Kemper: primeras impresiones

Luke
#7645 por Luke el 29/10/2023
#7643

pues no haz leido bien el addemdun 10.2 en la seccion LP explican todo lo del LP


 Generic Gain
While the regular Gain control is narrowed down to the authentic gain range of the selected Amp Model, the Generic Gain control in the menu still represents the wide Gain control of the PROFILER. When you move any of the two Gain controls, you will observe that both are linked – they will move simultaneously, but at different speeds and values. With the Generic Gain control, however, you can choose to exceed the maximum limit of the model Gain control. When “Kemper Generic” model is selected, then the regular Gain control and the Generic Gain show the same value.



BrightCap Intensity
The individual tonal character of the gain control of a tube amp is defined by its so called “bright cap”. The bright cap is an electrical capacitor that is mounted at the gain potentiometer of many guitar amps or amp channels. As you turn down the gain control, it emphasizes the high frequencies of your guitar, making it sound brighter and crisper. “BrightCap Intensity” will attenuate the impact of the bright cap as you turn it to the left. Stay at full right position for the authentic bright-cap sound. A number of amp models and channels do not feature a bright cap at all – usually those with appendage “Nrm” (normal channel). These channels have “BrightCap Intensity” greyed out and non-functional.
On some amp models, the bright cap produces a sound that is quite trebly. In the tube amp world, it’s common to “jumper” the normal and bright amp channel in this case, to tame the thin sound of the bright channel. This is done by cabling both amp channels together and blending the sound using both channel gains. On the PROFILER, this is easily achieved on the bright channel by simply lowering “BrightCap Intensity” to your liking. Remember, you can always balance the tone further via the “Definition” control in the amp settings.


vuelvo a reponderte si el LP viene con el tone stack de un friedman es por que posiblemente ese tone estack se parece a un plexi
con el tiempo Kemper ira agregando mas tone stacks

de hecho a ese LP tu le puedes cambiar el tone stack si asi lo deseas por un marshall
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
xungal
#7646 por xungal el 30/10/2023
Vale, el error estaba en que solo me fijé en la info del addendum 10.2 y esa info venía en el addendum 10.0.

Perdona, muchas gracias por tu ayuda 👍
Subir
xungal
#7647 por xungal el 30/10/2023
#7644
Tranquilo, no es la explicación, soy yo que no lo pillaba, pero con el anexo que me indicó Luke ya me estoy enterando.
Muchas gracias 👍
Subir
xungal
#7648 por xungal el 30/10/2023
Por cierto en ese anexo 10.2 aparecen como nuevo en esta versión filtros low cut y high cut en el cabinet:

Low Cut and High Cut filters are now available in the cabinet, in addition to the global Low Cut and High Cut filters in
the Output Section. The cabinet versions are stored with every Rig, and will be also be stored as part of any cabinet
presets.


Pero por más que miro en la sección cabinet no aparece nada ni en los LP ni en los clásicos, salvo los high y low shift que ya había antes de esta actualización.

Alguien sabe algo sobre esto?
Subir
Edu
#7649 por Edu el 01/11/2023
Hola gente, tengo un par de consultas:

1. La primera hace referencia a como hacer un perfil de un amplificador. Tengo un Egnater Tourmaster que hace tiempo que no utilizo, pero antes de vendermelo queria "captar" su alma... Iré a un estudio profesional de un amigo mio que me ayudará con el tema micros, pero para no encontrarnos con problemas de última hora, queria preguntarlos a los que lo habeis hecho alguna vez si teneis algun consejo interesant para dar. He visto algun video de youtube (de Aitor Epas y algun otro en inglés). No parece un proceso dificil, simplemente hacer todas la conexiones (guitarra- kemper- guitar send-input del ampli - return del micro) , escoger la opción Profiler, marcar si grabas directo de un cabinet, si es un clean o un saturado y dejar de suenen los sonidos infernales, y al final perfilar tocando un poco (mucho rato? acordes? punteados? cuanto más mejor?)

En definitiva si teneis algún consejo o recomendación que darme sería de agradecer.

2. Esta seguna duda es saber si hay algun otro foro com este inglés para ir estando al dia de todo, o alguna web de referencia sobre Kemper que seguir.


Gracias por todo
Subir
Martín
#7650 por Martín el 01/11/2023
#7649
Sobre la primer consulta no te puedo ayudar, ya que nunca lo he intentado.

Sobre lo del foro, pues el mismo foro oficial de Kemper.
Pon Kemper forum en Google.
Hay toneladas de info.
Subir
Antiheroe
#7651 por Antiheroe el 01/11/2023
#7649
No soy experto en profiler, pero ayer mismo lo estuve haciendo en un Bogner Shiva de un amigo para un crunch que tenía seteado y me sonaba bien. Las conexiones son sencillas.
Como dice el manual de Kemper para terminar el perfilado debes tocar notas abiertas durante un minuto o dos. Con menos tiempo también es suficiente.
Hay gente que recomienda colocar un previo en el micrófono, pero se puede hace sin él.
Evidentemente, la posición del micrófono en el altavoz es importante para conseguir el sonido que deseas. Yo lo hice desviando del centro unos tres centímetros del centro de un V30 y perpendicular al altavoz. Los ajustes de los potenciómetros también lo simulé en el profiler. No hice un clonado liquid profile, sino el standard de toda la vida.
También creo importante que los cables que se usen sean de buena calidad.
Subir
1
Edu
#7652 por Edu el 02/11/2023
Muchas gracias a los dos. Lo del forum ya me lo pongo en favoritos!!

Respecto al Profiler, a que te refieres con lo de "los ajustes de los potenciometros también los simule en el profiler"? Aparte de los ajustes en el ampli tambien puedes editar cosas des del Kemper en el momento del perfilado?

Y tampoco sé a qué te refieres xon lo del liquid profile? Como se hace y que diferencias hay con el standard?

Gracias de nuevo
Subir
Antiheroe
#7653 por Antiheroe el 02/11/2023
#7652
Cuando realizas el perfilado, puedes colocar los valores de la ecualizacion y del gain que tiene el amplificador que vas a clonar en el Kemper . Esto viene bien para poder realizar pequeñas correcciones cuando ya tienes el Profiler. Si el amplificador que estás clonando está dentro de la lista de los amplificadores que lleva incorporado el Kemper en la nueva actualización, mejor que mejor. En mi caso al no estar el Bogner, le he dicho al Kemper que es un Friedman.

El profiler lo puedes hacer de dos maneras. Una es como toda la vida del Kemper, la forma tradicional, y otra es realizarlo como liquid profile. Con el liquid profile puedes hacer el perfilado no solo del sonido que quieres clonar en ese momento, sino que puedes clonar el amplificador con sus movimientos de potenciometros, o sea, que si bajas o subes los valores de potenciometros del Kemper, reproduce ( en teoría) los valores reales de los movimientos reales de los potenciometros del amplificador. Esta forma de clonado no la he hecho aún, pero en el manual pone cómo hacerlo.
Échale un vistazo a las páginas del manual a partir de la pagina 360. Mi consejo es leer primero esta sección del manual ( es sencilla y te guía paso a paso). Después prueba a hacer un profile sencillo y cuando esté hecho, vuelve a leer esta parte del manual. En esta segunda lectura entenderás muchísimas cosas más que en la primera. Ya verás.
Animo!
Subir
Edu
#7654 por Edu el 02/11/2023
Un poco más claro!! Muchas gracias, vamos a probar y ya explicamos la experiencia.

Un saludo
Subir
Joselei
#7655 por Joselei el 04/11/2023
Buenas peña. ya está disponible el Rig Manager en version beta para Android en el Play Store. por fin!
Subir
2
Antiheroe
#7656 por Antiheroe el 04/11/2023
#7655
Instalada en la tablet. Ahora toca probarlo.
Gracias por el aviso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo