Kemper: primeras impresiones

rdrock
#7633 por rdrock el 12/08/2023
#7632 si, eso si me dejaba pero pensaba eso...que había alguna forma de hacer ON/OFF
vale, muchas gracias compi
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
olmost
#7634 por olmost el 26/08/2023
Hola chicos,

Es la primera vez que me he atrevido a instalar una versión Beta, pero el tema de los liquid profiles, me estaba llamando mucho la atención, y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Creo que de esta forma, muchos de nosotros vamos a tener menos profiles en nuestra tostadora, porque lo bueno que tiene estos liquid profiles es que la variación de la EQ y del Gain es mucho más parecida a como reacciona un ampli, sobre todo si como yo no eres de tener combinaciones muy extremas. Y si eres de estos últimos todo sería probar.

He probado liquid profiles de los que vienen en los Rig Packs de Guidorist y Rigbusters, centrándome en dos amplis que conozco y que por lo menos uno de ellos nunca me había gustado en Kemper. Empiezo por este último, y es el liquid profile del Mesa Boogie Single Rectifier de Guidorist, que me ha parecido excelente, la eq se comporta de forma muy similar a como recordaba y el Gain está bastante clavado en su recorrido, ya si mueves la perilla no tienes ese exceso de Gain que nunca me gustó en los profiles de estos amplis, porque no era real y se embarra el sonido, nunca conseguía un sonido apretado. Ahora si quieres apretarlo bien, métele un green screamer delante y te vuela la cabeza, me ha parecido ahora si muy muy realista.

El otro que probé es el del Peavey 5150, que los dos autores tienen una versión del mismo. Aquí decir de nuevo decir que no conservo el ampli pero tenia un profile del mismo con el setting guardado exactamente, y me dije pues a jugar con estos liquid y a ver si poniendo la eq como mi profile (y bloqueando el CAB) conseguía el tono que me gustaba. He de decir que con el de guidorist el tono era muy muy parecido, solo que tenia mucho Gain y tuve que bajarlo al 4 cuando mi setting original en el ampli era al 6. Con el de rigbuster la verdad que cambiaba mucho...y ahora al escribir esto quizás sea porque el de guidorist sea un merged y el otro no? no se tendré que verlo detenidamente...

No he jugado mucho más con estos nuevos profiles, pero me ha gustado mucho lo poco que he probado y como ahora la EQ es mucho más realista, antes variación de 0,5 o 1 dB como mucho ya hacían perder la esencia del tono del ampli original, y ahora puedes jugar con mayores rangos y la reacción es muy realista. Por eso creo que con un buen profile, tienes mucho mas margen de tono en la EQ sin perder la esencia del ampli, y evitarte tener muchas profiles "fotos" para cada ajuste de gain o eq.
Subir
7
Joselei
#7635 por Joselei el 27/08/2023
Hola. No se si os ha pasado a alguno al usar el USB profiler como interface de audio. He colgado esta consulta en el foro en español de Kemper.

he configurado mi pc y mi profile para usarlo como interface de audio instalando el ASIO4all y he conseguido configurar adecuadamente reaper, obs y guitarpro incluso youtube para que suenen bien e incluso de forma simultanea. Pero no consigo que el programa VLC y Spotify (versión de pc de windows, en versión WEB si funciona) se oigan a través del USB interface del Profiler.

En el caso del VLC cuando cambio de dispositivo de salida por defecto al del pc, en mi caso Altavoces Realtek Audio, vuelve a funcionar. Con el Profiler no se oye nada.

En el caso de Spotify me sale el siguiente mensaje: "Spotify no puede reproducir esto en este momento. Si tienes el archivo en el ordenado, puedes importarlo". AL igual que con el VLC, al cambiar el dispositivo de salida a los altavoces del pc (Realtek audio) vuelve a funcionar.



Me podéis indicar alguna solución al respecto?. gracias.
Subir
Joselei
#7636 por Joselei el 01/09/2023
Hola a todos. habéis probado alguno el Kabinet para salida de bajo? creo que su rango es desde 50Hz y quizás le falte hasta los 40hz de un simple de bajo convencional. opiniones?
Subir
xungal
#7637 por xungal el 27/10/2023
Buenas, dos dudas:
1- La última actualización (la de los liquid profiles) es todavía versión beta?
2- he leído en el foro de Kemper que la función de los liquid profiles es válida para los profiles anteriores a esta actualización. Si esto es así ¿ como se hace para que afecte a unos profiles y a otros no? ¿ o afectará siempre que muevas los potes? Es decir sí es elegible esta función

Venga gracias
Subir
Atlantic
#7638 por Atlantic el 27/10/2023
#7637


1- Ya hay versión estable.


2- Para cualquier profile puedes seleccionar y guardar una sección de EQ a escoger en una lista. Un profile que no tenga ningún amplificador concreto seleccionado vendrá con la sección genérica de Kemper.

En un profile existente antes de que hubiera liquid profiles, si conoces la posición de potenciómetros en la que se creó ese profile y el amplificador de origen está en la lista, puedes seleccionar las opciones pertinente y luego guardarlo en ese estado para que la sección de EQ pase a comportarse de una manera más similar a la del amplificador real.
Subir
Luke
#7639 por Luke el 27/10/2023
xungal escribió:
1- La última actualización (la de los liquid profiles) es todavía versión beta?
2- he leído en el foro de Kemper que la función de los liquid profiles es válida para los profiles anteriores a esta actualización. Si esto es así ¿ como se hace para que afecte a unos profiles y a otros no? ¿ o afectará siempre que muevas los potes? Es decir sí es elegible esta función



1 no es beta
2 haber un liquid profile es un amp profilado con loas settings del amp en noon,una vez hecho el profile se le agrega el tone stack de los liquid profiles que esten disponibles para ese amp en el RM

un liquid profile se hace cuando se le agrega un tone stack en el RM,eso quiere decir que profiles viejos tienes que saber los settings del amp para poder usar un tone stack del RM

la verdad yo prefiero los nuevos packs de profiles que se estan vendiendo con LP ,no me quiero meter en un rabbit hole
Subir
Luke
#7640 por Luke el 27/10/2023
Atlantic escribió:
si conoces la posición de potenciómetros en la que se creó ese profile y el amplificador de origen está en la lista, puedes seleccionar las opciones pertinente y luego guardarlo en ese estado para que la sección de EQ pase a comportarse de una manera más similar a la del amplificador real.


esto es muy interezante ,por ejemplo Choptones en sus packs viene un PDF con los settings del amp,digamos que se los settings de un Marshall y le agrego un tone stack del RM como deberia ir ajustando ese profile con el tone stack
Subir
xungal
#7641 por xungal el 28/10/2023
#7638 #7639 Gracias por vuestra respuesta. Ya me disculpareis, debo estar espeso pero no he entendido nada.
He hecho la actualización, y he bajado los liquid profiles que hay en la web de kemper.

No encuentro por ningún lado la lista de EQs que comenta Atlantic. Tan solo veo generic gain, lista de amps, bright cap (?), y gain pot ref... Y La sección de EQ es la misma de siempre aunque con niveles distintos y en algún profile desparecen medios y aparece cut.
Entiendo que son los parametros EQ como el ampli original.
Tengo muchas dudas
1- generic gain, que es, la ganancia de siempre de kemper o la ganancia como la del ampli original?
2-Si el profile es supongamos de un plexi, por qué en Amp Model aparecen otros amplis? No le veo sentido a hacer un liquid profile de un plexi, y luego seleccionar en Amp Model un Fried Man...??
3-BrighrCap para que sirve?
4-Burn (long press) para que sirve?
Gracias por vuestra paciencia
Subir
Luke
#7642 por Luke el 28/10/2023
#7641



Atlantic con EQ se esta refiriendo a los tone stack
cuando un profile es LP siginifica que profiliaron el amp con su EQ en Noon
a tu pregunta de un plexi,si usaron un tone stack de un Friedman es por que el tone stack de un Friedman se aproxima al sonido de un Plexi


yo te aconsejo que te bajes el manual de Kemper Addendum 10.2 ahi encontraras toda la informacion que estas preguntando
Subir
xungal
#7643 por xungal el 29/10/2023
#7642
Ya bajé kemper addemdun 10.2 y tan solo explica lo del bright cap int, nada más...En YouTube no me entero de nada porque todo lo que hay está en inglés.

Luke escribió:
a tu pregunta de un plexi,si usaron un tone stack de un Friedman es por que el tone stack de un Friedman se aproxima al sonido de un Plexi


No me refería a eso. Lo que quiero decir es que en un liquid profile de un plexi con su correspondiente tone stack de un plexi, no entiendo que haya más tone stack de otros amplis para elegir en el parámetro en el apartado Amp Model (friedman, vox, roland, fenders etc...) Ese LP ya viene con el tone stack propio del plexi....

¿Es este apartado Amp Model al que se refería Atlantic como lista de EQs?
Subir
Atlantic
#7644 por Atlantic el 29/10/2023
xungal escribió:
¿Es este apartado Amp Model al que se refería Atlantic como lista de EQs?



sí. A eso me refería. En castellano no tenemos una traducción literal de "tone stack" así que le llamo sección de EQ (ecualización) que es la única forma que se me ocurre de traducirlo.


El Kemper no tiene una manera de saber qué sección de tone stack o de EQ que tiene que replicar. De ahí que tienes que seleccionarlo de la lista disponible.


Entonces el concepto es simple, para convertir un profile normal en uno Liquid se trata de cambiar el tone stack genérico de Kemper por uno como el del amplificador copiado si está disponible en la lista. Si no indicamos otra cosa el Kemper da por hecho que hemos hecho el profile con todos los potenciómetros en el medio de su recorrido. En caso contrario, podemos indicarle a qué nivel estaba cada potenciómetro, para que haga los ajustes pertinentes y la respuesta sea acorde.


No te lo sé explicar mejor. Lo siento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo