo un Power Kab desde hace poco, y leí en las instrucciones lo de la música, pero no lo he probado... la verdad.
Subir
dx
#7516 por dx el 19/04/2023
#7515 es que al ser la kemper cab de respuesta plana podría funcionar bien…
Subir
DragónRey
#7517 por DragónRey el 20/04/2023
#7516 yo apagaria la emulación de pantalla también. Lo único que harías seria enviar una señal directamente a la etapa (real si vas así) o a una pantalla autoamplificada. Pero no creo que usar un cab emulado te vaya a dar buen resultado aunque sea FRFR.. pero puede que si. Ya tengo la curiosidad
Subir
dx
#7518 por dx el 20/04/2023
#7517 yo probaré también. En cuanto lo haga comento por aquí qué tal
Subir
Saul Torrado Rodriguez
#7519 por Saul Torrado Rodriguez el 21/04/2023
Muchachada, tengo una duda razonable y me gustaría saber qué creéis mejor opción.

Llevo siendo usuario de Kemper poco más de medio año. Y la verdad que como un cohete. En directo comodísimo y en local de ensayo. Hasta para reamplificar demos y diversas chorradas.

Pero ayer lo estaba moviendo hasta casa, y noté dentro cierto movimiento, como de piezas metálicas desplazándose, esto de arriba hacia abajo. Es el power rack. Y bueno, lo adquirí de segunda mano con la garantía KO. No tengo claro si el equipo de Kemper me lo resolverá, o si sabéis de algún manitas que pueda meterle mano. Yo la verdad que lo de abrirlo por mi mismo ni loco...

Gracias!
Subir
Martín
#7520 por Martín el 21/04/2023
#7519 no es normal que se escuche algo suelto, eso seguro.
Pero si aún está en garantía, aunque sea de segunda mano, yo no lo abriría ni se lo dejaría a nadie que no fuese el servicio oficial.
Eso anula la garantía por completo.

Abre un ticket con Kemper a ver qué te dicen.
Ellos suelen responder siempre bien en su servicio post venta, incluso en casos en los que las unidades que hace años no tienen garantía.
Suerte
Subir
classic50s
#7521 por classic50s el 22/04/2023
Que esté dentro de garantía o no sólo difiere en que tendrás que pagar la reparación.
Pero el servicio postventa está obligado a reparar te o sustituirte el equipo, salvo que la avería sea de un importe tal que no merezca la pena.
Y como dice el compañero, y estoy de acuerdo, no lo llevaría a nadie que no fuese el servicio técnico oficial de Kemper. Estos bichos son muy complejos en hardware y en firmware. No son un equipo clásico de válvulas punto a punto donde identificar la avería y sustituir un componente es relativamente sencillo y sirve. Esto es más parecido a un PC dedicado a una aplicación concreta. Sólo Kemper sabe exactamente cómo están hechos. Yo no me la jugaría.
Saludos
Subir
CASMO Estudio
#7522 por CASMO Estudio el 23/04/2023
Igual se ha colao una grapa, o una virutita o algo así por la rejilla… abrirlo y echar un ojo?
Subir
DragónRey
#7523 por DragónRey el 24/04/2023
Buenas gente. Alguien sabe como "Panelar" el sonido con el Kemper? Básicamente que suene solo por la derecha o solo por la izquierda.
Subir
jazzfreak
#7524 por jazzfreak el 24/04/2023
En el menú Rig, si no recuerdo mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo